¿Qué se necesita para ser criador de TIMBRADO?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Qué se necesita para ser criador de TIMBRADO?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado ¿Qué se necesita para ser criador de TIMBRADO?

    Hola a todos. Me gustaría que con ayuda vuestra pudiéramos, entre todos, identificar cuáles son las normas imprescindibles o más importantes para poder llegar a ser un buen criador de timbrados y no morir en el intento. Qué debemos hacer y qué NO.

    Aclaro: Pongo timbrados en negrita porque entiendo que la cría de estos, requiere cuidados especiales y distintos a otros, si bien, es seguro que existirán prácticas que sean comunes con otros especímenes.

    Lo de "morir" es metafórico. Como podréis comprender y... aunque creo que esta suficientemente claro, lo de morir vendría a significar "doy un portazo, vendo todo cuanto tengo y si te vi no me acuerdo"

    Subrayo "buen criador" con la intención de matizar que no se trata de querer ser el mejor criador del mundo mundial, sino que pese a todo y por encima de todo predomine la afición no teniendo la venta de ejemplares como objetivo principal.

    Si me permitís, pongo una característica que creo importante. No se si la que más: Tener claro lo que se quiere.

    Espero vuestra colaboración sincera para que continuéis aportando las que, a vuestro juicio, consideréis importantes y de este modo, podamos seguir aprendiendo de vuestras experiencias y conocimientos.

    Un cordial saludo.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dedalo Ver Mensaje
    Hola a todos. Me gustaría que con ayuda vuestra pudiéramos, entre todos, identificar cuáles son las normas imprescindibles o más importantes para poder llegar a ser un buen criador de timbrados y no morir en el intento. Qué debemos hacer y qué NO.

    Aclaro: Pongo timbrados en negrita porque entiendo que la cría de estos, requiere cuidados especiales y distintos a otros, si bien, es seguro que existirán prácticas que sean comunes con otros especímenes.

    Lo de "morir" es metafórico. Como podréis comprender y... aunque creo que esta suficientemente claro, lo de morir vendría a significar "doy un portazo, vendo todo cuanto tengo y si te vi no me acuerdo"

    Subrayo "buen criador" con la intención de matizar que no se trata de querer ser el mejor criador del mundo mundial, sino que pese a todo y por encima de todo predomine la afición no teniendo la venta de ejemplares como objetivo principal.

    Si me permitís, pongo una característica que creo importante. No se si la que más: Tener claro lo que se quiere.

    Espero vuestra colaboración sincera para que continuéis aportando las que, a vuestro juicio, consideréis importantes y de este modo, podamos seguir aprendiendo de vuestras experiencias y conocimientos.

    Un cordial saludo.
    La afición a los pájaros ,en este caso a los canarios, consta de dos etapas : 1ª ,la etapa de CRIADOR...En esta etapa ,el aficionado comienza a CRIAR sin ninguna idea concreta , simplemente por curiosidad , ver que pasa y ver lo que es capaz de conseguir en cuanto a nidadas vivas.Estas pretensiones,como ves no trazan ninguna meta, pero si el comienzo del apego a una pasión ,o por el contrario al abandonode esta actividad ,que no le llega a motivar del todo.
    Si este CRIADOR supera y logra "engancharse" con pasión a esta actividad , comienza a especializarse ya en una RAZA concreta(COLOR , HIBRIDOS o cualquier RAZA de CANTO) entrando entonces ,en una segunda etapa , que es la de CANARICULTOR....
    Esta 2ª etapa , se caracteriza por la lectura de artículos,la asistencia a charlas , concursos ,ahora paginas de internet etc ...interesándose por todo aquello que hable de la RAZA elegida.
    Con este estado de ánimo , nuestro CANARICULTOR , es ya muy dificil que abandone, por que lo ha convertido en algo para toda su vida.
    Cuando su expecialización ya es plena , su "trabajo" consiste en conseguir con su "sello" , los ejemplares mejores posibles ,haciendo cada año cruces y retrocruces "intencionadamente" con miras a años sucesivos e incluso aportando de vez en cuando nuevos" ingredientes" que mejoren los sabores de años anteriores ,pero sabiendo cuando, esos "ingredientes" son necesarios introducir y no hacerlo a tontas y a locas...ni que decir tiene , que cuando has conseguido algo interesante ...deseas mas y así será cada año hasta el fin de tus dias.
    De todas las maneras , el gusto y la afición por las aves en este caso,se suele desarrollar de pequeños y así es mas facil ,que "prenda" en nosotros,pues cuando comienzas de mayor ,el porcentaje de abandonos es muy alto....yo diría que puede llegar hasta un 70% o mas , por que el sacrificio al que nos tiene sometidos es grande y muchos no estan dispuestos a ello...por que su afición ,es DEBIL.

  3. #3
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    buenos dias yo subrayaria que, la aficion o pasion por los pajaros y la naturaleza en general,se lleva dentro, desde bien pequeño, hay gente que nunca le llamaran la atencion los pajaros, y les pareceremos bichos raros, y otros que pueda ser que nunca les haya llamado la atencion nunca y en un momento dado de su vida se halla enganchado, por familiares , que les han llevado a los concursos y les a atraido ese mundillo, y demas, pero creo que por lo general esto nace uno con ello dentro, y desde que empiezas a andar ya andas detras de los gorriones y toda clase de bichos para casa, para llegar a ser buen canaricultor, pues eso no lo puedo decir, pero me puedo imaginar que la pasion es un ingrediente, pero luego estara la constancia, leer, querer aprender, y saber y tener claro lo que se quiere criar, y adonde se quiere llegar, , cuidar de tus pajaros, es imprescindible, pues creo que para ser buen criador, tienes que desvivirte por ellos, ya se sabe lo que eso implica, toda clase de atenciones. creo que no se me olvida nada. YO ESTOY EN PROYECTO DE CANARICULTOR, AUNQUE PASION NO ME FALTE. saludos.

  4. #4
    Avatar de iaki
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    TOLEDO
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Paciencia , espacio, tiempo y constancia...
    JOSE IGNACIO CARMONA SANCHEZ (IÑAKI-TOLEDO)
    UNIÓN ORNITOLOGICA "EL TAJO".
    http://boards4.melodysoft.com/app?ID=cuadernopsicofonias


  5. #5
    Avatar de GUERRERO
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    rigual me has puesto los vellos depunta,cuanta verdad tiene tu comentario,y tambien me quedocon el comentario de serrano verderon en el que dice que de pequeño tienes que correr detras de los gorriones jaja ,todo eso lo he hecho yo de pequeño y sentido.

    creo que me puedo considerar canaricultor! jaja SOY CANARICULTOR!!

  6. #6
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Yo de pequeñin como no tenia dinero (como todos) cuando conseguia un cepo llenaba las jaulas de gorriones que pillaba con trozos de pan y era ni tan feliz, cuando mi abuelo "canaricultor" me decia: tu pa que mierda quieres eso.

    Jajaja, si si, asi se empieza,

    Ah, aun recuerdo cuando pille una golondrina de estas, se choco contra una pared y como ellos no saben despegar desde el suelo, si no que tienen que salir siempre desde cierta altura lo pude pillar y mira que suerte que tenia la viruela y le mate a mi padre mas de 40 canarios por meterlo en casa.

  7. #7
    serrano verderon
    Guest

    Predeterminado

    buenas tengo que decir que aparte de los gorriones cuando era pequeño, mi vecina tambien me sufrio, por que aparte de tolo que volara iva para cas tambien me lleve su canario con jaula y todo para casa jjejjejejj la gustaba sacarlo al sol, y ya ves me lo lleve para casa creo que en mi casa dava mas el sol que en la suya jjejj por supuesto que el canario volvio a su casa con su dueña cosas de chiquillos jjej saludos.

  8. #8
    Avatar de vilvestre
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Madrid/ Toledo
    Mensajes
    193

    Predeterminado sin normas

    creo que lo bonito de estos y otro tipo de animales es que no hay normas que cada caso es distinto es el saberlo vivir con alegrias y penas.

  9. #9
    Avatar de GUERRERO
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    jajaja!

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 oct, 08
    Ubicación
    Valdemoro / Madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Recopilando. Hasta ahora llevamos las siguientes:

    1. Afición.
    2. Paciencia.
    3. Espacio suficiente para criar.
    4. Tiempo.
    5. Constancia.
    6. Contar con la experiencia y consejos de los veteranos.
    7. Asociarse o federarse en un club.
    8. Buen humor.
    9. Mas paciencia.

    ¿Se os ocurren más?

    Gracias.
    Última edición por dedalo; 28/11/2008 a las 13:56

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ek mejor criador en timbrado clasico??
    Por alex40 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/05/2012, 22:24
  2. Que clase de canaria se necesita para este hibrido de pardillo?
    Por stardate2050 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/12/2011, 14:39
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/03/2009, 20:22
  4. Criador de timbrado en Argentina??
    Por Nicolás135 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 06/11/2007, 02:29
  5. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/10/2007, 22:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •