como se transmite pastel alas grises en verderon?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: como se transmite pastel alas grises en verderon?

  1. #1
    Avatar de Veti
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Sanlucar de Bda.-Sierra de Cádiz
    Mensajes
    417

    Predeterminado como se transmite pastel alas grises en verderon?

    hola, me gustaria conocer vuestra opinion en la tramsion genetic de esta mutacion, ya que me desconcierta bastante y vereis, para mi que se comporta como en el lugano libre y dominante, aunque influida por el sexo-
    de un macho bruni y una hembra pastel ala gris, me dieron dos machos pasteles ala gris y tre hembras brunas, mutacion que si se comporto como se esperaba es decir ligada al sexo, ademas al cruzarle con el nuevo "enmascarado" si que se comporta ligado la sexo, pero este no.
    por favor ruego quien supiera del tema me lo inmforme muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de andresp
    Fecha de Ingreso
    16 abr, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    23,072

    Predeterminado

    hola veti yo aqui ando perdido, te pongo un enlace por si te puede ayudar
    http://www.canariculturacolor.com/au...iones_verderon
    saludos

    CUANDO EL BARÇA NO GANE TITULOS
    TENGO GRABADOS PARTIDOS EN HD
    CON JUGADAS COMO ESTAS









  3. #3
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado Verderon pastel ala gris

    Muy buenas veti, como dices es parecido a la herencia de la dilucion en el lugano, osea codominante y acumulativa pero algo falla porque no es exactamente igual ya que tiene mas aleatoriedad que en el lugano en el que simple dilucion x simple dilucion da:
    25% clasicos
    25% doble dilucion
    50% simple dilucion
    y
    simple dilucion x clasico da:
    50% clasicos
    50% simple dilucion
    Con los cruces entre pasteles se va apastelando mas pero no hasta el infinito, al ser una mutacion bastante reciente la experiencia no es mucha pero lo que si es cierto es que no es como en algunos sitios pone recesiva ligada al sexo.
    Un saludo

  4. #4
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Si no estoy equivocado, la mutacion pastel (ala gris o no) se transmite de forma ligada al sexo, probablemente ese macho bruno fuera portador de pastel que cruzandolo con otro pastel ha dado pasteles, luego, la mutacion ala gris solo afecta a los negros, y en este caso la hembra ha transmitido el negro a la descendencia macho produciendo machos negros pastel (alas grises). Por otro lado el azar ha hecho que los pasteles fuera machos y las hembras brunas.

    Bruno (portador de pastel) x negra pastel (ala gris)

    25% machos negros portadores de bruno y de pastel
    25% machos negros pastel portadores de bruno (estos serian alas grises)
    25% hembras brunas
    25% hembras brunas pastel (no son alas grises porque esa mutacion afecta a los negros)

    Saludos.

  5. #5
    Avatar de Veti
    Fecha de Ingreso
    17 sep, 06
    Ubicación
    Sanlucar de Bda.-Sierra de Cádiz
    Mensajes
    417

    Predeterminado pasteles alas grises

    gracias a todos por contestar.
    La linea del bruno es conseguida a base de puros homocigotos, no pueden ser portador de hecho porque lo que pretendia con este cruce era precisamente conseguirlos para si es posible trasladarles la mutación, por esto es lo que no cuadra.
    Estoy convencido que con los años veremos como se comporta pero seguro que no es recesiva y ligado al sexo como nos parecia al principio.
    Lo dicho, de nuevo gracias y espero vuestras experiencias, saludos jm.

  6. #6
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Veti Ver Mensaje
    gracias a todos por contestar.
    La linea del bruno es conseguida a base de puros homocigotos, no pueden ser portador de hecho porque lo que pretendia con este cruce era precisamente conseguirlos para si es posible trasladarles la mutación, por esto es lo que no cuadra.
    Estoy convencido que con los años veremos como se comporta pero seguro que no es recesiva y ligado al sexo como nos parecia al principio.
    Lo dicho, de nuevo gracias y espero vuestras experiencias, saludos jm.
    Hola Veti, lo que tu mencionas no puede ser, el comportamiento genetico es o ligado al sexo o autosomico, si tu bien dices que son puros homocigoticos para el gen "no pastel", pues no hay vuelta de hoja, no habran pasteles ya sea ligado al sexo o autosomico, lo unico seria que ese pajaro contenga una nueva mutacion, esto me parece mucha mas dificil que el que sea portador de pastel, pues al ser una mutacion recesiva ha podido pasar inadvertida con el transcurso de las generaciones. La unica discusion posible para mi es ¿autosomica o ligada al sexo? y ya mi respuesta ha quedado clara, en eso me podre equivocar, pero no en que al menos el macho sea portador. Saludos

Temas Similares

  1. Lote de verdes y grises pastel alas grises
    Por aviario pancorbo en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/09/2011, 18:49
  2. Respuestas: 48
    Último Mensaje: 18/10/2009, 07:58
  3. pastel alas grises
    Por ragar64 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/03/2008, 12:46
  4. Bronce Pastel Alas Grises
    Por alfonsito en el foro Canarios de color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/01/2007, 15:29
  5. bronce pastel alas grises
    Por alfonsito en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/12/2006, 17:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •