cria de mixtos de jilguero en voladera
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: cria de mixtos de jilguero en voladera

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado cria de mixtos de jilguero en voladera

    hola.Quisiera que alguien me ayudase.Quisiera criar mixtos de jilguero x canaria.El caso esque nunca he criado mixtos ni canarios(si periquitos) y este año quisiera sacar algunos mixto pero en una voladera bastante grande.¿seria posible?.explicarme todo lo que podais sobre la cria ,la alimentacion,epoca,numero de jilgueros y canarias que debo introducir en el jaulon ,etc.un saludo y muchas gracias anticipadas.

  2. #2
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    la verdad es que para ese tipo de cria lo mejor es que sea en jaula de cria pero partiendo de que sea en voladera te comento:

    las hembras seran las canarias por ser mas mansas para la cria, el jilguero el macho que a ser posible sea tb manso y si es de captura pues que tenga por lo menos dos años.

    en el jaulon pon un jilguero y unas pocas hembras 2 ó 3 y por lo menos 5 ó 6 nidos bien repartidos; lo ideal es que esten juntos todos desde el invierno para que se conozcan pero sin nidos claro...

    los nidos se los pones en marzo mas o menos(cuando les veas en celo)


    suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado jilguero alex

    gracias diego por tu informacion.pero me puedes decir cual es la mejor tipo de canaria para sacar los mejores mixtos?y tambien deseo que me digais mas cosas sobre el tema.¿un jilguero capturado de este año no puede criar?

  4. #4
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    las mejores canarias son las tibradas porque embuchan muy bien si es de este año es mejor porque asi tendra el instinto animal aun y te podra criar por necesidad el jilguero al igual que el canario llega a su edad adulta alos 9 meses de edad aproximadamente
    tu pon una canaria y un jilguero juntos el invierno para que limen asperezas y en enero los separas por el separador opaco encelas al jilguero y cuando este este encelado suponiendo que la canaria tambien le pones la rejilla una seman y el nido ala hembra y leugo los pones juntos pasados una semana ponles el nido cuando les pongas la rejilla para que se vean saludos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  5. #5
    Avatar de GUERRERO
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    tambien te vendra bien colocar unas ramas de pino o plantas de plastico en la voladera para que el jilguero este mas comodo y no estrañe,si fueras a criar con jilguera algunas ramas entre el nido le vendria muy bien.

    la mejores canarias para criar bajo mi punto de vista son las pio ,timbradas pero no las que te daran mejores mixtos eso depende del gusto que tu tengas.

    los jilgueros de ahora del paso creo que bienen muy bien para pisar.

    debes introducir almenos tres jilgueros por canaria en la voladera,ya que todos no pisaran.


    aver si algun compañero mas te puede ayudar.

    saludos.

  6. #6
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    hola pololo, no creo que meter tres machos de jilgueros por canaria en epoca de cria sea buena idea... ya me puedo imaginar las peleas entre ellos y cómo molestarian a la hembras aquellos que no consiguieran sus favores...

    si que puede pisar un macho de un año pero cuanto mas tiempo lleven en cautividad mejor que mejor.


    depende de lo que quieras conseguir alex, si buscas canto pues una hembra timbrada si buscas color pues con rojo mosaico a mi me gusta bastante pero ahi ya....
    suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    11 ago, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado Jilguero Alex

    Hola.Muchas gracias por ayudarme.Pero necesito que me digais cual es la mejor hembra de canario para que salga un mixto bonito de color.Tambien os pido que me pongais paso a paso lo que debo hcer para conseguir sacar los mixtos,ya que es la primera vez que crio mixtos y no se mucho del tema.y por ultimo quisiera saber si un jilguero cojido por ejemplo(este mes)podria criar para este año.muchas gracias y un saludo muy grande.

  8. #8
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    si pones tres machos para una hembra acavaran todos peleandose y no sacaras nada en claroo
    saludos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  9. #9
    Avatar de GUERRERO
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 07
    Ubicación
    malaga capital
    Mensajes
    651

    Predeterminado

    ojala que los tres que le
    eche a cada hembra,sea pison, . "mandame uno".

    recordar que los quiere mixtar en una voladera no en una jaulita de 60 ni 90.

  10. #10
    Avatar de DIEGO H.leon
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 06
    Ubicación
    LEON
    Mensajes
    4,902

    Predeterminado

    alex, la concepcion de bonito es muy diferente para cada persona...

    http://www.canariculturacolor.com/fo...jilguero+fotos

    http://www.canariculturacolor.com/fo...jilguero+fotos

    ahi te pongo un par de temas en los que hay fotos de mixtos y dicen con qué canaria se cruzó el jilguero

    si pones en el buscador del foto "mixtos jilguero fotos" por ejemplo te apareceran muchos temas.



    pololo, la cosa es que la pareja crie.... si mete aunque sea en voladera tres machos aunque haya uno pison no importara porque jamas criara,,,, los otros no pararan de molestar a la hembra...



    alex, claro que uno de captura puede criar pero mas dificil que si es criado en cautividad o lleva mas tiempo en cautividad.
    mi recomendacion es que al de captura lo mantengas en una jaula pequeña dentro de casa por donde pase mucha gente para que se amanse (y en una jaula cercana a la hembra) y despues en primavera les echas en una voladera.


    suerte


    ¡¡¡¡¡ Pincha en la foto para ver mi blog!!!!!!!

    Blanco recesivo (1n-57)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jilguero en la cria de mixtos
    Por gamo en el foro Cría de Híbridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/04/2012, 14:30
  2. cria de mixtos de jilguero en voladera
    Por jilguero alex en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 25/11/2011, 01:29
  3. Cría de mixtos de jilguero
    Por charly1015 en el foro Fauna y hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/03/2009, 22:47
  4. cria de jilguero y mixtos
    Por pijileidi en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/11/2008, 02:57
  5. Cria de Mixtos en voladera
    Por koloryn en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 15/02/2008, 00:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •