Criterio Cruce Rojos Mosaicos
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Criterio Cruce Rojos Mosaicos

  1. #1
    AMANTE DEL JILGUERO
    Guest

    Predeterminado Criterio Cruce Rojos Mosaicos

    Hola Amigos, Traigo Aqui Una Conversacion Con Un Afamado Criador De Rojos Mosaicos Y Quiero Que Los Expertos En Esta Gama Me Den Su Opinion
    Me Comentaba Que Los Rojos Mosaicos Deben Cruzarse Por Lineas, Es Decir. Linea Hembra Con Linea Hembra Y Linea Macho Con Linea Macho, Que No Deben Mezclarse Porue Los Pajaros Que Saldrian No Valdrian.
    Por Otra Parte Tambien Me Comentaba Que Los Pajaros Linea Macho Solo Valen Para Concursar Los Machos Porque Las Hembras Estarian Pasadas De Pigmentacion En Careta Y Hombros Y En Linea Hembra Solo Las Hembras Valdrian, Porque Los Machos No Marcarian En TamaÑa Las Mascaras Ni Los Hombros
    Espero Vuestras Aportaciones
    Un Saludo

  2. #2
    Avatar de Toni opales
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 07
    Mensajes
    300

    Predeterminado correcto

    ola lo que le dice su compañero es totalmente correcto es asi tiene toda la razon

  3. #3
    Avatar de CATERO
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 04
    Ubicación
    ALTURA(Castellón) C.N.:BN-76
    Mensajes
    3,121

    Predeterminado

    Pues como dice toni y tu compañero tiene toda la razon


    -Mi Blog-



  4. #4
    AMANTE DEL JILGUERO
    Guest

    Predeterminado

    Gracias amigos, entonces entiendo, que lo aconsejable en la cria de rojos mosaicos,linea macho, lo aconsejable seria buscar hembras con la mayor mascara posible aunque no me valieran para concursar, pero asi podria fijar amplias y coloridas mascaras para los machos, que serian en ultima instancia los que habria ue preparar para los concursos

  5. #5
    Master90
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por AMANTE DEL JILGUERO Ver Mensaje
    Hola Amigos, Traigo Aqui Una Conversacion Con Un Afamado Criador De Rojos Mosaicos Y Quiero Que Los Expertos En Esta Gama Me Den Su Opinion
    Me Comentaba Que Los Rojos Mosaicos Deben Cruzarse Por Lineas, Es Decir. Linea Hembra Con Linea Hembra Y Linea Macho Con Linea Macho, Que No Deben Mezclarse Porue Los Pajaros Que Saldrian No Valdrian.
    Por Otra Parte Tambien Me Comentaba Que Los Pajaros Linea Macho Solo Valen Para Concursar Los Machos Porque Las Hembras Estarian Pasadas De Pigmentacion En Careta Y Hombros Y En Linea Hembra Solo Las Hembras Valdrian, Porque Los Machos No Marcarian En TamaÑa Las Mascaras Ni Los Hombros
    Espero Vuestras Aportaciones
    Un Saludo
    Hola Amante del JIlguero:

    Habría que saber, cuántos campeones nacionales o mundiales, tiene ese afamado criador amigo tuyo.

    Ya lo dijo no hace mucho tiempo El sincero, ésto es un mundo de chiflados, ingenuos que se creen todo lo que le digan.

    Quizás la solución para un buen criador de RM esté en llevar tres líneas: una de machos, otra de hembras y otra mezcla de ambas líneas.
    Es posible que de la elección de un buen macho de línea (M) y una buena hembra de línea (H) te salga el canario macho perfecto para intentar ganar un campeonato de envergadura, no uno social o regional de poca monta.

    Lo importante es que esa hembra de línea (H) tenga un lipocromo rojo intenso en las zonas de elección; rabillo del ojo, hombros, rabadilla y en la quilla del pecho.
    Se me hace dificil que de una pareja de este tipo no salgan buenos machos RM.

    Por supuesto que una hembra de línea (M) con un lipocromo intenso, que insinúe máscara, con hombros, rabadilla y quilla del pecho bien marcados, estaría muy bien, pero no olvidemos que esa hembra el resto del cuerpo debe tenerlo blanco tiza brillante y luminoso y eso es tan dificil como tener una hembra de línea (H) con el lipocromo bien intenso y brillante.

    Así que para obtener un RM, macho o hembra, campeón nacional o mundial, cualquier camino es válido, siempre que se sepa elegir bien los progenitores que formen la pareja. O alguien piensa que si ponemos una macho de 92 puntos con una hembra de 92 puntos ¿no vamos a sacar buenos machos e incluso buenas hembras?.

    Saludos

  6. #6
    Avatar de SERGIOMALVINO
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Santa Cruz - Argentina
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Yo he criado varios años rojos mosaicos y comparto totalmente lo que expresa Master90. Un saludo.
    SERGIO

  7. #7
    AMANTE DEL JILGUERO
    Guest

    Predeterminado

    Sigo Teniendo La Duda
    Si Combinamos Lineas Machos Con Lineas Hembras Podriamos Sacar Pajaros De Calidad Que Se Ajusten Mas Al Standar
    O Sacariamos Pajaros Mediocres Que No Podrian Competir Ni Con Linea Macho Ni Con Linea Hembra
    Un Saludo

  8. #8
    Avatar de SERGIOMALVINO
    Fecha de Ingreso
    04 ago, 08
    Ubicación
    Santa Cruz - Argentina
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Para mi el tema de criar dos lineas nunca lo hice, aunque quizas sea mejor como lo dicen aquellos que crian de esa forma. Pero mi experiencia despues de varios años de criar rojos mosaicos es que si tienes muy buenos reproductores vas a sacar tanto machos buenos como hembras buenas. Yo de esta forma he sacado mosaicos que han participado de campeonatos mundiales hemisferio sur y he sacado con los mismos primeros premios en esta variedad. Un saludo.
    SERGIO

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Rosario Argentina
    Mensajes
    433

    Predeterminado

    Desde mi punto de vista hay que trabajar 2 lineas. Porque si ponemos una hembra de calidad de exposición con un macho de calidad de exposición vamos a sacar pájaros con caretas intermedias, ni para hembra ni para machos.
    A parte sería muy facíl compro los campeones y solucionado el problema. Para mí no es así.. Si compraría muy buenos machos y muy buenas hembras a nivel exposición para trabajar en linea macho con hembras caretonas y con buena intensidad de color y en linea hembra con machos con muy poca careta pero con mucha intensidad.

    Todo esto se logra a base de selección, trabajo, buena genética ( fundamental), buen colorante y en lo posible siempre trabajar con cardenalitos para mantener o aumentar la intensidad del lipocromo rojo.

    Saludos y que tengas suerte

  10. #10
    Avatar de pacoalicantecriador
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    637

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Master90 Ver Mensaje
    Hola Amante del JIlguero:

    Habría que saber, cuántos campeones nacionales o mundiales, tiene ese afamado criador amigo tuyo.

    Ya lo dijo no hace mucho tiempo El sincero, ésto es un mundo de chiflados, ingenuos que se creen todo lo que le digan.

    Quizás la solución para un buen criador de RM esté en llevar tres líneas: una de machos, otra de hembras y otra mezcla de ambas líneas.
    Es posible que de la elección de un buen macho de línea (M) y una buena hembra de línea (H) te salga el canario macho perfecto para intentar ganar un campeonato de envergadura, no uno social o regional de poca monta.

    Lo importante es que esa hembra de línea (H) tenga un lipocromo rojo intenso en las zonas de elección; rabillo del ojo, hombros, rabadilla y en la quilla del pecho.
    Se me hace dificil que de una pareja de este tipo no salgan buenos machos RM.

    Por supuesto que una hembra de línea (M) con un lipocromo intenso, que insinúe máscara, con hombros, rabadilla y quilla del pecho bien marcados, estaría muy bien, pero no olvidemos que esa hembra el resto del cuerpo debe tenerlo blanco tiza brillante y luminoso y eso es tan dificil como tener una hembra de línea (H) con el lipocromo bien intenso y brillante.

    Así que para obtener un RM, macho o hembra, campeón nacional o mundial, cualquier camino es válido, siempre que se sepa elegir bien los progenitores que formen la pareja. O alguien piensa que si ponemos una macho de 92 puntos con una hembra de 92 puntos ¿no vamos a sacar buenos machos e incluso buenas hembras?.

    Saludos

    totalmente deacuerdo
    C.N.:AP40

Temas Similares

  1. [ CADIZ ] BRONCES ROJOS MOSAICOS, ROJOS MOSAICOS, ISABELAS, camachuelos Y OTROS DE CALIDAD
    Por PEDROCAMP en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/12/2012, 22:55
  2. Rubinos mosaicos (rojos mosaicos ojos rojos) y portadores.
    Por Angel.P en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/02/2012, 19:59
  3. Compro lotes de rojos y rojos mosaicos blancos ,a.mosaicos ,rixados
    Por Juan Miranda en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 03/04/2011, 10:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •