cruzes entre primos?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: cruzes entre primos?

  1. #1
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado cruzes entre primos?

    Haber si soy capaz de explicarme y vosotros de explicarme
    si cruzo dos pajaros descendientes del mismo padre y que sus madres son hermanas que pasaria?
    deformaciones?
    no pasa nada?
    no aconsejable?
    un saludo y gracias de antemano
    MIS PRODUCTOS DE CONFIANZA Y LA DE LOS GRANDES CRIADORES
    LA GARANTIA DE UN FABRICANTE DE PRESTIGIO AVALADA POR LOS MEJORES CRIADORES DEL MUNDO
    PARQUES DE PROTECCION Y PARQUES ZOOLOGICOS.



    NO HAY MAL QUE CIEN AÑOS DURE Y POR ESO TENGO LA ESPERANZA QUE DE QUE ESTAREMOS TODOS DE NUEVO UNIDOS
    DE VALERIANO GARCIA MORENO DEDICADO A LA CANARICULTURA ESPAÑOLA

  2. #2
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    A mi ese cruce no me parece aconsejable, no tiene por que haber malformaciones ni ningun tipo de problema, pero igual no resulta beneficioso, esos pajaros comparten como minimo un 75% de la carga genetica, es decir, estan muy proximos geneticamente, son practicamente hermanos, a mi no me parece adecuado, los problemas pueden surgir o no, ahi ya jugamos con un poco de suerte. Saludos

  3. #3
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking enparejamientos

    como dice mi compañero. yo no usaria estos cruces . si quieres trabajar en consanguinedad tienes de partir de animales bastante buenos de por si . y intentar fijar alguna caracteristica que no tengan en ese momento. yo de ti intentaria seguir un alinea de trabajo bien planificada . e intentar saber lo que quieres conseguir . si no no comprendo esos enparejamientos . un saludo
    a referente a que puede pasar si pueden salir malformaciones . si te salieran. podrian ser mal plumaje ... te podian salir con estatura pequeña.... serian propensos a adquirir enfermedades contastes ...etc. o por otro lado saldrian bien . esto es como una loteria un saludo
    Última edición por jaumec; 25/09/2008 a las 13:21

  4. #4
    Avatar de NICO_93*
    Fecha de Ingreso
    01 mar, 08
    Ubicación
    Mendoza - ARGENTINA
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Una pregunta. Que pasaría si mezclo un abuielo con el nieto (por parte de la madre pero padre de distinta linea). Ahh, si mezclo un canario isabel amarillo con una verde, me saldran pasapor todos (machos verdes, hembras isabeles amarillo) Solo los machos son ganzuas o pasa por todos? con que color lo tendria que mezclar para que me salgan de las cuatro melaninas. Pregunto porque todavia me falta bastante en genetica. SALUDOS

  5. #5
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NICO_93* Ver Mensaje
    Una pregunta. Que pasaría si mezclo un abuielo con el nieto (por parte de la madre pero padre de distinta linea). Ahh, si mezclo un canario isabel amarillo con una verde, me saldran pasapor todos (machos verdes, hembras isabeles amarillo) Solo los machos son ganzuas o pasa por todos? con que color lo tendria que mezclar para que me salgan de las cuatro melaninas. Pregunto porque todavia me falta bastante en genetica. SALUDOS
    Del cruce entre abuelo y nieto no debe haber problemas, aun siendo el propio abuelo el padre tambien tampoco lo habria; en cuanto a los pasaportodos, como tu bien dices, si cruzas un isabela macho con una hembra verde se obtienen hembras isabelas y machos pasaportodo, de estos machos con cualquier hembra se obtienen hembras de las cuatro melaninas clasicas, ahora si quieres obtener tambien machos en las cuatro melaninas clasicas tienes que cruzarlos con hembras isabelas. Abajo te pongo las posibles descendencias:

    Pasaportodo x negra:

    Machos negros puros
    Machos negros portadores de bruno
    Machos negros portadores de agata
    Machos negros portadores de isabela (pasaportodo)
    Hembras en las cuatro melaninas (negros, brunos, agatas e isabelas)

    Pasaportodo x bruna:

    Machos negros portadores de bruno
    Machos brunos puros
    Machos negros pasaportodo (agata x bruno)
    Machos brunos portadores de isabela
    Hembras en las cuatro melaninas

    Pasaportodo x agata:

    Machos negros portadores de agata
    Machos negros pasaportodo (bruno x agata)
    Machos agatas puros
    Machos agatas portadores de isabela
    Hembras en las cuatro melaninas

    Pasaportodo x isabela:

    Machos negros pasaportodo (negro x isabela)
    Machos brunos portadores de isabela
    Machos agatas portadores de isabela
    Machos isabelas puros
    Hembras en las cuatro melaninas.


    Como veras, si quieres obtener tanto machos como hembras en las cuatro melaninas debes cruzar con una hembra isabela. Espero te haya servido. Saludos
    Última edición por dsq_23; 27/09/2008 a las 17:05

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    05 ago, 08
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Llevamos Toda La Vida Emparejando En Consaguinidad Para Fijar Mutaciones Lineas De Canto O Cualquier Rasgo Que Nos Pueda Interesar Solo Hay Que Descartar Los Ejemplares Debiles

  7. #7
    Avatar de atilio
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 08
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,739

    Predeterminado

    dsq23 disculpa pero que es un pasaportodo? el que no pregunta no aprende! jejeje me llamo la atencion ese termino que no lo habia leido hasta ahora... gracias y saludos!!!

  8. #8
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Un macho pasaportodo es un pajaro que es negro y portador de marron y por otro lado es oxidado y portador de dilucion; el hecho de que este pajaro tenga en su genotipo estos cuatro genes da lugar ha que pueda transmitir a sus descendientes las caracteristicas de las cuatro melaninas clasicas: negro oxidado (negro), marron oxidado (bruno), negro diluido (agata) y marron diluido (isabela). A estos pajaros negros capaces de transmitir las cuatro melaninas clasicas se le denomina pasaportodos.

    ¿como llegar a producir pasaportodos? existen dos formas, mediante el cruce de negros e isabelas (negro oxidado, marron diluido) y mediante el cruce de agatas y brunos (negro diluido, marron oxidado); como veras estos machos poseen los cuatro genes que producen las cuatro melaninas clasicas.

    Espero lo hayas entendido, si no es asi, vuelve a preguntar, se intentara explicar de otra forma a ver. Saludos

  9. #9
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    una caracterista la cual reunen muy bien los cardenalitos passportou dando hijos de diferentes mutaciones.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  10. #10
    Avatar de atilio
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 08
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    2,739

    Predeterminado

    dsq23 gracias amigo bueno ya aprendi algo nuevo.....saludos

Temas Similares

  1. Dos hermanos y un par de primos.
    Por Jumogo en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 07/10/2011, 15:56
  2. Entre Cruzes Y Ligado Al Sexo
    Por bj-027 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/01/2007, 22:55
  3. Sobre cruzes entre agatas rojos?
    Por ornitolo en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/12/2006, 18:29
  4. cruzes
    Por vilaseca en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/09/2006, 16:00
  5. Cruzes.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 11/05/2006, 16:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •