canarios jaspes
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 39

Tema: canarios jaspes

  1. #1
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado canarios jaspes

    hola a todos. el año que viene tengo la posibilidad de criar con algunas parejas de jaspes. me gustaria que si alguno de vosotros conoce o tiene información personal propia o simplemente quiere opinar sobre ellos que por favor lo haga, ya que no conozco mucho acerca de ellos. gracias

  2. #2
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Hola compañero.

    El canario Jaspe aparece por la hibridación de spinus sudamericanos con lúganos europeos diluidos. Estos hibridos resultarón ser fértiles y J.A. Abellán logró sacar f1 fertiles que sucesivamente fue transmitiendo al canario. Como la mutación del lúgao diluido se transmitía de forma dominante logró traspasarla al canario con relativa facilidad, aunque lo verdaderamente difícil fue que los hibridos fecundaran.

    La mutación Jaspe produce una acción decapante sobre la eumelanina, reduciendo su estructura notablemente, dejando la feomelanina intacta. El efecto jaspe convierte las estrias eumelanicas en trazos jaspeados, vetas, que se tienen que prolongar bien definidas por todo el cuerpo del mismo, cabeza, dorso y flancos. Ausencia de feomelanina y oxidación del fondo. Picos y patas negras, esto aplicable solo al negro como es lógico. En el agata tiene que habr un contraste evidente entre el fondo ( interestría ) y el diseño vetado o jaspeado.
    Su transmisión es dominante, cuando en un par de cromosomas conviven el jaspe y el gen ancestral o clásico, el gen jaspe se mostrara en el fenotipo, al ser este dominante. Esta mutación lo que nos aporta de forma novedosa y nunca vista en canaricultura es el permitir el gen jaspe en homocigosis, dandonos los jaspes doble dilución que muestran un fnotipo diferente. El jaspe doble dilución es la superposición de el gen jaspe mas el gen jaspe, decapando dos veces envede una como lo hiciera el jaspe simple dilución.

    Jaspe simple x clásico:

    50% jaspes simples
    50% clásicos

    Jaspe simple x jaspe simple:

    25% jaspes dobles
    50% jaspes simples
    25% clásiscos.

    jaspe simplex jaspe doble

    50% jaspes simples
    50% jaspes dobles

    jaspe doble x clásico:

    100% jaspe simple

    jaspe doble x jaspe doble:

    100% jaspe doble con algún caso de letalidad.

    Un saludo.





  3. #3
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Haber si he copiado bien el enlace. Suerte con ellos. Debes pinchar en artículos tecnicos. Un saludo

    http://translate.google.es/translate?u=http%3A//pagesperso-orange.fr/canari/ccc/index.htm&hl=es&langpair=auto|es&tbb=1&ie=ISO-8859-1

  4. #4
    Avatar de bronces_pedro
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 07
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Abellan no Fue el primero k los saco, es el pirata k los esta comercializando aprobechando la fama k tiene pq lo k se dice tener pajaros buenos deja mucho k desear.....
    Fue guillermo cabrera Amat kien los saco primero y un tal manolo moreno...

  5. #5
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado

    muchas gracias kevin y J.R. Burillo, la información no puede ser más completa.
    No se quién los sacaria primero pero los que tendré el año que viene proceden de Abellán en origen y me los va a proporcionar un amigo de Granada que los ha criado este año y que creo que es que más ha sacado de España. Creo que es un pájaro con mucho futuro pero sobre todo que es un canario con un potencial enorme para trabajar. Espero que me den muchas satisfacciones y algún que otro premio. un saludo y repito, muchas gracias a los tres por contestar

  6. #6
    Avatar de manue
    Fecha de Ingreso
    14 may, 07
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,116

    Predeterminado

    jeje, llevas toda la razon jilguero azul, ya comentaremos delante una cervecita. Por cierto espero que dejes algun que otro premio para los demas, que creo que hay mucha gente interesada en el jaspe.
    http://aviarioelmanu.100webspace.net/
    http://aviario-el-manu.skyrock.com/(Mi Blog)
    NACIONAL FOCDE 2014: Bronce individual negro amarillo mosaico, bronce individual negro blanco, bronce equipos negro jaspe sd amarillo mosaico.
    NACIONAL FOCDE 2013: Oro equipos Negros amarillo mosaico, 5º clasificado individual negro amarillo mosaico, Bronce individual Negro opal amarillo mosaico, 4º clasificado equipos negro opal amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2012: 2º equipos verde mosaico, 3º individual Bruno amarillo mosaico.

    NACIONAL FOCDE 2011: 1º Jaspe SD verde mosaico con 92 puntos. (4º clasificado en verde mosaicos en individual)
    NACIONAL FOCDE 2010: 3º verde mosaico individual.



    C.N.: EK-67 ; Y-664 aviarioelmanu@hotmail.com 697 398 687 - 617 677 461
    • Negro amarillo mosaico.
    • Negro jaspes SD amarillo mosaico.
    • Negro blanco.
    • Negro jaspe SD blanco.
    • Bruno amarillo mosaico.
    • Negro opal y cuarzo amarillo mosaico.
    • Albinos.
    • Yorkshire.
    • ​Norwich.




  7. #7
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bronces_pedro Ver Mensaje
    Abellan no Fue el primero k los saco, es el pirata k los esta comercializando aprobechando la fama k tiene pq lo k se dice tener pajaros buenos deja mucho k desear.....
    Fue guillermo cabrera Amat kien los saco primero y un tal manolo moreno...
    Hola.

    Un principio básico que todos deberiamos aplicar es el de tener conciencia de las cosas y conocimiento de causa antes de hablar y meter la pata como lo has hecho tu.
    José Antonio Abellán fué el canaricultor que tras afortunados cruces con spinus americanos con la mutación doble dilución del lúgano europeo logró fijar está mutación. Guillermo Cabrera los empezó a trabajar con cardenmalitos para ir directo al factor rojo, inventó que no tubo tanto éxito como lo que realizo Jose Antonio. Manolo Moreno es el que dice Abellán, fue su maestro y también colaboró en que el jaspe fuera una realidad. Pero el que tubo la idea y la hizo realidad fue Jose Antonio Abellan Baños. Que quede muy claro.
    Yo no se lo que tu consideras pirata, pero Abellán bajo mi criterio no lo es, como ha sido un gran canaricultor, el mejor de España en cuanto a palmarés se refiere otorgandose la consagración de crear una gama que tiene muicho futuro pues mucha gente le tiene envidea, y esta no es una caracterísitca deseable. Yo lo que le tengo es admiración como a todos los grandes canaricultores de su talla que han hecho mucho po la canaricultura española, que son más de uno y que no se si también los llamarías piratas.

    Un saludo.





  8. #8
    Avatar de jilguero azul
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,163

    Predeterminado jaspes

    me conformaria incluso con el más pequeño, no soy agonioso. a ver si entre los jaspes y los verdecillos podemos hacer algo nuevo y bonito en esto de la canaricultura..
    como dirian los celtas cortos nos vemos en los bares pues...

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    10 mar, 06
    Ubicación
    almuñecar Granada
    Mensajes
    372

    Predeterminado

    dejare mi umilde opinion con repecto a los Jaspes y Jose antonio Abella, personalmente los Jaspes son un pajaro de bastante trabajo y sobretodo, en parejarlos con pajaros de 1ª categoria no con mediocres, yo por mi parte trabajo los Brunos y tengo 3 gamas de Clasicos muy distintas, como son el eumelanico el feomelanico y el factor azul, pues creo que en la desendencia hay una gran variedad, pues estos esten afectados en mayor omenor grado de Feomelanina, seran mejor o peor.
    En cuanto a Jose Antonio, para mi se ha portado como un Caballero, y si hablamos de" DE PIRATAS HABLEMOS DE LOS FRANCESES" que estos quieren reconoser a nivel Mundial que son ellos los que lo han sacado.
    Por eso pido antes de hablar de cosas que podiamos no saber, nos informaramos y no hablaramos mas de la cuenta.
    saludos de Francisco Diaz Saez

  10. #10
    Avatar de kevin_perico
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 06
    Mensajes
    2,500

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fads Ver Mensaje
    dejare mi umilde opinion con repecto a los Jaspes y Jose antonio Abella, personalmente los Jaspes son un pajaro de bastante trabajo y sobretodo, en parejarlos con pajaros de 1ª categoria no con mediocres, yo por mi parte trabajo los Brunos y tengo 3 gamas de Clasicos muy distintas, como son el eumelanico el feomelanico y el factor azul, pues creo que en la desendencia hay una gran variedad, pues estos esten afectados en mayor omenor grado de Feomelanina, seran mejor o peor.
    En cuanto a Jose Antonio, para mi se ha portado como un Caballero, y si hablamos de" DE PIRATAS HABLEMOS DE LOS FRANCESES" que estos quieren reconoser a nivel Mundial que son ellos los que lo han sacado.
    Por eso pido antes de hablar de cosas que podiamos no saber, nos informaramos y no hablaramos mas de la cuenta.
    saludos de Francisco Diaz Saez
    Hola.

    Cuidado, que hay constante contacto entre españoles y franceses, mas que nadie Glemet que es el que los está trabajando, y este contacto es de colaboración.

    Un saludo.





Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ PONTEVEDRA ] canarios jaspes
    Por constan en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/02/2012, 18:15
  2. canarios jaspes
    Por ivansevi en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 16/11/2008, 18:11

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •