Periquitos australianos.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Periquitos australianos.

  1. #1
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado Periquitos australianos.

    Hola.
    El otro dia cojí con mi camiseta un periquito en el patio que resultó ser hembra.Estaba emparejada ya que puso un huevo en el nido al dia siguiente, pero no lo incubó y se lo quité.
    Esta es la periquita, verde claro.



    Entonces le compré este macho, que creo puede ser azul cobalto (¿es normal que tenga oscuro el pico o es que esta viejo?).



    Tengo otra pareja de arlequines con dos crias bastante grandes y otra pareja de australianos.
    Estaba pensando en meter a las 3 parejas en una voladera de alto 1.90cm de alto por 2.10cm de ancho y 1.38cm de profundo, para aprobechar la proxima vez que crien los arlequines y asi se animen a criar, ya que al haber estado la hembra con otro macho, no se cuanto pueda tardar en emparejarse con el que le compré.
    Mis dudas son,si tengo que esperar a que coman solas las dos crias para pasarlos junto con sus padres a la voladera, o puedo pasarlos ahora sin miedo a que dejen morir a las crias.
    Tendria que ser el mismo nido o podria meterlas en otro, es que el problema que tengo con el nido donde estan es que no tiene tapa para ver el interior, o los dejo en el nido que estan ahora y pongo 4 nidos nuevos para las 3 parejas y cuando coman solas, retiro el que no tiene tapa?.
    Gracias.

  2. #2
    Avatar de enric
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    hola toniycendy


    yo les dejaria donde estan y cuando coman solos los pasas a todos ala voladera.

    la hembra que cojiste es una verde claro clasica y por cierto esa hembrita es muy joven aun tiene el iris oscuro tendra sobre unos 6 o 7 meses yo esperaria a ponerla a criar, el macho que le has comprado es un azul cielo opalino y es normal que tenga el pico oscuro eso y por el color que tiene indica que ya tiene mas de un año.

    si la hembra verde porta azul sacaras azules pero si no te saldran todos verdes portadores todos ellos de azul, y como el macho es opalino todas las hembras te saldran opalinas y los machos portadores.

    un saludo
    Foro de periquitos ingleses:


    http://expoperiquitos.mforos.com/

  3. #3
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Hola, gracias por responder.
    Con todos te refieres a los 4 arlequines y los australianos?.
    Es mejor asi para que no haya peleas o da igual que meta primero a los 4 australianos y despues a los 4 arlequines?.
    El iris del ojo oscuro?,no, quizas no se aprecie bien en la foto pero tiene el puntito negro en el centro y el borde esta blanco,si es cierto que lo blanco no esta tan ancho como el macho que le compré, pero si tiene blanco.
    El color del macho no se aprecia bien en la foto,ya que es mas oscuro, por eso digo que posiblemente sea cobalto.
    Voy a ver si puedo hacerle mas fotos,sobre todo de la espalda, que es la parte que tiene mas oscura.
    Esta foto de los arlequines es de hace unos meses, pero es para que veas como cambia la camara el color,son azul cielo.



    Y esta es la otra pareja de arlequines.
    Aun son jovenes, pero ya se les esta empezando a notar un poco el circulo exterior del ojo, por lo que calculo que tengan como 8 meses.





    No se si sea portadora de verde la hembra,al menos el macho verde que tengo, se le nota algo de azul y a la hembra no, pero pues ya veremos que sale, porque todavia me suena un poco a chino eso de los cruces entre periquitos de un color u otro, jajaja.
    Lo que si te puedo decir que las crias de los arlequines no parece que sean como los padres, la mayor tiene azul en la cola y parece que va a tener mas negro (sobre todo en las alas) y la menor tiene mucho blanco.
    Hasta que no salgan del nido creo que no voy a poder hacer una foto, ya que como digo el nido no tiene tapa,tengo que andar con una linterna y un espejo para poder ver algo, jajaja.
    Tambien vi un huevo que esta rebozado en caca,que espero cuando lo rompa no tenga dentro un periquito que no pudo romeper la cascara.

  4. #4
    Avatar de RIBERA
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    la unica pareja de arlequines que veo son los de la primera foto en la segunda y tercera foto son clasicos uno azul y otro verde. para saber de que color es el peri tienes que fijarte en el color del cuerpo aunque por la espalda sea mas oscuro no tiene nada que ver, te pongo una foto de un periquito clasico azul cielo y en la segunda un cobalto.
    criador nacional CZ 39 y 1B 84

    FORO DE PERIQUITOS INGLESES


    http://expoperiquitos.mforos.com/

    www.acep-sbs.com

  5. #5
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Hola Ribera.
    Si,solo tengo una pareja de arlequines, pero con dos crias, por eso decia 4 arlequines.
    Ah, entiendo, gracias por el dato.
    Por cierto, me acordé que el de la tienda me dijo que parecia arlequin, pero es australiano, verdad? (me refiero al macho azul de pico oscuro).

  6. #6
    Avatar de enric
    Fecha de Ingreso
    17 mar, 07
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    398

    Predeterminado

    a ver un arlequin es un periquito australiano (el comun) pero que conbina dos colores azul y blanco o verde y amarillo esto seria un arlequin o pio, el tuyo del pico oscuro es un azul cielo opalino australiano y los que yo te pongo en las fotos son ingleses.

    que entiendes tu por arlequin?
    Foro de periquitos ingleses:


    http://expoperiquitos.mforos.com/

  7. #7
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Pues la verdad que hace unos meses que empecé con los periquitos y aun me queda mucho que aprender, pero ya entendi la diferencia, muchas gracias.

  8. #8
    Avatar de RIBERA
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 08
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    543

    Predeterminado

    es normal esto se aprende poco a poco criando viendo lo que te sacan y demas, pero tu pregunta lo que quieras que si te puedo ayudar estare encantado en hacerlo.

    un saludo
    criador nacional CZ 39 y 1B 84

    FORO DE PERIQUITOS INGLESES


    http://expoperiquitos.mforos.com/

    www.acep-sbs.com

  9. #9
    Avatar de toniycendy
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 07
    Ubicación
    Torrelavega, Cantabria
    Mensajes
    567

    Predeterminado

    Asi es,poco a poco.
    Pues ya que lo dices me quedó una duda...
    Despues de lo que me respondió Enric sobre que espere a que coman solas las crias para pasarles a la voladera, yo queria meter primero las dos parejas de australianos a la voladera de 1.90cm de alto por 2.10cm de ancho y 1.38cm de profundo, y cuando coman solas las crias, pasarlas a la voladera junto con los padres.
    Esta bien asi o mejor espero y meto a los 8 al mismo tiempo, por si hubiera peleas por el territorio?.

  10. #10
    Avatar de aviariojm
    Fecha de Ingreso
    27 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    24,655

    Predeterminado

    Bonitos ejemplares.
    AVIARIO JM
    Cardenalito de Venezuela
    Clásicos y Mutados
    ____________________


    AMCAE 2009
    Cardenalito de Venezuela

    ACE 2010
    3º Cardenalito de Venezuela

    INTERNACIONAL ZARAGOZA 2010
    2º EQUIPO Cardenalito

    45º NACIONAL FOCDE 2010
    MEDALLA PLATA
    MEDALLA BRONCE
    EQUIPO CARDENALITO CLÁSICO

    ACE 2011
    1º Cardenalito Equipos
    1º 3º Cardenalito Individual
    1º 2º Cardenalito Individual Mutados


    II FRINGILIA 2011-2012
    Mejor Exótico (Cardenalito Pastel 92 Ptos.)
    Mejor Criador de Exóticos
    Mejor Criador del Concurso

    ACE 2012
    1º 2º Cardenalito de Venezuela
    Cardenalito de Venezuela Equipos
    1º Mutados

    60º MUNDIAL 2012
    BRONCE Equipos Cardenalito de Venezuela









    http://www.aviariojm.es

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ VALENCIA ] Periquitos australianos
    Por jordi5 en el foro Psitacidos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/02/2013, 23:56
  2. Periquitos australianos
    Por Jacobalva en el foro Periquitos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 30/11/2011, 23:27
  3. Respuestas: 39
    Último Mensaje: 03/01/2011, 00:25
  4. periquitos australianos
    Por yeste en el foro Psitacidos
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 29/06/2009, 16:33
  5. Periquitos Australianos
    Por RAUL.c.b en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 23/11/2008, 23:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •