Deformación de la pata
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Deformación de la pata

  1. #1
    klokkende
    Guest

    Predeterminado Deformación de la pata

    Hola, tengo un pichon de 20 dias de vida con una pata deformada, no se si es de nacimiento o por ser de una nidada de 5 pichones se le haya deformado en el nido por ser demasiados pichones; el pichon esta bien, come bien, los padres lo alimentan, pero tiene eso, no apoya la pata por tenerla asi.
    ¿Que opinais?
    ¿Sobrevivira con ese defecto?
    Os envío unas fotos para ver la malformación.
    Un saludo

  2. #2
    Avatar de Oliver
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    717

    Post

    Que pena, es como si tuviera la pata dada una vuelta y los dedos de alante los tuviera atras.
    Yo tuve un caso parecido, el pajado poco a poco fue apollando la pata como podia y se le fue aplanando la pata de una forma muy extraña y me duro unos 7 años, y murio por otras causas (gato), asi que si tiene la comida y la bebida al alcance podra vivir unos añitos.
    Tambien te comento que actualmente tengo un canario al cual le tuve que amputar una pata y esta vivo se mantiene sobre una pata sube y baja de los palos y ahi esta el tio que hasta le quedan ganas de cantar.

    Con respecto a la causa de la malformacion no se, puede que sea de nacimiento.

  3. #3
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    parece que lo que se aprecia en la foto es que el dedo de atras lo tiene hacia adelante, por consiguiente solo puede apollar la pata porque no puede hacer garra. corrijeme si no estoy en lo cierto.
    un criador me enseño una canaria suya que habia tenido el mismo problema y me dijo lo que hizo para solucionarlo y la verdad es que el pajarito se agarraba al palo perfectamente en vez de ir apoyando la pata con el dedo girado.
    me dijo que con hilo de pescar le hizo un nudo en la mitad quizas menos del dedo que tenia girado y la dejo así unos dias hasta que vio que la parte del dedo que quedaba fuera del nudo se secaba debido al pequeño torniquete que no dejaba pasar la sangre.
    cogio unos alicates de corte y corto el hueso seco del dedo que sobraba sin producir sangrado supongo.
    la canaria se agarraba perfectamente a los palos de la jaula y ademas la cogio para enseñarme el dedo y el animal tenia la amputacion perfecta.
    creo que lo mas importante es anudarle el hilo justo por una union de los huesos del dedo para que el muñon le quede redondo y sin abultamiento.
    saludos.

  4. #4
    Avatar de musy
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    1,097

    Predeterminado

    Por lo que veo, a un pajarito mio le paso lo mismo, pero ya de mayor, como que se le atrofio la pata y se le reviraron los dedos, el veterinario me dijo q le diera cortisona. una gota al dia... espero q te sirva de ayuda

Temas Similares

  1. Increible deformación en patas y pico de pichones
    Por coqueja en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 25/03/2009, 01:11
  2. Una pata
    Por JOSÉ IGNACIO en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/01/2009, 17:38
  3. Hembra con deformación en el pico
    Por Kike en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/12/2008, 20:01
  4. Pata mal
    Por txusma en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/06/2008, 01:12
  5. Deformacion Del Pico
    Por josco en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 07/01/2008, 23:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •