Codornices Voladera?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Codornices Voladera?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado Codornices Voladera?

    Wenas tengo ya casi terminada mi voladera a falta de colocarle un plastico en la pared para la suciedad y ya estoy pensando en las parejas que metere la voladera es de canarios y jilgueros pero me an comentado que puedo meterle una collera de codornices que se comen las sobras de los canarios las codornices serian las comunes que son las mas faciles de localizar y ya de camino pues las tengo de cria y que alimentacion tienen, que le pongo de nido esque en temas de codornices y eso ando perdio aver que me decis un saludo.

  2. #2
    Avatar de andres-65
    Fecha de Ingreso
    29 abr, 08
    Ubicación
    La Linea de la Concepcion ( Cadiz)
    Mensajes
    871

    Predeterminado

    hola yo tuve esa misma idea cuando construi mi aviario,que se comerian los restos y el alpiste que cae al suelo,pero el tiempo me demostro mi error con eso no es suficiente a no ser que no limpies nunca con el consiguiente aumento de suciedad,y peligro de enfermedades ,tienes que ponerles pienso para que tengan la suficiente alimentacion,se revuelcan en el,cagan mucho y de tamaño mas grande que los pajaros,a sea que en vez de mantenerte limpia la voladera te la ensucian mas.en fin esa es mi experiencia,la unica ventaja es que te puedes hacer una tortilla de vez en cuando jeje.espero haberte ayudado.

  3. #3
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    ¿plástico en las paredes?lo picotearán fijo,no me parece buena idea.
    Respecto a las codornices;la común es muy asustadiza y molestará a los pájaros,mejor la china,no vuelan y son mucho más tranquilas.Tengo en todos los voladeros y en el cuarto de jaulas de cría,eso no evita limpiar,eso si,con menos frecuencia,se comen todo lo que cae y no se molestan en pelarlo,eso si,hay que ponerles comida aparte,con ponerla en un comedero solucionas lo de desperdigarla

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Blecua no es plastico de ese de las pinturas en como forro este es de las banderolas las pancartas de publicidad y en un extremo le tengo puesto metraquilato.ombre la voladera siempre se tiene que limpiar lo de meterle las codornices no es solo pa que se coman los restos de alpiste de los pajaros sino por criarlas y cuando se me apetezca pues al puchero.tengo pensado de ponerle en el suelo un cajon con pasto pa que se hechen hay nose si es buena idea y el tema del pienso que pienso le puedo hechar el de las perdices o es otro.un saludo

  5. #5
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si piensas en criarlas,olvídate,necesitas incubadora,crian una de cada cien y me tiro largo.Lo que recogerás es huevos a porrillo.Para que se metan,con cajitas boca abajo con un agujero,vale y como pienso,de pollitos.
    Si las pones,un solo macho y tres-cuatro hembras,evitarás conflictos

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Blecua hace un rato e estado leyendo sobre codornices y e leido que pa criar y mas las que venden que son de granjas como que no que te ponen los huevos todos desperdigaos y luego los tienes que incubar tu con una gallina o una incubadora,tambien tenia pensao en poner 2 hembras y un macho la caja la pensaba hacer de madera o chapa y luego por dentro hecharle forraje (pasto).¿por cierto cuantas posturas hacen al año?El alimento cual el pienso pollito que se compra pa los pollos recien nacidos de gallinas? Porcierto muchas gracias por tu ayuda me estas resolviendo muchas dudas un salu2

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    pienso de pollo recién nacido al principio y de gallina cuando sean adultas,ponen todo el año,salvo que se encelen y aniden,cosa rara por cierto.El alojamiento que dices es mas que suficiente.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    ok los huevos que pondrian serian los comestibles es decir los no fecundados no?perdona mi ignorancia pero en ese aspecto no lo e entendido muy bien ami lo que me gustaria es criarla que podria hacer para encelarlas!! un saludo

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    los huevos son fecundos la mayoría,otra cosa es hagan nido e incuben,eso sucede poquísimas veces,si quieres criarlas la incubadora es imprescindible.comestibles si que son,en las tiendas de alimentación venden,y caros.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    20 abr, 08
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Muchas gracias Blecua por tu ayuda ma servio de mucho ya por ultimo aver que me aconsejas el cajon que le voy hacer es de chapa galvanizada y por dentro le hechare pasto que me aconsejas hacer un cajon grande para las 2 hembras y el macho o dividirlo en 2 para cada hembra tenga el suyo un saludo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Las codornices se.....
    Por musta en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 27/07/2011, 22:47
  2. codornices
    Por er dani en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/01/2009, 20:25
  3. Codornices
    Por ajbonil en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/01/2009, 19:55
  4. codornices
    Por rafa88 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/07/2008, 12:32
  5. Codornices
    Por Linea 24 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/05/2008, 12:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •