Alimentacion Rojos Mosaico
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Alimentacion Rojos Mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado Alimentacion Rojos Mosaico

    Este año he criado por primera vez el rojo mosaico y creo que no he obtenido los resultados esperados. Vereis, de los progenitores de los que he partido son de muy buena calidad presentando un standar optimo, buena categoria, buena blancura en espalda, alas y cola pero no se por que he optenido noveles con buena categoría pero blancura solo en espalda, presentando las alas y la cola tonalidad amarillenta. Tengo entendido que en esta gama es muy importante la alimentacion que reciban desde que estan en el nido pues hay diferentes alimentos que le dan esa tonalidad. A ver si alguien me puede ayudar para que en proximas temporadas no cometa esos errores, gracias.

  2. #2
    liprojomosaico
    Guest

    Predeterminado cria del rojo mosaico.

    Cita Iniciado por RAFA JIMENEZ Ver Mensaje
    Este año he criado por primera vez el rojo mosaico y creo que no he obtenido los resultados esperados. Vereis, de los progenitores de los que he partido son de muy buena calidad presentando un standar optimo, buena categoria, buena blancura en espalda, alas y cola pero no se por que he optenido noveles con buena categoría pero blancura solo en espalda, presentando las alas y la cola tonalidad amarillenta. Tengo entendido que en esta gama es muy importante la alimentacion que reciban desde que estan en el nido pues hay diferentes alimentos que le dan esa tonalidad. A ver si alguien me puede ayudar para que en proximas temporadas no cometa esos errores, gracias.
    hola rafa, que has utilizado de alimentacion durante la cria, me refiero a tipo de pasta y semillas?

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Mixtura marca DELI NATURE la supreme a la que le añado un poco de perilla blanca, pasta de cria seca MITO, pasta de cria humeda HOLAND COVA, verdura: brocoli, espinacas cuando estan en el nid, y cuando pasan a la voladera todas esas verduras mas lechuga, fruta: manzana, pera y naranja. La pasta seca la humedezco un poco con agua con un pulverizador despues le añado brocoli triturado y luego un poco de BREEDMAX.

  4. #4

    Predeterminado

    Rafa, evidentemente están bien alimentados en cuanto a calidad alimenticia, pero mal en cuanto a pájaros de categoría mosaico, como sabrás la pluma larga (timoneras y remeras) en teoría no se cambian en el primer año y son con las que competirán nuestros noveles, pues bien, esas plumas, para que no se pigmenten y acusen ese dore nada deseado, hay que eliminar toda la alimentación rica en carotenos, y tanto el brocoli como las verduras de hoja verde como lechuga, acelga, espinaca etc, tienen un alto contenido en carotenos, los cuales van a donde no tienen que ir, las mixturas y semillas de germinar oleaginosas y con contenido en semillas como la nabina, tampoco se pueden dar y las pastas con contenido o derivados de huevo tampoco ya que en las granjas utilizan cantaxantinas para dar un color mas apetecible a las yemas.
    Con todas estas recomendaciones tienes muy fácil hacerte tu propia receta, para sacar mosaicos de primera.
    Saludos

  5. #5
    Avatar de Raul Silva
    Fecha de Ingreso
    29 may, 07
    Ubicación
    ROJO MOSAICO
    Mensajes
    1,363

    Predeterminado

    muy bien explicado y sencillito.grcias alfredo

  6. #6
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Estupenda explicacion muchas gracias alfredo.

    Un saludo

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    Alfredo me gustaria que me dijeras el tipo de pastas que usas y la marca, verduras, complementos aminoacidos, vitaminicos y minerales, mixtura que utlizas en porcentajes de semillas, en fin todo para conseguir buenos mosaicos. Muchas gracias y vaya peazo pajaros que tienes.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    25 ago, 08
    Mensajes
    295

    Predeterminado

    ¡AH SE ME OLVIDABA!, tienen solución?, porque la verdad he sacado 38 noveles y si no hay remedio me jode no poder prentarlos a los concursos.

  9. #9

    Predeterminado

    Rafa, no tienes por que no presentar tus mosaicos a concurso si en el resto de apartados, tu crees que tienen buenas condiciones, piensa que no existe el mosaico perfecto y el que puntúa en un apartado, le penalizan en otro, de todas las formas disfrutarás mucho mas de los concursos si los concibes como participación y valoración de tus ejemplares, no solo ir a la captura del premio.
    En cuanto a lo que me preguntas, de como alimento a mis mosaicos, mi recomendación es que al igual que debes hacerte con tu propia línea de pájaros, debes de ser tu mismo quien reflexionando sobre la alimentación ideal y sobre la que no te ha dado buenos resultados como es el caso, te hagas con tu propio sistema alimenticio, no es que no quiera decirte lo que yo hago pues quien me conoce sabe que no tengo secretos, pero estoy seguro que no será ni la mejor alimentación del mundo, ni le puede funcionar a todo el mundo como me funciona a mi.
    Para empezar te diré que las pastas de cría que yo utilizo me las hago yo, no son las pastas compradas, que las semillas germinadas comerciales no las utilizo, solo trigo germinado y que las verduras durante muda y cría son manazana , pera y pepino.
    Saludos

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola y,yo pregunto porque entonces si todos esos alimentos que usa el compañero Rafa jimenez pigmentan,porque a mi que le doy a los amarillos la pasta comercial con zanahoria rayada,huevo cocido,brecol,etc etc,ni un solo pajaro me acusa factor?,repito es pregunta pues no entiendo que todas las verduras den color,ojo hablamos de rojo o dore,puesto que sino estoy confundido lo que aportan es pigmentos amarillos,nunca rojos o similares,por lo que no entiendo lo de las alas y colas ya que al ser lipocromos rojos mosaico viene como su nombre indica de rojo y deberan de notarse en esas plumas su color natural de lo que llevan por genetico,otra cosa es que esas alas y colas blancas sean producto de otro tratamiento,espero y deseo que alguien sepa esplicarmelo.gracias y saludos.jjfp.cn 1 n26--Gijon


    p/d llevo dando esta comida muchisimos años con pajaros de lipocromo amarillo y nunca tube problemas.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Alimentacion en los Phaeo rojos Mosaicos
    Por Miguel Quintana Lope en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/12/2012, 08:50
  2. Alimentación amarillo mosaico
    Por sjrinconada en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 14/01/2012, 22:17
  3. Rojos-rojos Mosaico Y Ágata Pastel Rojo Mosaico
    Por Alfredo en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 13/10/2011, 17:04
  4. alimentacion agatas rojos mosaicos
    Por eloyalbacete en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/04/2009, 21:03
  5. Duda de alimentación en los rojos mosáicos.
    Por F. Real en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/01/2006, 00:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •