Mariposo (Passerina ciris)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Mariposo (Passerina ciris)

  1. #1
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado Mariposo (Passerina ciris)

    Hola.
    He visto a algunos miembros del foro hablar sobre este pajaro y queria compartir estas fotos con vosotros.
    Tengo 3, este de la foto es el que mas pintado esta, tengo otro que tiene el pecho amarillo y se le estaba empezando a poner azul la cabeza, pero le quitaron las plumas y aun no le han salido mas y tengo otro que no se si sea hembra o macho, pero parece que le esta empezando a salir lo amarillo en el pecho.















    Esta ultima foto es como va a quedar cuando termine de cambiar las plumas.
    Yo tuve la suerte de ver uno un dia en el campo y es mas impresionante aun que en las fotos.
    Espero que os guste.

  2. #2
    Moderador Avatar de jocasbo
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    14,446

    Predeterminado

    es la primera vez que veo ese pajaro pero es precioso.

  3. #3
    Avatar de Arnaldo-Insectivoros
    Fecha de Ingreso
    25 jun, 08
    Ubicación
    Norte de Tenerife
    Mensajes
    4,436

    Predeterminado

    Bueno yo soy cubano y me encantan,pero son unas aves muy caras
    Apostemos por una avicultura sostenible y humana donde prime la cria en cautividad y el buen trato a los animales


  4. #4
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    jocasbo, es que es un ave de america (yo lo conoci porque me vine a vivir a México) , en europa es dificil pero se puede llegar a encontrar y esta caro como dice arnaldo.
    La verdad que es muy bonito este pajaro, aunque el canto no esta mal, no es tan impresionante como el color.
    Esta mañana me di cuenta que esta algo flaco y vi que le cuesta bastante hacer caca, aunque lo consiguió, la verdad que no se que hacer o que le pueda dar, pero espero que no se muera.

  5. #5
    Avatar de Tunder
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    jefe esa no es una passerina ciris eso es una rositae osea ke no es una mariposa como crees
    un saludo

  6. #6
    Avatar de mikimbincubano
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    tenerife(cubano)
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    eso si es una passerina ciris, no hagas caso de lo q digan, lo inico q esta amarilla y no roja xq a mudado en jaula y no le han dado ningun pigmentante o colorante q en estado natural lo cogen de plantas. Seguramente era un pichon y esta es su primera muda, no pienses q se pondra roja si no le suministras lo q eh comentado antes, xq se quedara amarilla siempre q este mudando en una jaula, un saludo
    Passerina rositae

  7. #7
    Avatar de mikimbincubano
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    tenerife(cubano)
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    La passeina rositae es la unica de las passerina q tiene el borde del ojo blanco, si se fijan bien las fotos y sobre todo en la 6 foto veran q el ojo es de color amarillo al igual q el vientre, una vez q mudde si llega a ponerse algo roja este borde del ojo cojera el mismo color del vientre, mientras q la rositae lo mantiene blanco, espero q el amigo tunder rectifique su comentario y no quiero q se lo tome a mal, pero ah cometido un pequeño error al decir q es una rositae, saludo para ambos, chao.
    Passerina rositae

  8. #8
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Si,asi es, Tunder se confundió de passerina,pero no deberia de tomarselo a mal, porque nadie es perfecto y algunas veces nos toca equivocarnos, ademas la camara no saca el color como se ve en realidad (ya tenia algo anaranjado el pecho y efectivamente el borde del ojo era amarillo) y quizas eso le despistó.
    Lamentablemente se me murió ayer, y aunque me quedan dos (uno que parece hembra y el otro ya tiene el pecho amarillo, y lo poco de azul que le habia salido se lo arrancaron en la voladera y aun no le volvió a salir) los voy a soltar, junto con otros silvestres que tengo.
    Saludos a los dos.

  9. #9
    Avatar de mikimbincubano
    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Ubicación
    tenerife(cubano)
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Si quieres conservar esos dos ejemplares q te quedan te aconsejo q no los tengas juntos ni en una misma jaula, ni en una misma voladera al no ser q esta sea muy, pero muy grande, ya q son pajaros muy agresivos entre machos de la misma especie eh incluso con algun otro macho de passerina, si ese q se te murio lo tenias junto a los otros dos lo mas provable es q algun amcho dominante lo matara, q es el mismo q le arranca las plumas al otro, espero q no pierdas mas ningun otro ejemplar, un slaudo y suertel.
    Passerina rositae

  10. #10
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Hola Miki.
    El que se me murió estaba solo en una jaula.
    No se porque se habrá muerto, pero posiblemente por mala alimentacion.
    Yo le daba mixtura, pero solo comian alpiste y mijo blanco creo.
    Primero me fijé que en la barriga se les habia acumulado bastante grasa y un dia me di cuenta que estaban flacos.
    El que se me murió le costaba hacer caca y reboloteaba por el suelo y al rato estaba normal, y al rato revoloteaba por el suelo y al rato normal.
    Eso mismo le paso a mi tio con un azulejo chino y tambien se le murió, solo que el nada mas les da alpiste.
    Ya decidí que los voy a soltar para que no se me muera ni uno mas, y quien sabe si algun dia cuando vuelva a España pueda volver a tenerlos, aunque con lo caros que me han dicho que estan, no se yo, jajaja.
    Gracias por tus comentarios.
    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. passerina ciris
    Por amacuba en el foro Éxoticos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/02/2021, 22:00
  2. Passerina ciris y cyanea
    Por mikimbincubano en el foro Éxoticos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/08/2011, 11:27
  3. Passerina ciris y cyanea
    Por Eärendil en el foro Exóticos Americanos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/03/2011, 05:44
  4. Mariposa o passerina ciris
    Por mikimbincubano en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/03/2008, 20:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •