intenso x nevado
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38

Tema: intenso x nevado

  1. #1
    Avatar de cisel
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 08
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    169

    Predeterminado intenso x nevado

    Porque en muchas gamas tenemos que meter a un progenitor intenso y el otro nevado? En concreto en caso de un isabela amarillo intenso, cual seria su emparejamiento idoneo. Muchas gracias de antemano foreros.

  2. #2
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    En muchas gamas no, en todas las gamas hay que tener en cuenta la categoria intensa o nevada del canario, ello tiene que ver con la compensacion entre las caracteristicas de una pluma y otra y el caracter letal del gen intenso en homocigosis, generalmente (no siempre) las plumas nevadas son largas y las intensas son cortas, si cruzamos un ejemplar intenso con otro intenso (ademas del factor letal) se obtienen ejemplares con las plumas demasiado cortas, mientras que por otro lado si cruzas nevado x nevado suelen obtenerse ejemplares con plumas muy largas e incluso con problemas de quistes, en definitiva, se trata de buscar un equilibrio en el plumaje de los descendientes y evitar problemas como el gen letal y los quistes, todo ello no excluye que de un posible cruce entre iguales no se pueda obtener ejemplares con buen plumaje, pero sí que se esta corriendo con algunos riesgos.
    En cuanto a la pareja idonea para un isabela amarillo intenso, esta seria una isabela amarilla nevada, aunque puedes utilizar tambien una agata amarilla nevada o satine amarilla nevada, todo depende de lo que andes buscando, eso sí, siempre una hembra amarilla nevada. Saludos

    PD: si no te ha quedado algo claro o no lo has entendido, vuelve a preguntar, no hay problema en volver a responder.

  3. #3
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dsq_23 Ver Mensaje
    En muchas gamas no, en todas las gamas hay que tener en cuenta la categoria intensa o nevada del canario, ello tiene que ver con la compensacion entre las caracteristicas de una pluma y otra y el caracter letal del gen intenso en homocigosis, generalmente (no siempre) las plumas nevadas son largas y las intensas son cortas, si cruzamos un ejemplar intenso con otro intenso (ademas del factor letal) se obtienen ejemplares con las plumas demasiado cortas, mientras que por otro lado si cruzas nevado x nevado suelen obtenerse ejemplares con plumas muy largas e incluso con problemas de quistes, en definitiva, se trata de buscar un equilibrio en el plumaje de los descendientes y evitar problemas como el gen letal y los quistes, todo ello no excluye que de un posible cruce entre iguales no se pueda obtener ejemplares con buen plumaje, pero sí que se esta corriendo con algunos riesgos.
    En cuanto a la pareja idonea para un isabela amarillo intenso, esta seria una isabela amarilla nevada, aunque puedes utilizar tambien una agata amarilla nevada o satine amarilla nevada, todo depende de lo que andes buscando, eso sí, siempre una hembra amarilla nevada. Saludos

    PD: si no te ha quedado algo claro o no lo has entendido, vuelve a preguntar, no hay problema en volver a responder.


    yo creo que lo esplicaste muy bien,asi que no creo que le quede muchas dudas al respecto.

  4. #4
    Avatar de dani16
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado dani

    Cita Iniciado por jocasbo Ver Mensaje
    yo creo que lo esplicaste muy bien,asi que no creo que le quede muchas dudas al respecto.

    esta es mi nueva pagina webs . entrad y visitadla espero que os guste

    http://www.actiweb.es/dani16/index.html?389

    jilguerillo16@hotmail.com

    gracias y suerte para todos en los concursos

  5. #5
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado

    hola totalmente de acuerdo con los compañeros

    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  6. #6
    Avatar de cisel
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 08
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    169

    Predeterminado

    Muy bien, dsq23 eres muy bueno tio, me ha quedado clarinete clarinete, me queda darte las gracias por tu asesoramiento y a los demas por su participacion.

  7. #7
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dsq_23 Ver Mensaje
    PD: si no te ha quedado algo claro o no lo has entendido, vuelve a preguntar, no hay problema en volver a responder.

    Muy bien explicado dsq23, si no lo hubiésemos entendido no se que podrias ampliar. Si crees que se puede ampliar la explicación, hazlo hombre, te quedaremos agradecidos.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  8. #8
    Avatar de orof_501
    Fecha de Ingreso
    04 oct, 07
    Ubicación
    Logroño - La Rioja
    Mensajes
    117

    Post

    Hola cisel,me gustaria saber que gamas tienes de donde eres, pues somos paisanos y seguro que no nos conocemos. Gracias
    Un saludo, Tomás

    CN: 959 - S

    ___________________________

    Canario Timbrado Español
    Rojo Mosaico
    Verdes Int/Nev.
    Mixtos
    ___________________________

    http:// www.aviariotomasfrancia.es.tl

  9. #9
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Kimi Ver Mensaje
    Muy bien explicado dsq23, si no lo hubiésemos entendido no se que podrias ampliar. Si crees que se puede ampliar la explicación, hazlo hombre, te quedaremos agradecidos.
    Buff, pos no se que mas podria ampliar, yo lo que queria era hacerme entender, y si no pues intentarlo de otra manera con otras palabras, pero no hace falta, me alegro. Saludos

  10. #10
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dsq_23 Ver Mensaje
    Buff, pos no se que mas podria ampliar, yo lo que queria era hacerme entender, y si no pues intentarlo de otra manera con otras palabras, pero no hace falta, me alegro. Saludos
    Cuando una cosa esta bien expuesta no se pude explicar mejor. Muchas gracias por las buenas aportaciones sean de quien sean.
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ TOLEDO ] Venta de Rojos de Intenso y Nevado, Rojo Marfil Intenso y Nevado y Agata Rojo Intenso
    Por Susana Palomo Gonzalez en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19/11/2012, 17:28
  2. [ CADIZ ] Bronce intenso y nevado / verde ala gris intenso y nevado
    Por juan manuel en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 08/11/2012, 21:44
  3. Agata amarillo intenso/nevado y pastel intenso/nevado
    Por delarco en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 24/12/2011, 00:25
  4. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/09/2011, 13:50

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •