albinos y lutinos
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: albinos y lutinos

  1. #1
    fran5
    Guest

    Predeterminado albinos y lutinos

    hola a todos. vereis tengo una pareja de canarios la hembra es blanca de ojos rojos y el macho amarillo intenso de ojos negros y de dos nidadas an sacado 9 pichones todos amarillos de ellos 7 son de ojos rojos lo que llamamos lutinos supongo que sera porque el macho es portador de lutino y mi pregunta es de estos 7 pichones alguno sera macho o seran todos hembras. y si esto de albinos y lutinos es igual que el satine gracias y un saludo

  2. #2
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Si la madre es albina y el padre portador de lutino, te podrán salir tanto machos como hembras lutinos. Este Ino es recesivo y autosómico y el Satiné es recesivo heterosómico o ligado al sexo.
    Muchos canarios supuestos lutinos y albinos son satinés lipocromos y no hay manera de diferenciarlos de los inos (albinos y lutinos) salvo por la descendecia que nazca.
    Por ejemplo si de un macho lutino o albino emparejado con una hembra de ojos negros sólo obtenemos hijas lutinas o albinas , estaremos ante un satiné.
    Se puede dar el caso de que de dos supuestos albinos o lutinos nazcan todos los hijos de ojos negros debidoa a que el macho es lutino o albino y la hembra es satiné, y como el Ino necesita estar presente al menos en manera simple (portador) en los dos progenitores para expresarse en la descendencia y el satiné no es Ino, pues los hijos nacerán de ojos negros.
    Del mismo modo si de una pareja de supuestos albinos o lutinos nacen sólo las hembras lutinas y albinas y los machos son de ojos negros, estaremos ante un macho satiné y una hembra Ino, siendo los machos dobles portadores de ambas mutaciones, la una recesiva a utosómica y la otra recesiva heterosómica o ligada al sexo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 jul, 05
    Ubicación
    Ronda
    Mensajes
    1,376

    Predeterminado

    Joder, para ser el primer mensaje de lophortyx no veas que clase de genética nos a dao. Gracias, el termino heterosómico para definir a los ligados al sexo no lo conocía, siempre me había referido a ellos como ligados o ligados al sexo, el de autosómico sí. Todos los días se aprende algo, así da gusto.

  4. #4
    Avatar de JorgeIzarra
    Fecha de Ingreso
    23 dic, 05
    Ubicación
    Caracas
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Espero que todos esten bien, tanto ustedes como sus crías de esta temporada, pasando de la teoría a los hechos...les cuento un caso que me sucedio, les anticipo que no se mucho de genetica por no decir nada, este año empareje a dos canarios que me quedaron sin pareja ya sabía que no sacaría nada bueno pero los probe para la proxima cría (Uds saben que si nodrizas, si el macho fecunda, etc) el macho satine marfil dominante (ojos rojos) y la hembra una amarilla nevada, en la primera nidada salieron 2 pajaros satiné marfil ojos rojos y 2 isabelas amarillos nevadas, en la segunda salieron 1 satiné marfil ojos rojos y tres verdes (pio) y en estos momentos la pajara está con 4 huevos, por que salieron esos satiné con los ojos rojos ??
    por la dominancia del padre lo ligado al sexo y me imagino que hembras por lo que he leído.

    saludos,
    FCC ACC 13
    Al Norte del Sur

Temas Similares

  1. Respuestas: 836
    Último Mensaje: 28/03/2013, 11:39
  2. sexo periquitos albinos y lutinos
    Por barber en el foro Periquitos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 07/01/2013, 17:05
  3. fotos de blancos recesivos y albinos y portadores de albinos
    Por Miguel 69 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/04/2012, 10:50
  4. forpus azules,lutinos y albinos (fotos)
    Por cordobes angel en el foro Bolborhynchus - Forpus
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 15/11/2009, 15:53

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •