Preparación para criar
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Preparación para criar

  1. #1
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado Preparación para criar

    Hola,me gustaría conocer diferentes opiniones sobre la preparación de los pájaros para la cría,en concreto en que mes comienzan a prepararlos para la cría y si dan la misma alimentación a machos y hembras o diferentes por eso de que la hembra tiene que estar más gorda y tener más grasa y el macho tiene que estar más en forma para pisar a la hembra.
    En resumidas cuentas,dos preguntas:
    Mes del comienzo de la preparación para críar
    Alimentación a machos y hembras en la preparación.
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de GUERRERO
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    hola fran,yo empiezo ya porque mi provincia es calida al igual que la tuya y la epoca de cria se adelanta,empiezo metiendo a los machos donde los voy a poner a criar y las hembras en una voladera todas juntas con un trocito de cuerda colgada para que no se desplumen entre ellas, le pongo mixtura variada tanto a machos como a hembras algo de frutas y verduras cada dos o tres dias y voy suministrandole dos veces en semana durante una semana y media agua con un ajo machacado por litro de agua para convatir posibles bacterias en su organismo"tambien le puedes proporcionar unas gotas de vinagre".pasado unos dias le pongo a las hembras pasta de cria para que vallan haciendose a ella "utilizar la misma con la que vallas a alimentar a los polluelos" unas bañeritas con binagre de manzana y el dia 1 de enero los junto.

    habra a quien le parezca temprano pero en malaga hay que dejar de criar antes porque la calor castiga mucho a los polluelos,eso si los crio en interior".


    espero que te sirva,habe si algun otro compañero nos cuenta y entre todos aprendemos algo unos de otros .

    saludos.

  3. #3
    Avatar de FRAN GOMEZ
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    LA LAGUNA-TENERIFE
    Mensajes
    1,021

    Predeterminado Preparación

    Pues yo este último año,los preparé de la siguiente forma:
    Por el mes de enero aproximadamente,dejé separados todos los machos en la misma jaula que iban a criar posteriormente y las hembras repartidas en varios jaulones,les administré el "choque vitamínico" de lafi,pero sobre todo a las hembras,aunque también a los machos,pero no demasiado,ya que si no se ponen demasiado fuertes y cuando la hembra empieza a poner,no la deja incubar y hay que estar retirando el macho.La alimentación sobre todo a las hembras fue la mezcla de alpiste sobre todo y algo de perilla blanca y negrillo y en un comedero aparte una mezcla de semillas como cañamón,avena,más negrillo entre otras semillas y la pasta se las suelo poner unos dos días por semana,también les suministro algo de verduras como pepino,berros o rábanos.En cuanto a los machos,procuro no suministrarle tantas semillas,la mezcla del alpiste con perilla y negrillo,las verduras y alguna que otra vez,pero poco en un comedero aparte,las semillas nombradas anteriormente como cañamón,avena,negrillo etc...y también durante dos días por semana la pasta de crías y también fundamental tanto en machos como hembras,que dispongan siempre de un comedero con grit y su bloque de calcio.
    También suelo darles durante varios días antes de unirlos,el Seridone,Vermicida y la gota de Pulmosán.
    Esta es mi forma de prepararlos.
    Esperamos más recetas del resto de criadores e ir aprendiendo los unos de los otros.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    yo soy de los que trata diferente a machos y hembras

    a los machos les mantengo ocn mixtura y frutas y verduras variadas...

    las hembras tienen aparte de todo eso pasta de cria regularmente durante el invierno.

    una semanita antes de la cria les desparasito y les recorto uñas u plumas de la cloaca...

    y ya estan listos

    suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  5. #5
    Avatar de GUERRERO
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    tambien recortarles 1/3 de cola para que en macho la pise si problemas y para que no tire ningun pichon con ella.

  6. #6
    Avatar de topete
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    nerja(malaga)
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    ola, llo a las hembras les pongo una pasta d cria exa x mi (pasta d almendra, grano d la salud, mixtura arena calcica, pipas, pasta blanca y pasta d frutas)(pasado x un molinillo) tmb una pasta d silvestres k lleva gambas y todo(no me acuerdo d la marca dsp os la digo si voi a la pajareria) tmb les doi arena calcica, ueso d jibia y las baritas esas d frutas y calcio y cosas asi y matas del campo(ortiga, cerraja, aramago...ect) y d frutas y verduras les doi calabacin, pepino, zanahoria, manzana, pera y algunas mas. a los maxos les doi mixtura, manzana, muxa ortiga y pasta un par d veces x semana. a ultimos de febrero exo los maxos en el jaulon donde van a criar lo dejo ai una semana dsp pongo a la hembra separada x un separador opaco y los dejo asi una semana dsp le pongo el separador con rejilla y los dejo otra semana y dsp los junto y les coloco el nido y pelo.
    salu2.

  7. #7
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Hola Fran, te voy a responder desde la proximidad (por la geografia me refiero), nuestro clima es el mismo.
    Yo junto las parejas a primeros de año.
    Desde el fin de semana pasado les estoy dando a los machos SERIFEROL (vit.E) y se lo voy a dar tambien sólo a ellos el próximo fin de semana, durante el mes de diciembre se lo dare tanto a machos como a hembras y además les aumentare las horas de luz durante todo el próximo mes hasta llegar hasta las 14 horas de luz intensa (con intensa me refiero a que no cuento el amanecer ni el anochecer) a finales de diciembre, a principios de enero los juntare.
    Este año, al igual que el anterior, igual voy a tener que juntarlos antes de fin de año (el anterior los junte a finales de diciembre).
    Sabes que nuestro clima es muy cálido y desde ya se pueden juntar si estan bien sanos y preparados y que sobre mayo/junio hay que abandonar ya la cria pues el calor es ya insoportable en los criaderos.
    Yo no se si podre cumplir mis previsiones ya que los tengo a todos/as salidos/as, igual los voy a tener que juntar antes de principios de enero.
    Suerte con la temporada 2009.
    Saludos

    Aviario JEALSU

    Correo: aviariojealsu@yahoo.es
    Web: http://aviariojealsu.es.tl/
    Blog: http://aviariojealsu.skyrock.com/

    * AGATA ROJO MOSAICO
    * AGATA PASTEL ROJO MOSAICO
    * AMARILLO MOSAICO
    * LIPOCROMO AMARILLO
    * BLANCO RECESIVO
    * RIZADO DEL NORTE
    * CARDENALITO clásico

  8. #8
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Hola, tanto a machos como a hembras yo les facilito la misma alimentación y no tengo problemas de que se me pongan unos más "gordos" que otras.
    El "truco" igual esta en mantenerles la misma alimentaciòn a ambos sexos durante todo el año, así no se "abalanzarán" los machos a las pastas ni a las semillas grasas cuando se las pongas; si estan acostumbrados a tener esa alimentación durante todo el año lo verán algo normal en su dieta y no tienen porque ir a por ellas en mayor medida.
    Saludos

    Aviario JEALSU

    Correo: aviariojealsu@yahoo.es
    Web: http://aviariojealsu.es.tl/
    Blog: http://aviariojealsu.skyrock.com/

    * AGATA ROJO MOSAICO
    * AGATA PASTEL ROJO MOSAICO
    * AMARILLO MOSAICO
    * LIPOCROMO AMARILLO
    * BLANCO RECESIVO
    * RIZADO DEL NORTE
    * CARDENALITO clásico

  9. #9
    grancanario
    Guest

    Predeterminado

    a ver jealsu y fran que hacen por aqui en ves de estar en criadoresdecanarias? jajajajajajajajajaja,son bromas jealsu pues imaginate yo que el año pasado los junte el 19 marzo y ya a primeros de junio tenia un calor sofocante en el aviario y yo con algunas parejas empezando con la tercera postura,este año segun me llegen las anillas (que por un despiste se me pasaron la primera y segunda combocatoria y llegaran en la extra )los juntare.
    yo los preparo desde ya a las hembras administrandoles pasta con breedmax y mixtura y los machos solo mixtura si alguno esta sobrado de peso solo alpiste y vitamina e a las hembras y ya para enero tambien vitamina e a los machos.verdura y fruta fresca todos los dias y semillas germinadas 2 veces por semana.

  10. #10
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Ehhh, oye, lo de que hacemos aquí preguntaselo a Fran que inicio el post

    Yo sólo le respondi

    Eso de que "se te escapara la primera y segunda convocatoria" en que estarias pensando.

    A ver si no te llegan muy tarde las anillas, yo ya tengo hace tiempo las mias y como siga así la cosa en vez de a principios de enero como tenia pensado juntarlos lo voy a tener que adelantar.


    Saludos
    Saludos

    Aviario JEALSU

    Correo: aviariojealsu@yahoo.es
    Web: http://aviariojealsu.es.tl/
    Blog: http://aviariojealsu.skyrock.com/

    * AGATA ROJO MOSAICO
    * AGATA PASTEL ROJO MOSAICO
    * AMARILLO MOSAICO
    * LIPOCROMO AMARILLO
    * BLANCO RECESIVO
    * RIZADO DEL NORTE
    * CARDENALITO clásico

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Preparacion para la cria
    Por dreds71023 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/11/2012, 16:57
  2. Método para la preparación para la cría.
    Por NaNDo19 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/08/2011, 13:25
  3. Preparación para la cria.
    Por NaNDo19 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/06/2011, 19:59
  4. Preparación, para el celo.
    Por joaking en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 28/01/2009, 20:49
  5. preparacion para la cria
    Por Pablo Ruiz Quesada en el foro General
    Respuestas: 19
    Último Mensaje: 16/03/2007, 01:07

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •