embolada y muerte en un día
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: embolada y muerte en un día

  1. #1
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado embolada y muerte en un día

    hola mirar os pongo unas fotos para que me echéis una mano a ver si veis algo anormal.todo a sido en un día por la mañana estaba bien y luego a la tarde me di cuenta que estaba embolado,saludos
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  2. #2
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    hola,solo pido opiniones haber si entre todos sacamos alguna conclusión.echarme una mano,encima que e cogido al canario,le e quitado las plumas.
    intentar sacar conclusiones y yo creo que me aleudareis y a la vez muchos foreros sandran de dudas si un día le pasa,saludos
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  3. #3
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Es muy dificil saber que le puede haber pasado, si estaba embolada es porque le habia bajado la temperatura, o sea ya sentia "frio", ademas en la foto parece un`poco " enqullado" el pajaro. Pueden ser muchas cosas, que van actuando hasta que muere de repente.
    La unica forma de saberlo en estos casos es mediante autpsia veterinaria, pero la causa de la muerte puede ser distinto de lo que la origino. Si no tiene el pico azul, no es por aaque cardiaco, asi que puede ser cualuier otra enfermedad que estaba incubando sin mayores sintomas.
    Lo lamento pero mas no se puede opinar.
    Norberto

  4. #4
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    gracias norberto por opinar,hacia meses que no sabia nada de ti,me alegra mucho tu contestación eso quiere decir que estas bien de salut.
    bueno aporto una cosa las heces las hacia negras y duras y blancas (orina)y si se marcaba la quilla.
    el pico y pluma estaba perfecto,no tenia trastornos respiratorios y el pico no estaba azul,todo normal excepto los apuntes que doy.un abrazo y espero que con estos datos sirvan para dar con la enfermedad o al menos aportar ideas.muchas gracias
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  5. #5
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    segun parece es dificil decirte,pero tela

  6. #6
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bobes Ver Mensaje
    segun parece es dificil decirte,pero tela
    hola bobes,pues si y encima le quite todas las plumas y limpiarlo.lo negra que se ve es la caca de la cloaca,era unas de las promesas de esta año y no e podido hacer nada por el.saludos
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  7. #7
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dam Ver Mensaje
    gracias norberto por opinar,hacia meses que no sabia nada de ti,me alegra mucho tu contestación eso quiere decir que estas bien de salut.
    bueno aporto una cosa las heces las hacia negras y duras y blancas (orina)y si se marcaba la quilla.
    el pico y pluma estaba perfecto,no tenia trastornos respiratorios y el pico no estaba azul,todo normal excepto los apuntes que doy.un abrazo y espero que con estos datos sirvan para dar con la enfermedad o al menos aportar ideas.muchas gracias
    Hola: gracias por tus saludos, lo que pasa que por aca hemos empezado la temporada de cria, y el sr. que me cuida los canarios tuvo un problemita de salud que ya esta superando, asi que se me complico un poco la cosa entre los canarios y mis obligaciones.
    En general es conveniente ver de vez en cuadno como andala quilla de los canarios, ya que si notamos que pierde masa pectoral actuando mas o menos rapido se pude solucionar, caso contrario son enfermedades que evolucionan y se notan cuando ya el pajaro esta "listo".
    Saludos dese Bs As
    Norberto

  8. #8
    Avatar de Dam
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Ubicación
    sabadell(barcelona)
    Mensajes
    2,930

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norberto Irazoqui Ver Mensaje
    Hola: gracias por tus saludos, lo que pasa que por aca hemos empezado la temporada de cria, y el sr. que me cuida los canarios tuvo un problemita de salud que ya esta superando, asi que se me complico un poco la cosa entre los canarios y mis obligaciones.
    En general es conveniente ver de vez en cuadno como andala quilla de los canarios, ya que si notamos que pierde masa pectoral actuando mas o menos rapido se pude solucionar, caso contrario son enfermedades que evolucionan y se notan cuando ya el pajaro esta "listo".
    Saludos dese Bs As
    Norberto
    me alegro de que todo este solucionado y el señor que te refieres,este ya recuperado,yo te echaba de menos todos tus comentarios y soluciones.espero que valla bien la cria y que nos des muchas alegrías,para la vista.un abrazo.
    de momento voy a poner un antibacteriano(preventivo),para curarme en salud
    WEB:http://aviariodam.jimdo.com

    JUAN CARLOS CASTRO

    C.N. FC 30
    C.N. 254

  9. #9
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dam Ver Mensaje
    me alegro de que todo este solucionado y el señor que te refieres,este ya recuperado,yo te echaba de menos todos tus comentarios y soluciones.espero que valla bien la cria y que nos des muchas alegrías,para la vista.un abrazo.
    de momento voy a poner un antibacteriano(preventivo),para curarme en salud

    Si lo pensas medicar o medicar a todos tus pajaros lo ideal seria darle sulfato de neomicina + nistatina, en el agua y el bebedero, durante al menos 10 dias, viendo como evoluciona el plantel y si hubiera uno enquillado hacele el seguimeinto a ese, pudiendo seguir el tratamiento hasta 36 dias ( si es proventriculitis) solo con un antibacteriano es posible que si es esa enfermedad la empeores.( es una mega-baceria, ni hongo ni bacteria, que tiene un comportamiento muy especial y se ubica en el proventriculo del pajaro, los sintomas son basicamente adelgazamiento, semillas rotas pero no las traga ( le cuesta), o las pica y deja en el piso de la jaula cerca del comeero ( notas que se acumulan),y luego sobreviene el embolamiento y muerte.Puede durar mucho tiempo enfermo si el canario esta gordo y fuerte,tardando mas en soportar los sintomas. Proviene de semillas humedas, polvillos, o semillas que ya te las venden con ese polvillo microscopico ( o sea mal lavadas antes de la venta).
    Saludos
    Norberto
    Fijate en el buscador en "Proventriculitis" alli tenes las proporciones etc. del tratamiento y comentarios sobre pajaros curados muy buenos.
    Última edición por Norberto Irazoqui; 02/10/2008 a las 00:45

Temas Similares

  1. blanca embolada
    Por DIEGO H.leon en el foro Enfermedades
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/01/2011, 21:44
  2. jilguera embolada
    Por leyma en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/06/2009, 13:10
  3. jilguera embolada
    Por GUTI 2 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/12/2008, 18:39
  4. jilguera embolada
    Por jorgevilla en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 24/06/2008, 23:51
  5. canaria embolada
    Por lainez en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/03/2007, 18:59

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •