Trabajo del lipocromo en blancos Rec.
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 87

Tema: Trabajo del lipocromo en blancos Rec.

  1. #1
    Avatar de silvente
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    317

    Predeterminado Trabajo del lipocromo en blancos Rec. FOTOS

    Hace unos años estoy trabajando y estudiando como se expresa el lipocromo en las diferentes series melánicas y en las diferentes mutaciones actuales.En las fotos veremos la diferencia del lipocromo blanco segun la serie melánica, para ello he intentado poner los blancos pios con sus manchas melánicas que indican la serie o mutación a la cual pertenecen.
    Archivo Adjunto 82776Archivo Adjunto 82777Archivo Adjunto 82778Archivo Adjunto 82779
    Todo canario lipocromo oculta bajo su fenotipo lipocromico un genotipo y en este genotipo entre otras cosas esta la serie melánica a la cual pertenece negro-bruno-agata-isabela. Además estan las diferentes mutaciones. Yo intentando buscar un blanco diferente les he introducido mutaciones de dilución 1º agata y les he sumado las posteriores agata + pastel (superdilución) y agata + opal (extradilución); con ello pude constatar que dichas mutaciones de dilución no solo afectaban a las melaninas sino a todo el plumaje, osea la reducción en la deposición de pigmentos en el plumaje es a todos los niveles ,incluido el lipocromo.

    un negro-bruno conserva todos los pigmentos intactos por tanto el BLANCO de genotipo GRIS es más subido y extendido en todo el plumaje,como vemos en las fotos. En el BLANCO de genotipo BRUNO el tono es diferente, más calido, lechoso. En el AGATA 1º factor de reducción, hay una dilución del blanco. Pero donde verdaderamente se nota y es evidente es los de genotipo PASTEL (2º factor de dilución)Y OPAL (3º factor de extradilución) como podemos comprobar en la foto del pio GRIS junto al pio OPAL.
    El pio OPAL presenta un Blanco casi tansparente y muy luminoso destacando mucho cuando lo colocas en un panel de BLANCOS normales
    que suelen ser de genotipo GRIS.

    Intentaré poner más fotos en jaulas de concurso para poder comparar.
    Salu2!!!
    Última edición por silvente; 24/10/2008 a las 23:28

  2. #2
    Avatar de Carlos Rios
    Fecha de Ingreso
    25 dic, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    521

    Predeterminado

    Muy interesante.
    Esperamos impacientes esa fotos.
    Un saludo
    Carlos Rios Maldonado
    C.N. T-811
    Tlf. 619829763

  3. #3
    Avatar de silvente
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    317

    Predeterminado Más fotos

    En las fotos no se ve tanto la diferencia como vistos al natural, Además les falta el lavado final (blanqueado), que en los diluidos como el Blanco de genotipo Opal, el efecto es más vestia. Lo importante es ver en estos pios las diferencias cromaticas del lipocromo Blanco segun la serie o mutación a la cual pertenecen.

    Archivo Adjunto 82785Archivo Adjunto 82786Archivo Adjunto 82787Archivo Adjunto 82788

    Esto para mi es lo bonito en canaricultura, trabajar los pajaros y jugar con la "genetica".
    Salu2!!!

  4. #4
    Avatar de silvente
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 07
    Ubicación
    REUS (Tarragona)
    Mensajes
    317

    Predeterminado Analisis uno a uno

    En estas fotos cogidas en 1ºplano se ve la diferencia del blanco por este orden: 1ª fenotipo pio Blanco rec de genotipo GRIS : pluma ancestral con máx. acumulación de pigmentos( Aun serian más subidos de tono los Onix Y Cobaltos)- 2ª pio Blanco de genotipo Bruno :Pluma mutada sin dilución, solo hay un cambio de tono, el blanco es más calido, lechoso. 3ª pio agata 1º factor de dilución, aquí ya empieza a haber diferencias,blanco diluido. 4ª Pio opal (extradilución) blanco muy diluido, casi transparente, muy luminoso por la falta de pigmentos y estructura especial de la pluma, 5ª Pio opal junto a un blanco de genotipo pastel limpio ya sin manchas, a mi gusto el opal resalta más.


    Archivo Adjunto 82807Archivo Adjunto 82808Archivo Adjunto 82809Archivo Adjunto 82810Archivo Adjunto 82811

    Como ya he recibido algun mensaje, no tengo ninguno para vender, aun falta mucho trabajo por delante, con los cruces con melánicos los blancos han perdido mucha talla y forma, Ahora toca recuperarla y hacer el pajaro de concurso.
    Salu2!!!
    Última edición por silvente; 24/10/2008 a las 19:03

  5. #5
    carlos vicente.
    Guest

    Predeterminado Hola Pedro

    Cita Iniciado por pedro silvente Ver Mensaje
    En estas fotos cogidas en 1ºplano se ve la diferencia del blanco por este orden: 1ª fenotipo pio Blanco rec de genotipo GRIS : pluma ancestral con máx. acumulación de pigmentos( Aun serian más subidos de tono los Onix Y Cobaltos)- 2ª pio Blanco de genotipo Bruno :Pluma mutada sin dilución, solo hay un cambio de tono, el blanco es más calido, lechoso. 3ª pio agata 1º factor de dilución, aquí ya empieza a haber diferencias,blanco diluido. 4ª Pio opal (extradilución) blanco muy diluido, casi transparente, muy luminoso por la falta de pigmentos y estructura especial de la pluma, 5ª Pio opal junto a un blanco de genotipo pastel limpio ya sin manchas, a mi gusto el opal resalta más.


    Archivo Adjunto 82807Archivo Adjunto 82808Archivo Adjunto 82809Archivo Adjunto 82810Archivo Adjunto 82811

    Como ya he recibido algun mensaje, no tengo ninguno para vender, aun falta mucho trabajo por delante, con los cruces con melánicos los blancos han perdido mucha talla y forma, Ahora toca recuperarla y hacer el pajaro de concurso.
    Salu2!!!
    Hola Pedro:
    Me parece un trabajo extraordinario que debías de profundizar aún más y sobre todo publicarlo, porque ya estamos hartos de art´culos sobre mutaciones que no son otra cosa que un repaso al standar.
    ¡Muy interesante tu trabajo!
    Te pido por favor me tengas informado de su desarrollo porque esto es lo que me llena de la canaricultura.
    Un abrazo y ya sabes donde estoy.
    Carlos

  6. #6
    Avatar de MOLER
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    VALÈNCIA
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado

    Un artículo muy interesante que he leido con atención.Seguro que trae mucha cola.Yo no crio blancos pero, los que los crian, seguro que te llenan el post.
    Concurso A.O.P.V. 2011
    - 1º Y 3º LIPOCROMO AMARILLO INTENSO
    -1º Y 3º LIPOCROMO AMARILLO NEVADO
    -2º NEGRO ROJO MOSAICO
    -1ºY 2º LLARGUET MELÁNICO
    -1º LLARGUET PIO

    CONCURSO ALTURA 2010
    -3º NEGRO ALAGRIS ROJO MOSAICO

    c.n. 1-C50
    DOS PARDALETS, UNA AGUILETA.D´EIXOS QUE VAN EN BICICLETA.XIQUETS PLOREU,QUE PARDALETS TINDREU.(Popular valenciana).

  7. #7
    Avatar de R. Costas
    Fecha de Ingreso
    25 ene, 06
    Ubicación
    VIGO (Galicia)
    Mensajes
    1,721

    Predeterminado

    Hola Pedro, enhorabuena por el trabajo y, al igual que Carlos Vicente, yo también te animo a publicarlo en una revista de tirada nacional cuando finalices el estudio y llegues a alguna conclusión.

    Lo que no veo muy claro, al menos en las fotos, es la supuesta mejoría del opal. Yo veo un blanco bastante más luminoso en el gris en todas las comparativas que has puesto. El factor opal, al modificar la estructura de la pluma y añadir el factor de refracción, teóricamente debería aumentar la luminosidad del pájaro, pero ya te digo que en las fotos que has puesto no observo esa diferencia.

    Un saludo.

    Rafa
    www.aviariocostas.com

    - Ágata Rojo Mosaico
    - Isabela Rojo Mosaico
    - Ágata Opal Rojo Mosaico

    - Ágata Jaspe Rojo Mosaico
    - Isabela Jaspe Rojo Mosaico

    REGGIO EMILIA 2015
    Campeón ágata jaspe r.m. equipos machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual machos
    Subcampeón ágata jaspe r.m. individual hembras
    REGGIO EMILIA 2014
    Subcampeón y bronce ágata jaspe r.m. individual
    Bronce ágata eumo r.m. individual
    INTERNACIONAL BORDEAUX 2013 (FRANCIA)
    10 medallas (4 oro, 3 plata, 3 bronce)
    INTERNACIONAL DEL ATLÁNTICO 2013
    6 medallas (3 oro, 2 plata, 1 bronce)

    REGGIO EMILIA 2013
    Campeón ágata eumo r.m. equipos
    REGGIO EMILIA 2011
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2010
    Campeón ágata eumo r.m. individual
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    REGGIO EMILIA 2009
    Subcampeón ágata opal r.m. equipos
    Subcampeón ágata eumo r.m. individual
    MUNDIAL MATOSINHOS 2010
    Subcampeón ágata eumo r.m. equipos

  8. #8
    Avatar de lopezbarea
    Fecha de Ingreso
    14 dic, 06
    Ubicación
    Alcala la real(Jaen).
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Impresionante el estudio. Enhorabuena y esperamos mas noticias sobre el tema. A mi personalmente me pasa como a Rafa Costas que veo mas luminso el blanco de pio gris pero pueden ser las fotos o el monitor.Enhorabuene por el trabajo bien hecho.
    Un saludo
    _____________________
    http://lopezbarea.wordpress.com/
    _____________________
    "Dar ejemplo no es la principal manera de influir sobre los demás; es la única manera."(Albert Einstein)

  9. #9
    liprojomosaico
    Guest

    Predeterminado hola pedro.

    supongo que lo que me quieres hacer comprender es que este mismo trabajo se puede aplicar al rojo mosaico para buscar ese fondo blanco, corrigeme si me equivoco, mi pregunta es ¿que ocurriria con el lipocromo del rojo mosaico? porque a parte de perderse la talla y forma del pajaro, creo que el lipocromo tambien lo perderiamos en bastante intensidad en las distintas generaciones, espero que me puedas aclarar estas dudas, un saludo.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    29 mar, 06
    Ubicación
    TORREPEROGIL - JAEN
    Mensajes
    774

    Predeterminado --

    una pregunta,si trabajamos el opal con el blanco recesivo ¿ nos serviria para poder transmitir al opal la blancura del blanco o se iria totalmente la tonalidad y el opal ?

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] Lipocromo rojos y lipocromo rojo mosaico
    Por salmoral en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 31/01/2013, 17:39
  2. [ BARCELONA ] Busco canarios lipocromo amarillo y blancos recesivos
    Por Glosterian en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 11/05/2012, 22:49
  3. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/12/2011, 15:48
  4. lote canarios blancos recesivos y amarillos lipocromo
    Por antonioluis en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 02/11/2011, 14:31
  5. pajaros de trabajo
    Por David Meliá en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 03/01/2008, 00:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •