Macho ágata rojo mosaico
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Macho ágata rojo mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    Vila COnde - Portugal
    Mensajes
    94

    Predeterminado Macho ágata rojo mosaico

    Que opinais ??

    Gracias
    Saludos ,
    José Ramos - Portugal
    Gamas :
    àg . rojo mosaico
    lip. rojo mosaico
    ág. pastel rojo mosaico
    ág. topazio rojo mosaico

  2. #2
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Recordemos AGATA=FINO Y ENTRECORTADO.
    Aunque en la foto no se aprecia con claridad el diseño es muy ancho, no hay más que fijarse en los flancos que más parecen de un canario de la serie negra.

  3. #3
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    De lo poquito que se aprecia en las fotos, me atreveria a decir que ese ejemplar tiene muena oxidacion y centraliza la estria, podria ser un buen ejemplar para trabajar con hembras de diseño fino.

  4. #4
    Avatar de OSCAR BARCIA PIDRE
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Moaña en la Ria de Vigo
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Una pregunta al señor Marcellan.

    Ágata, fina y entrecortada si, pero ¿ hasta dónde?. Recordemos que el ágata cuanto mas fino es el diseño, luego tiende a difuminar el negro y el contraste en cuello y cabeza, por eso va mi pregunta.
    Sinembargo los que tienen una melanina algo mas ancha presentan un cuello y cabeza mejor

    A mi este ejemplar me parece que si tiene la melanina un poco ancha y hace desbirtuar esos flancos tan blancos y contrastados. Seguramente en un concurso no sea premiado, pero es un buen pájaro para trabajar

    SALU2
    Las verdades, igual que las rosas, tienen espinas, còjelas por la parte de la flor y no te pincharàn.

  5. #5
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Esa es la respuesta del millón. Evidentemente fino y entrecortado mientras mantega todo el resto del diseño. Esto existe, lo que pasa es que no es facil conseguirlo y menos haciendo lo más sencillo y rápido que es emparejar ejemplares como es este de foto, con gran refracción pero plumas abiertas y llenas de fugas melánicas. Esto dá ejemplares muy luminosos de gran contraste pero muy mal diseño.
    No estoy deacuerdo en que este sea un pájaro de trabajo, precisamente partiendo de estos diseños defectuosos es cuando es imposible llegar a un buen ejemplar. El ejemplar "de trabajo" no dista para nada de un ejemplar de concurso. El mejor ejemplar "de trabajo" es el de 93 puntos lo demas son frases hechas sin ningún rigor genético.

  6. #6
    Avatar de OSCAR BARCIA PIDRE
    Fecha de Ingreso
    30 oct, 07
    Ubicación
    Moaña en la Ria de Vigo
    Mensajes
    190

    Predeterminado

    Para mi está claro tus razonamientos sobre el ágata a conseguir y los comparto.
    Este pájaro aporta mal diseño, pero tiene un fondo blanco bueno y un flanco muy contrastado y parece tener buena categoria cosas que son buenas para trabajar, seguramente en la siguiente generación no de unos diseños perfectos, pero puede ayudar a mejorar depende con que lo cruces.
    Si sabes de sus virtudes y defectos siempre puedes subir un peldaño cada generación.
    Tu cuentas con que todo el mundo tiene pájaros con buen diseño en su aviario con el que arrancar, pero en los ágatas muy, muy pocos tienen buenos diseños y esos pocos no se venden, por lo que telos tienes que fabricar, además el que tiene un buen diseño en la espalda , resulta que no tiene talla,o buen diseño en cuello etc.
    Por eso yo comento que es un buen pájaro de trabajo, para mi aporta cosas que a largo plazo pueden dar algo.

    SALU2
    Las verdades, igual que las rosas, tienen espinas, còjelas por la parte de la flor y no te pincharàn.

  7. #7
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Esta claro que un buen ejemplar reproductor debe ser un pajaro de 93 puntos, pero dificilmente alguien suelta un ejemplar asi y de alguna manera habra que trabajarlos, la calidad de las fotos no deja apreciar bien el diseño de este pajaro, un ojo como el tuyo seguramente apreciara bien este tipo de defectos aunque no se vean bien las fotos.
    Claro esta que si tiene fugas melanicas y plumas abiertas, algo que mi poca experiencia no me deja apreciar en las fotos, es un pajaro de descarte para proximas crias.

  8. #8
    Avatar de Marcellan
    Fecha de Ingreso
    22 ago, 06
    Ubicación
    SAN SEBASTIÁN
    Mensajes
    1,478

    Predeterminado

    Está claro que cada uno cría con lo que puede. No es fácil conseguir buenos pájaros y menos buenos ágatas, porque apenas hay. Yo lo que entiendo como "un pájaro de trabajo" es aquel que deliberadamente elegimos para introducir una cualidad determinada en una cepa. Al hacerlo hemos de tener cuidado con los defectos que este ejemplar presenta ya que estos los introduciremos en la cepa al igual que la característica buscada.
    Si introducimos un ejemplar que tiene un fondo muy nítido pero su lipocromo y su forma son malas flaco favor le estamos haciendo a nuestra cepa.
    Este ágata del post tienen ademas de un fondo blanco bueno un diseño incorrecto. El que no tenga vista o experiencia para verlo en el dorso lo puede apreciar claramente en el flanco donde presenta una larga barra.
    Evidentemente se puede criar con el, pero no obtendreis buenos ejemplares.
    Para triunfar con las gamas y hacer campeones hay que ser muy selectivo con la formación de parejas. Si solamente hay que poner una pareja solo se pone una pareja. Cada uno dentro de sus posibilidades pero siempre exigentes al máximo.
    Última edición por Marcellan; 25/11/2008 a las 21:50

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 dic, 06
    Ubicación
    Vila COnde - Portugal
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Hola compañeros,

    Este pajaro já a sido julgado en un concurso regional poa aqui en Portugal . No vos digo qual la pontuacion porque há juizes que tienen una opinion e há otros que tienen otra . Vamos a ver lo que vai hacer esse pajaro en lo Nacional .

    YO he metido una equipa de pajaros ágata en el Internacional de Caminha , pues vos digo que a mi no me agradavam en la totalidade porque tenian las melaninas un poco anchas...e vos digo que los pajaros se quedaram en segundo lugar.... podeis ver-los en otro post ;

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=63036

    todo isto para decir que lo que puede ser bueno para mi , no tiene que lo ser para otras personas .

    saludos
    Saludos ,
    José Ramos - Portugal
    Gamas :
    àg . rojo mosaico
    lip. rojo mosaico
    ág. pastel rojo mosaico
    ág. topazio rojo mosaico

  10. #10
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JRamos Ver Mensaje
    Hola compañeros,

    Este pajaro já a sido julgado en un concurso regional poa aqui en Portugal . No vos digo qual la pontuacion porque há juizes que tienen una opinion e há otros que tienen otra . Vamos a ver lo que vai hacer esse pajaro en lo Nacional .

    YO he metido una equipa de pajaros ágata en el Internacional de Caminha , pues vos digo que a mi no me agradavam en la totalidade porque tenian las melaninas un poco anchas...e vos digo que los pajaros se quedaram en segundo lugar.... podeis ver-los en otro post ;

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=63036

    todo isto para decir que lo que puede ser bueno para mi , no tiene que lo ser para otras personas .

    saludos
    Hola. en mi opinion, lo que hay que buscar es el estandar oficial, y este a veces deja algunas grietas para la interpretacion, tampoco todos los pajaros premiados son de excelente calidad, depende del pais o region que sea y de los jueces que toquen. En el caso de los agata rojo mosaico estan quienes no buscan demasiado el diseño fino, entecortado y llamado "punta de lanza", sino que dan preeminencia al factor azul, y al contraste, y otros no, pero a mi me parece que el pajaro ideal en esta gama es el que reuna todo en un solo ejemplar, aunque sea dificil de conseguir deberia ser la meta del que cria ARM.
    Saludos
    Norberto
    Los pichones de las fotos del otro post me gustaron y parece que tienen el diseño mas fino, pero tambien depende de como se tome el pajaro para sacar la foto.
    Última edición por Norberto Irazoqui; 28/11/2008 a las 15:17

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Os pongo unas fotos de mi macho agata mosaico amarillo. y agata mosaico rojo.
    Por Concepcion en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/07/2012, 00:58
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/10/2011, 21:23
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/04/2011, 21:19
  4. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/04/2008, 21:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •