Canaria con gran inflamacion
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Canaria con gran inflamacion

  1. #1
    stroub
    Guest

    Predeterminado Canaria con gran inflamacion

    Hola a todos.
    Me llamo Rogelio y soy nuevo en este estupendo foro.
    El problema lo tengo con una canaria a la que se le ha inflamado muchisimo la zona de la cloaca. Empezó a hincharsele hace algo mas de un año llevando en el estado actual (espero que se vean las fotos) practicamente un año entero.
    He probado a darle Tabernil antibiotico, complejos vitaminicos de todo tipo, cambiar la marca del pienso compuesto que le doy para comer y nada.La tengo en una jaula junto con otros dos canarios sin que estos presenten ningun sintoma por lo que no debe ser contagioso. Tambien la tuve sola en una jaula durante varios meses en un sitio calido sin observar ninguna mejoría. Tambien tiene muy desplumada toda la zona de la cabeza y del cuello aunque no se si tendrá relacion.
    En cuanto a su comportamiento solo decir que es casi normal salvo por el esfuerzo que le supone mover dicho bulto al saltar de palo y que al defecar tiene que hacer varios intentos (las heces son bastante acuosas) y por la deformacion, las heces en lugar de ir a parar al fondo de la jaula se quedan depositadas en el palo por lo que tengo que limpiarselos todos los dias.
    Quizas lo unico es que come y bebe bastante (mucho mas que los otros dos pajaros juntos).
    Al palparle el bulto no aprecio ninguna dureza y hay temporadas que se le pone casi totalmente negro recobrando su color rosado al cabo de una semana.
    Ojala que alguno me pueda indicar que le pasa y que tratamiento darle.
    Muchas gracias.
    Pd: espero que se vean las fotos.
    Un Saludo

  2. #2
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    que cosa mas rara y pobre animal, no se que puede ser pero diria que es quiste interno que le ha provocado un descolgamiento de toda la parte de la cloaca y de los intestinos, ya que dices que al palparle no notas nada duro. por eso creo que debe de estar mas arriba y le ha ido provocando el descolgamiento de la cloaca y los intestinos.
    seguramente no sea maligno por que lleva asi 1 año, pero no creo que tenga buen final por el estado en que esta el animal y las dificultades que le provoca tanto externas como internas. lo siento,
    saludos y suerte.

  3. #3
    Avatar de Pablo Ruiz Quesada
    Fecha de Ingreso
    25 oct, 05
    Mensajes
    1,465

    Predeterminado

    Hola...si no me equivoco creo que lo que tiene es que se le ha salido el oviducto,es muy delicado volverselo a meter,si no se puede,esta mal el asunto,puede coger infecciones y desde luego no sirve para la cria,haber si alguien ha tenido este problema y lo ha podido solucionar,siento no poder ayudarte mas..saludos

  4. #4
    stroub
    Guest

    Predeterminado

    Hola
    Muchas gracias a los dos por las respuestas.
    Un Saludo

  5. #5
    valentino
    Guest

    Predeterminado eso

    Eso es un Tumor estoy seguro al 99%


    Saludos !!

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Stroub,yo de ti intentaria operarselo,pues asi para nada te vale,y con ello de esa manera te puede coger infeccion y morirse,animate y busca a alguien con alguna experiencia,no se yo lo haria.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  7. #7
    Avatar de miguelMT
    Fecha de Ingreso
    26 ene, 06
    Mensajes
    1,351

    Predeterminado

    hola,
    julio lleva razon tienes pocas opciones. yo creo que operarla o sacrificar al pobre animalito, ya que en el momento que se haga daño ella misma sufrira mas aún y corres riesgos que en cualquier momento te coja una infeccion.
    saludos.

  8. #8
    eliana
    Guest

    Predeterminado El mio está igual y otras cositas tiene

    Hola Rogelio:
    yo tengo mi canario igual, lleva dos meses, con el bultito en la cloaca y ayer me di cuenta que le faltan plumas en la cabeza el cuello. Sumado a esto no canta, se empezó a quedar como afonico hasta que dejó de cantar. Parece ser que se rasco y hizo sangrar el bultito. Tb. tiene como tos... y estornuda... no se bien diferenciar esto. Cuando quiere hacer caca hace fuerza y a veces no le sale nada. Esta muy decaido. Ya le di tabernil antibiotico, vitaminas... cambié dos veces de veterinario, y ahora los amigos aqui me dijeron de ponerle Insectornis puede ser algun parasito, bichito que le esté jorobando. A ver., estoy muy preocupada. Suerte a ti, cuentame como sigue. Un saludo Eliana

  9. #9
    stroub
    Guest

    Predeterminado

    Hola Eliana:
    Pues mi canaria sigue igual (ya lleva asi año y medio) .Lo curioso es que no se la ve mal porque come mucho, se mueve bastante y siempre es la primera en bañarse cuando les pongo la bañera. Salvo por el bulto y por la falta de plumas diría que se comporta normal.
    Siento lo de tu canario y ya es mala suerte que dos veterinarios no te den una solucion al problema.Me dá la impresion de que los veterinarios no estan muy puestos en el tema de los pajaros y cualquier forero en foros como estos, saben mas que ellos del tema. Yo tambien intente con vitaminas y antibioticos pero no sirvieron de nada.
    Ojala puedas seguir disfrutando mucho tiempo de tu canario (aunque siga teniendo el bulto)
    Un Abrazo Eliana
    Rogelio.

Temas Similares

  1. Canaria inflamacion debajo del ojo junto al pico
    Por A.F.M. en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 26/04/2012, 14:45
  2. Tienda en Gran Canaria
    Por firuz en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/03/2009, 11:28
  3. Tiene una gran inflamación en un ojo
    Por ultra.divinidad en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/06/2008, 20:28
  4. Gran Canaria
    Por dsq_23 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/03/2008, 13:05
  5. Jilgueros en gran canaria
    Por Guillermito en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/09/2006, 00:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •