A Quien Debemos Comprar Nuestros Jilgueros???
Página 1 de 78 123451151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 778

Tema: A Quien Debemos Comprar Nuestros Jilgueros???

  1. #1
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado Cuidados De Nuestros Jilgueros Major......

    bueno empiezo kon el debate ke hemos estado haciendo en otro post sobre este tema pondremos a kien hemos komprado nuestros jilgueros y komo nos ha ido, muertes rapidas o hemos acertado????
    ahi esta el debate....
    saludosssssss
    Última edición por gudari; 21/11/2008 a las 19:08
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  2. #2

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Coño, casi duplicamos hilo, iba a poner yo uno igual en el general....

    Para los despistados todo nace de este hilo:

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=70547

    Empiezo yo, para todo aquel que quiera comprar jilgueros major, parva, verderones etc..... pautas a seguir, a quien NO debemos comprar:

    Según mi experiencia, relatada en el hilo señalado más arriba, cuando quieres comprar jilgueros major (supongo que con otros silvestres mutados será igual), encuentras mucho secretismo, en ocasiones no sabes si estás intentando comprar un pobre jilguerillo o el santo grial.

    Conductas más frecuentes que os podéis encontrar, aconsejándoos en estos casos NO COMPRAR jamás:

    1- Llamada al criador, te comenta precios, y cuando llega el momento clave y le preguntas si puedes ir a verlos y recogerlos directamente en su aviario la respuesta es "En mi aviario no entra nadie, los pajaros están mudando y se estresan" o bien "No quiero que nadie sepa donde tengo los pajaros no me los vayan a robar" . Conclusiones sacadas por mí:

    1.1 NO tiene jilgueros criados por él y está esperando ir a Belgica a coger jilgueros (en muchas ocasiones con anilla española ya que hay criadores españoles que envían sus anillas a coleguitas belgas), si vas a su casa encontrarás multitud de jaulas vacías y ninguna, o casi ninguna, de las mutaciones que afirma tener.

    1.2 El pajaro se estresa porque vayas a visitarlo.... respuesta absurda, ningún pajaro criado en cautividad se estresa porque un visitante acuda durante unos minutos al criadero a verlos (a no ser que lleves colgadas de la cabeza 100 luces de neón....). Si vosotros fuerais a una tienda de electrodomésticos y el dependiente os dijera que no podéis pasar a ver la telelevisión que queréis comprar ¿compraríais el producto? evidentemente no. Más se estresa un jilguero en la sala de ventas de un Nacional o en un transportin siendo enviado por mrw a la otra punta de España... pero claro en ese caso la pérdida la soporta el comprador....

    1.3 El pajaro puede enfermar..... más puede enfermar en la sala de ventas de un nacional y allí tienes cientos de jilgueros a la venta.

    1.4 No admitir visitas por si luego entras en su aviario y le robas los pajaros.... es una posibilidad, y creo es un riesgo que hay que asumir. Os vuelvo a poner el ejemplo de la tienda de electrodomésticos ¿compraríais uno si no os dejaran entrar a la tienda a verlos? Yo me niego a que me traten como un presunto ladrón.

    2- Segunda respuesta que puedes encontrar en el criador, "si, puedes venir a verlos, pero en el mes de noviembre que ya han terminado la muda" os remito al punto 1.1 y 1.2

    3 - Tercera respuesta que os podéis encontrar, al preguntarle precio sobre alguna mutación te contesta "Tengo que consultar precios" ¡¡¡¡cojones!!! consultar precios a quién si son tuyos????... la respuesta es evidente, consultar precios en Bélgica.

    Hay otros temas en torno a la venta de jilgueros mutados (y otras especies) que tambien serían interesantes de comentar, criadores que afirman no tratar a sus pájaros cuando tu sabes positivamente que lo hacen, criadores que afirman criar sus pajaros en jaulones de metro cuando tú sabes positivamente que los crian en volanderas. Por desgracia cuando adquirimos estos pajarillos nos arriesgamos que el criador nos pueda engañar y nos dé pajaros drogados o criados en volanderas, pero esto, por desgracia hasta que no llega el pajaro a tu casa y pasan los días no puedes comprobarlo (normalmente, supongo, lo comprobarás con cara de gilipollas al ver que el jilguero ha muerto al faltarle su droga)

    En resumen, si no te dejan ir al aviario a verlos TENED CUIDADO. Es mucho dinero el que cuestan, estamos en época de crisis y no están las cosas para andar tirando el dinero.

    Yo, como ya os he comentado, he comprado 2 parejas de major este año, 1 pareja al compañero del foro toni_55, estuve en su casa, vi los progenitores, vi los jilguerillos y me los traje a casa. La segunda pareja, es de procedencia belga, pero la compré porque el criador en ningún momento me negó que esa fuera su procedencia (al contrario que hacía el resto), consideré que ese gesto el honraba y no observé comportamientos sospechosos que si observé en otros muchos. La primera pareja lleva ya más de 2 meses en casa y está preciosa y la segunda pareja lleva 1 mes en casa y está preciosa, vital y saludable.

    Esa es mi experiencia y así la hemos contado.

    Un saludo

  3. #3
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    hola josele buen tema para quien tuviera dudas

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  4. #4
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    jeje te he pisado casi ehhh, bueno espero ke este post de sus frutos....
    saludosssssss
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  5. #5
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado

    Bueno Mi Opinion Es Que Hay Muchos Intermediarios E Incluso De Los Mismos Criadores De Aqui,en Fin Yo Tengo Varias Opiniones De Los Jilgueros Belgas Comprados Aqui Lo Mejor Es Ir A Verlos Y Creo Que Aunque Te Cuenten Una Pelicula De Su Procedencia Si Tu Lo Vas A Ver Rapido Lo Que Compras Compruebas Que Estan Sanos Vuelan Bien,respiran Bien,no Tienen Defectos En Alas Patas,dedos,etc.y Que Se Les Vea Vigoroso Y Brillante Con Ojos Vivos,en Fin Una Lista De Detalles,si Te Dicen Que Estan Criados En Jaulon De Metro Lo Vas A Ver Rapido Un Jilguero Criado En Jaulon Los Vuelos O Forma De Estar Son Movimentos Precisos Sin Volar De Lado A Lado Continuamente Un Poco Descontrolados,luego Los Hay Que Son Muy Mansitos Estos Estan Criados A Palillo,como Criador De Jilgueros De Concurso Un Jilguero Criado A Palillo Se Nota Rapido,he Incluso Te Come De La Mano,pero Los Jilgueros Aunque Se Han Belgas Sabiendoles Entender Se Amansan Rapido Como Cualquier Jilguero He Incluso Segun La Suerte Que Tengas Con La Pareja Hasta Puedes Sacar Unas Buenas Puestas,pero Yo Los Prefiero Criados Aqui Y Por Un Criador Que Se a Conocido.es Todo.
    Última edición por JILGUERO REAL; 09/11/2008 a las 20:54
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  6. #6
    Avatar de piñeiro
    Fecha de Ingreso
    06 ene, 08
    Ubicación
    vigo
    Mensajes
    239

    Predeterminado jilgeros

    estoy totalmente de acuerdo con josele . lo de que no te dejen ir a visitar el aviario porque los pajaros se estresan eso personalmente es una tonteria sino los mios estarian de los nervios . soy de vigo y por estas latitudes no se ven precisamente estos pajaros y cuando algun criador viene a mi casa siempre me comenta lo preciosos de los pajaros y si no me importa que vengan a verlos y a la semana estan alli . no me importa todo lo contrario lo unico es en la epoca de cria pero esto es logico. yo el año pasado compre 1 pareja a luis serrano preciosa en agata me duro 2 semanas y 2 hembras a requena y 1 se murio y otra no . compre 2 parejas a un chico en ourense que se tenia que desacer de ellos en eumo y cabeza blanca y que quereis que os dija fueron las que me criaron . creo sinceramente que nos teniamos que ayudar un pelin mas temas como comidas , medicamentos , plantas etc,,,yo cuando llege a ourense quede impresionado como estaban aquellos jilgeros preciosos de salud . plumaje etc.. cuando vi los comederos alucine le daba comida la de kiki silvestres suprem y lo mas imcreible perilla sola . yo segui sus pasos mejorando un pelin la comida pero siempre perilla pero le añadi a 4 kilos 1 kilo de cardo y sinceramente me va muy bien . saludos
    aviario monte alba vigo

    Verderones mutados , luganos mutados , camachuelos mejicano clasico y mutados , cabezitas negra , sizerines en bruno pastel
    Canarios: amarillo mosaico y españolitos en jaspe

    Campeonato de España Badagoz
    2º en individual verderon mutado

    2º en equipos verderones mutados


    Regional gallego 2014
    1º y 2º en amarillo mosaico hembras
    1º amarillo mosaio machos
    1º y 2º raza española en jaspe
    3º verderón mutado
    2º mixto mejicano x canaria

    F.O.N 2014
    2º y 3º verderón mutado
    1º amarillo mosaico machos
    2º mixto mejicano x canaria

    Concurso del grove 2014
    1º amarillo mosaico macho
    2º y 3º amarillo mosaico hembras
    3º mixto camachuelo mejicano x canaria

    concurso de vigo 2015
    1º 2º 3º amarillo mosaico hembras
    2º 3º amarillo mosaico machos
    1º amarillo mosaico lutino
    1º 2º verderón mutado agata pastel

  7. #7
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Pues yo como comente en el otro post, tengo la experiencia del pasado año, a uno le compre tres que duraron 2, 4 y 5 dias respectivamente, a otro una para hacer perejas, con esa tuve mas suerte duro casi dos semanas, fue asombroso ver como pajaros aparentemente sanos ivan perdiendo vigor minuto a minuto, se les notaba que hay faltaba algo, eran pajaros de fuera y sin duda super drogados, hace unos dias estuve en Almendralejo (Badajoz) y no tuve narices de encontrar nada nacional, y estaban algunos famasos "criadores" como Abellan, Juanfran, Lamagiadelcolor (aramacao) y algunos mas, la mayoria de los pajaros se les notaba tristones, y lo peor es que de alli salian para Dos Hermanas, a esos pajaros o le meten chutes de lo que sea o no aguantan concurso tras concurso, sino a ver si alguien compro y que nos cuente como le ha ido. Aprovecho que en este hilo hay expertos para mostrarles este parva y que me digan que mutacion piensan ellos que puede ser, la verdad que las fotos no le hacen justicia pero son las que tengo, ya esta mudado.

  8. #8
    Avatar de JILGUERO REAL
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1,521

    Predeterminado bueno

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Pues yo como comente en el otro post, tengo la experiencia del pasado año, a uno le compre tres que duraron 2, 4 y 5 dias respectivamente, a otro una para hacer perejas, con esa tuve mas suerte duro casi dos semanas, fue asombroso ver como pajaros aparentemente sanos ivan perdiendo vigor minuto a minuto, se les notaba que hay faltaba algo, eran pajaros de fuera y sin duda super drogados, hace unos dias estuve en Almendralejo (Badajoz) y no tuve narices de encontrar nada nacional, y estaban algunos famasos "criadores" como Abellan, Juanfran, Lamagiadelcolor (aramacao) y algunos mas, la mayoria de los pajaros se les notaba tristones, y lo peor es que de alli salian para Dos Hermanas, a esos pajaros o le meten chutes de lo que sea o no aguantan concurso tras concurso, sino a ver si alguien compro y que nos cuente como le ha ido. Aprovecho que en este hilo hay expertos para mostrarles este parva y que me digan que mutacion piensan ellos que puede ser, la verdad que las fotos no le hacen justicia pero son las que tengo, ya esta mudado.
    .

    la segunda foto para mi es un jilguero opal,la primera no se.
    CRIADOR DE FAUNA EUROPEA MUTADA

    LA PACIENCIA ES LA LLAVE DE LA CIENCIA.

  9. #9
    Avatar de jose almeria
    Fecha de Ingreso
    29 nov, 06
    Ubicación
    ALMERIA
    Mensajes
    1,829

    Predeterminado ,,

    mi experiencia es la siguiente
    compre una pareja el año pasado en aramacao 1200€(belgas los dos) al mes mas o menos vi la hembra rara y la lleve a un veterinario especializado en pajaros me dijo que estaba triste y despues de 14 dias en su consulta me la lleve a casa y al dia siguiente murio
    el macho( que es el de mi avatar) lo solte en una voladera donde hay unos 100 pajaros de todas clases y se tiro toda la temporada de la cria comiendo casi las sobras que dejaban las canarias y nada de medicamentos
    ahora puedo decir que tengo un jilguero belga nacionalizado español x pasar esa prueba
    amigo garrofran no se ve bien la foto pero parece un jilguero bruno
    saludos

  10. #10
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Bueno pues mi experiencia fue con ara macao (ahora ha kambiado de nombre para ver si nos la vuelve a pegar) mis primeros maravillosos pajaros y todos mis ahorros empeñados en ello me gaste cerca de 5000 euros fui a sako pero el error fue garrafal a los tres meses no me kedaba ni uno, tonto de mi volvi hable con el y volvi a coger mas pajaros ya mmenos pero 4 hembras ancestrales y un macho satinee y un macho isabela pues lo mismo poco a poco iban cayendo hasta kedarme solo con 2 hembras, yo trabajo con un camion y viajo mucho pues baje con el camion aprovechando un viaje y me enfrenté a el le dije ke le metia el kamion al aviario y se lo reventaba todo algo konsegui.. pero no todo lo ke gaste....

    en cuanto a las visitas a los aviarios pienso que depende de donde tengan los aviarios porque yo lo tengo en mi casa y no me gusta que venga nadie a verlo excepto amigos intimos ese es mi parecer esto es un foro y cada uno tiene su opinion yo pienso ke si la persona ke te vende el pajaro te da opcion a devolverlo si no te gusta creo ke es mas saludable para tus pajaros y para ti mismo....
    no es lo mismo ke venga una persona de vez en cuando que una persona ke tiene un aviario ke le ha kostado un riñon lo eche a perder por el tema de las visitas es mi parecer y respeto todas las opciones que de kada persona...
    bueno espero ke lo ke aki pongamos sirva a personas ke kireren empezar y no metan la pata al komprar pajaros porke otros ya hemos sufrido en nuestros bolsillos...
    saludossssss
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


Página 1 de 78 123451151 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿a quien comprar exoticos?
    Por maria20 en el foro Exóticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/05/2012, 22:04
  2. quien dijo que era ilegal comprar insectivoros???
    Por Ornitol en el foro General
    Respuestas: 75
    Último Mensaje: 24/08/2008, 19:52
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/04/2008, 10:42
  4. a quien se lo debemos agradecer.....
    Por lizard gomera en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/09/2007, 01:54
  5. Inteligencia De Nuestros Jilgueros
    Por carsan en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/08/2007, 23:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •