jilgueros parva mutados - Página 2
Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 53

Tema: jilgueros parva mutados

  1. #11

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Como bien dicen los compañeros se está intentando pasar la mutación al parva, supongo que en unos añitos habrá jilgueros parva mutados.

    En cuanto a lo comentado por karnaba, estoy totalmente de acuerdo con él, yo tengo 2 parejas de major mutados, estoy contentísimo con ellos, he buscado y rebuscado entre numerosos criadores españoles que "supuestamente" (entiendase el entrecomillado) los crian en su casa y.... son criadores famosos otros no tanto y sus pajaros tal vez tengan anilla española, pero, en la mayoría de los casos son tan belgas como los nacidos en bruselas.... todos o muchos de estos criadores viajan mucho a belgica.... ninguno o casi ninguno te deja ir a verlos a su casa porque están mudando y se estresan (será que no tienen reproductores y se notaría mucho el engaño?? o bien que hasta noviembre que los traen de belgica no tienen un solo major en casa)... en cambio cuando los venden en los stands de compra venta de los nacionales o los envían por mrw parece ser que en ese caso no hay estres para los pájaros (os aseguro que si voy al criadero de un criador de major no voy a robarle ningún pajaro ni soy tan feo para estresar al pájaro ).... todos o casi todos siguen un mismo patrón de comportamiento altamente sospechoso.

    Dado que este no es el tema original del hilo dejémoslo ahí, yo ya tengo mis 2 parejitas , después de muchísimos descartes , y , a Dios gracias, no tengo que comprar ninguno más... menudo stress .. en ocasiones tienes la sensación de estar comprando 1 kilo de heroina más que un pobre jilguerillo, cuánto secretismo.

    Un saludo

    P.D solo he puesto mis sensaciones al tratar con algunos criadores de jilguero major, en ningún caso acuso a nadie, son sensaciones mías subjetivas y sujetas a error.
    Última edición por Josele76; 08/11/2008 a las 22:29

  2. #12
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Una pregunta piensa ke tu has invertido 4 millones de pesetas en pájaros, dejarías entrar a alguien no konocido a tu aviario????
    josele mira yo hoy he llegado de viaje que he echo por unos criadores españoles he visitado 4 super aviarios y he visto aviarios con mas de 80 parejas de jilgueros major, he ido a komprar pájaros para mi aviario para kambiar de sangre, el problema es ke no a todo el mundo se le deja entrar en un criadero porke después hay muchos problemas, robos, infecciones en los pájaros ect porque si tu tienes una enfermedad en tu criadero al ir a otro en la misma ropa la llevas y los contagias, con esto no te digo ke haya gente ke hace lo ke tu dices pero yo veo normal ke sea un sekreto muyyy bien kuidado ya ke la inversión ke haces es tremenda y porsupuesto tienes ke mantener lo mejor posible ten en kuenta ke no son komo canarios y ke se estresan a la mínima con el peligro ke eso conlleva, y lo de kambiar anillas ya me diras komo a un jilguero le sakas una anilla cerrada de su medida y le metes otra...


    sin animo de ofender.....
    saludossssss
    no se puede juzgar a todo el mundo igual...
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  3. #13

    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    2,524

    Predeterminado

    Hola gudari, no quiero crear ningún tipo de polémicas y menos en un hilo en el que se pregunta por otro tema distinto, solo comentarte 3 cosas:

    1. Yo puedo llevar la viruela impregnada en mi ropa e infectar los jilgueros de alguien, pero esos mismos jilgueros en muchas ocasiones van en cantidades industriales a salas de compraventa de nacionales donde cientos o miles de personas pasan por su lado durante 12 horas diarias, todos ellos criadores y potenciales portadores de enfermedades en sus ropas.

    Dices que has visitado varios superaviarios en Belgica ¿te han dejado pasar a ver sus pájaros? sino te hubieran dejado pasar a verlos ¿los hubieras comprado? Vuelvo a hacer la pregunta ¿por qué aquí muchos no dejan que vayas a ver los jilgueros que vas a comprar? ¿por qué los belgas si dejan que visitemos sus aviarios?

    2. El tema estres, por visitar un criadero, un jilguero criado en cautividad no se estresa, se estresa más en la sala compra venta de un nacional o en un transportin recorriendo media españa al ser enviados por mrw, claro que en estos casos la perdida la soporta el comprador, que ve con cara de gilipollas como el jilguerillo muere a los pocos días de llegar a su casa despues de haberse gastado unos cuantos cientos de euros.

    3. No hablo de sacar anillas y poner otras, hablo de mandar anillas españolas a un coleguita belga y que éste anille sus pajaros con las anillas de aquí para después en el mes de octubre - noviembre el criador español va para allá a recoger los frutos.

    Mira, yo he visto algún criador que al preguntarle el precio de una mutación en concreto (y después de insistirme muchas veces que eran nacidos en su casa) me contestaba "No te puedo decir precio, tengo que consultarlo" ¡¡¡joder!!! consultar el precio a quién?? si son nacidos en su casa.

    Yo evidentemente no he juzgado a todo el mundo por igual, pero si puedo decir que he tratado con bastantes y sé de lo que estoy hablando, la mayoría responde a un patrón establecido, que es para mí , altamente sospechoso.

    Quiero aclarar por último que yo he comprado este año 2 parejas de jilguero major y estoy contentisimo con ellos, están fuertes y muy sanos, pero para comprar estas dos parejas he (hemos) tenido que remover roma con santiago. He tenido la suerte de estar muy bien asesorado y yo no he picado.

    Un saludo y no quiero que mi mensaje sea tomado como un ataque a nadie, simplemente es mi experiencia como comprador de jilguero major.

    P.D: quiero volver a aclarar que no todos los vendedores de jilguero major responden al patrón que he descrito, pero muchísimos si, tened mucho ojito que no está el patio para tirar el dinero.
    Última edición por Josele76; 08/11/2008 a las 23:08

  4. #14
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    Hola estoy totalmente de acuerdo contigo pero una cosa los criadores que he visitado son españoles y con muchos premios como federiko rekena con 80 parejas de jilguero major y 400 crias, luis serrano iraola con campeonatos ganados en mutaciones de jilguero y verderon y habiendo visto yo su criadero y los pollos en su casa este año y yo mismo ke mas humilde criadero los ke sako son mios espero ke de aki a un tiempo seamos muchos y bajen los precios y nos kitemos de enmedio estos ke solo kieren ganar dinero a kosta de gente ke le gusta criar y se vienen abajo cuando en 2 semanas se mueren sus pajaros despues de haberse gastado un dineral osea ke por eso te digo ke hay gente ke tiene dedicacion y dinero para hacerlo, a mi tambien en mis principios me paso me gaste un dineral y voy a decir el nombre para ke la gente lo sepa porque hemos hablado muchas personas y siempre es el mismo señor de ARA MACAO que ahora ha cambiado de nombre para ver si jode a alguien mas, te he puesto dos ejemplos para ke veas ke si sabes buskar en españa hay buenos criadores...
    saludos amigoy espero ke dure esa pareja ....

    kiero pedir perdon al ke abrio este hilo ke no korresponde a lo ke estamos hablando pero va relacionado al preguntar para komprar jilgueros major....sorry..
    Última edición por gudari; 09/11/2008 a las 00:31
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  5. #15
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Buenas noches a todos.

    En primer lugar, decir que SI hay mutaciones introducidas en el jilguero parva. Una de ellas es la mutación ágata. Y lo puedo asegurar porque tengo un parva portador de ágata (y claro está, he visto a los progenitores). Del resto de mutaciones, no puedo hablar porque no lo sé.

    En segundo lugar, y en cuanto a lo que comentaba de criadores nacionales de major, que la mayoría eran tratantes, lo vuelvo a decir, y corroboro cada una de las palabras, puntos y comas escritos por el compañero Josele. Muchos, de los criadores más reputados a nivel nacional (que no todos, por supuesto), mandan sus anillas a Bélgica y Holanda. Allí se anillan los pájaros con doble anilla (belga y la española del criador de aquí). Y cuando esos pájaros llegan a España, se corta la belga. ¿Es mentira?
    Esto es un negocio para unos cuantos, y están jugando con el dinero y la ilusión de la gente. Me parece de verguenza. No cuesta nada decir la procedencia real de los pájaros. Luego que cada cual tome la decisión de comprar o no hacerlo. Pero de ahí a engañar, ... Hay que ser un poco serios, que se puede acabar el negocio. Me parece lícito que algunos lo tengan por negocio, pero no mintiendo y engañando.

    Gudari, me hablas de Federico Requena Corral y de Luis Serrano Iraola. Dime más nombres de criadores nacionales de major mutados. Por cada uno que tu me digas de más, yo te digo de otro que hace el trapicheo de las anillas. y no me gusta hablar mal de nadie, porque en algún momento a todos se nos ha escapado un pedo.

    Y también puedo publicar un correo de un amigo holandés criador de aves con los precios de los mutados que tenían colegas suyos. El correo es el siguiente.

    "It is not easy to say the prices of major goldfinches for me because I only have a very few of them and on the
    other side the prices are goiing up unless this year will be a very good breeding season for those who breed these
    mutations.
    I won't be able to help you because I have still a very few pairs. Most of them in natural colors.
    Looking to other breeders I hear and I see different prices:
    agate € 250 /pair
    satinet € 400 - € 500 /pair
    brown € 250 /pair
    The reason for these very high prices is that there is a lot of demand and the
    second reason is that the major goldfinch is not a very easy bird to keep in a good condition.
    Even the prices of natural colored goldfinches are goiing up. Last years they were sold for
    € 150 to € 200 / pair. Some years ago the prices was about € 100 / pair.
    Regards,"




    Creo que aunque en inglés está bastante claro.

    Y que quede claro una cosa, no quiero crear ningún tipo de polémica con nadie por los temas hablados en este post. Este es un foro para disfrutar de las aves que es lo que nos mueve, y no para polemizar.
    Un saludo a todos.
    Última edición por Karnaba; 09/11/2008 a las 01:36

  6. #16
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Josele, apoyo todas y cada una de tus palabras.
    Un saludo.

  7. #17
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado

    vamos a ver yo no kiero krear polemica pero en tu post anterior dijiste ke no habia en españa nadie ke tuviese jilgueros major criados por eso te he recriminado y demostrado ke los hay pero pienso komo tu yo tambien me he gastado muchos duros y a los dias muertes subitas de pajaros con eso no te digo ke no haya piratas ke los hay y muchos porke yo tambien lo he vivido en mis propias carnes sin mas creo ke estamos todos de acuerdo en ke hay mucho vivillo por el mundo ke jode a la gente kon ganas de empezar un hobbie muy interesante y bonito...
    saludosssssss
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


  8. #18
    Avatar de recno
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Ubicación
    benidorm (alicante)
    Mensajes
    2,312

    Predeterminado

    ombre y los jilgeuros que ay blancos en el campo que son? son mutados parva porque son del mismo tamaño que ellos no creo que sean siberianos saludos

    crio:
    jilguero x canaria
    verderon x canaria
    canarios de color
    y se esta itentando criar jilgueros parva
    nºc : AEP 9669

  9. #19
    Avatar de Karnaba
    Fecha de Ingreso
    30 dic, 06
    Ubicación
    Gasteiz
    Mensajes
    2,288

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gudari Ver Mensaje
    vamos a ver yo no kiero krear polemica pero en tu post anterior dijiste ke no habia en españa nadie ke tuviese jilgueros major criados por eso te he recriminado y demostrado ke los hay pero pienso komo tu yo tambien me he gastado muchos duros y a los dias muertes subitas de pajaros con eso no te digo ke no haya piratas ke los hay y muchos porke yo tambien lo he vivido en mis propias carnes sin mas creo ke estamos todos de acuerdo en ke hay mucho vivillo por el mundo ke jode a la gente kon ganas de empezar un hobbie muy interesante y bonito...
    saludosssssss

    Hola Gudari.
    ¿De dónde te has sacado que yo he dicho que no haya nadie con jilgueros major en España? ¿Como voy a decir éso, cuándo todos, y vuelvo a decir, todos los major que yo tengo son nacidos en España?
    Y ¿quién eres tú para recriminarme por una opinión mía (demostrable)? Podrás estar de acuerdo o no estarlo, pero recriminarme ...
    Vamos a intentar leer despacio y bien los post, porque en este tema a muchos nos toca la piel sensible, por uno u otro motivo. Que ¿a quién no nos la han metido alguna vez con el tema de jilgueros criados en cautividad o con major de procedencia nacional? O por lo menos intentado, con lo que cuesta ganar los euros (a unos más que a otros, por supuesto).
    Un saludo.
    Última edición por Karnaba; 09/11/2008 a las 05:42

  10. #20
    Avatar de gudari
    Fecha de Ingreso
    20 oct, 06
    Ubicación
    PAMPLONA
    Mensajes
    1,253

    Predeterminado no hay manera kontigo...

    Mira karnaba kreo ke entre tu y yo nunka ha habido buen rollo y siempre hay algo ke no se ke es pero bueno tu a lo tuyo y yo a lo mio es mejor dejar el tema porke estas sakando las kosas de sitio...
    te he respondido por esto...
    esto has escrito tu
    Yo te podría enviar lista de precios de diferentes criadores o más bien dicho "tratantes" de jilgueros major mutados. Si quieres me mandas tu mail por privado y yo te las envío.
    por eso te he saltado pero veo ke no hay manera, dejalo estar y ya esta...
    saludossssss .....
    Saludos de GUDARI

    Jilgueros mutados
    en todas sus gamas.
    Criador nacional EA013

    http://webs.ono.com/gudari/

    gudari@ono.com


Página 2 de 6 PrimerPrimer 123456 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SEVILLA ] jilgueros parva
    Por sevimar en el foro Ventas
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 19/01/2013, 22:41
  2. Respuestas: 13
    Último Mensaje: 15/09/2012, 20:06
  3. Jilgueros parva
    Por ANTONIO JIMENEZ BONILLA en el foro Ventas
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 12/12/2011, 02:50
  4. jilgueros parva mutados
    Por hazebubble 2 en el foro General
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 03/10/2011, 20:27
  5. Busco ejemplares de jilgueros major mutados o cruce con parva.
    Por amarillosatine39 en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 17/07/2011, 21:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •