Mètodos de captura

Ver Resultados de Encuesta: a los silvestristas,FOCDE nos sirve para algo

Votantes
13. No puedes votar en esta encuesta
  • Mucho

    2 15.38%
  • Poco

    4 30.77%
  • Nada

    1 7.69%
  • Para sacarnos los cuartos

    6 46.15%
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mètodos de captura

  1. #1
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado Mètodos de captura

    No sè como estareìs por otras latitudes,pero aquì,en Aragòn,hasta el pirulo de la boina.Cada jerifalte de Medio Ambiente que ponen,hace bueno al anterior.empezaron por restringir las capturas al màximo.Hace dos años concedieron trescientos permisos con un cupo de veinte pàjaros por permiso,y el año pasado,no solo los anularon todos,si no que !!prohibieron la crìa!!por suerte se dejaron un agujero sin tapar y por el me colè,disculpar que no lo explique,como corra,lo tapan con un decreto a la media hora,FOCDE se llama Andana en el tema y el presidente de mi sociedad Andana y Media.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 06
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    En Castilla y León el tema de las capturas, tenencia y cría en cautividad está regulado por la Orden MAM /1011/2005 de 22 de julio, publicada en el BOCyL de 29 de julio de 2005 (Boletín Oficial de Castilla y León). En ella se recogen los requisitos que deben reunir los aficionados para ser autorizados a CAPTURAR (no cazar) del medio natural un máximo de 8 ejemplares en total entre jilgueros, pardillos, verderón común y verdecillos para destinarlos a la cría en cautividad y/o preparación para canto. En la Orden se recoge el 2016 como fecha final de las citadas autorizaciones, ya que lo que se pretende es que a partir de esa fecha los ejemplares procedan totalmente de la cria en cautividad. La citada Orden es el fruto de varias reuniones entre las diferentes Asociaciones Ornitológicas de Castilla y León (independientemente de la Federación a la que perteneciesen, FOE o FOCDE) que conscientes de que el tema afectaba a los aficionados y no a los estamentos que nos representen, nos unimos y creo que se consensuó una Orden lo más provechosa posible, puede haber cosas mejorables, pero dentro de no tener nada era mejor esto. También se logro regular la tenencia y cría en cautividad de estos ejemplares para lo que se nos exige el llevar al día un libro de registro en el que se anotarán los movimientos de alta y baja de nuestros ejemplares y otra serie de documentos que deberán presentarse una vez al año en la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. Creemos que la citada Orden puede servir de base para que en otras Comunidades Autónomas se pueda revisar la concesión de permisos para CAPTURAR fringílidos en aras a que en el futuro solamente se abastezcan los criadores de ejemplares nacidos en cautividad. Aquellos que consulten la citada Orden me gustaría que diesen su opinión y si necesitan alguna aclaración gustosamente intentaré aclararsela, ya que fui uno de los interlocutores aficionados/administración para la elaboración de la Orden.
    No se hizo Zamora en una hora

  3. #3
    Avatar de javito
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Alguien sabe como va la legislacion en este tema en Andalucia.Tambien me gustaria saber el dinero que os cuesta el permiso de captura, gracias.

  4. #4
    Avatar de felix
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 05
    Mensajes
    70

    Cool Permisos de capturas en Andalucia

    Cita Iniciado por javito
    Alguien sabe como va la legislacion en este tema en Andalucia.Tambien me gustaria saber el dinero que os cuesta el permiso de captura, gracias.
    Pues en Andalucía está regulada la captura en vivo desde hace muchos años, con miras a la cría en cautividad y las competiciones de canto. Cada temporada se emite la correspondiente Orden de Capturas, además de un complicado sistema de control de las capturas, de los lugares de captura mediante planos y parajes,informes anuales a la Comunidad Europea,etc.....Particularmente pienso que no resulta viable la cría en cautividad de esas especies a los niveles que disfrutamos hoy día, ni en cantidad ni en calidad. Por otro lado, las iniciativas existentes van encaminadas al tema del color y no al canto que no existe en FOCDE ni creo que se llegue a ver ningún día. Como en Andalucía lo principal está orientado al canto a día de hoy no creo que nadie consiga criar en cautividad la suficiente cantidad de ejemplares para hacer una selección de ejemplares con una mínima calidad de canto. Concretamente hay muchos aficionados a la cría del verderón mutado, algunos privilegiados a la cría del jilguero mutado, lo de privilegiado lo digo por los precios que tienen, y al pardillo común no los conozco, o sea que como la experiencia nos demuestra en todos los concursos de silvestrismo en Andalucía todavía les queda muchos años de selección para que los ejemplares de cría en cautividad puedan llegar a sustituir a los capturados.

    Por cierto, los permisos excepcionales de capturas que expide la Consejería de Medio Ambiente en Andalucía cuestan 0 euros. Lo único que pagan los silvestristas en Andalucía son la Tarjeta Federativa de la Federación Andaluza de Caza que son 15,90 euros que son para:

    3,74 euros para el seguro obligatorio por la Ley del Deporte.
    3,08 euros para la Federación Española de Caza.
    9,08 euros para la Federación Andaluza de Caza.

    Aparte cada socio pagará una cuota social en su sociedad para los gastos de mantenimiento de las mismas, luz,seguros,agua, local,trofeos,jueces,etc...

  5. #5
    Avatar de javito
    Fecha de Ingreso
    19 feb, 06
    Mensajes
    139

    Predeterminado

    Gracias Felix , mas claro que el agua has sio.

Temas Similares

  1. Metodos De Compensacion
    Por Dav en el foro General
    Respuestas: 36
    Último Mensaje: 09/02/2009, 22:07
  2. Metodos de caza
    Por die_skp en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 13/01/2009, 22:20
  3. Menuda Captura,la Traducion Nueva Captura,
    Por JILGUERO REAL en el foro General
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 04/10/2008, 00:17
  4. metodos de caza
    Por ALBERTO_P en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/07/2008, 19:35
  5. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 05/09/2007, 16:23

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •