Emparejar hermanos
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: Emparejar hermanos

  1. #1
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado Emparejar hermanos

    Hola compañeros; ya se que es pronto para que pensemos en los emparejamientos, pero tengo que decidirme para ver con cual me quedo; os cuento, en la cria pasada (2008) crie con una pareja de Agata Topacio amarillo mosaico, el macho y Agata portadora de Topacio amarillo mosaico, la hembra, de este emparejamiento saque puros y portadores, (6 puros y 2 portadores); yo pienso emparejar este año al padre(puro) con una hija ( pura), ( ya que no tengo hembras portadoras), a la madre (port.) con un hijo (puro); y tengo un portador con muy buena pinta es grande, bien marcado el lipocromo y de categoria y una hermana pura tambien muy buena , chiquitita, ( el criterio es siempre bajo mi punto de vista, que no es muy experimentado, ya que es mi primer año). Que opinais ¿es bueno o aconsejable emparejar hermanos?. Espero vuestros consejos .-------------------- Un Saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  2. #2
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Lo de cruzar padres e hijos no existe ningun problema normalmente, pero cuando cruzas hermanos entre si lo que haces es incidir en los defectos del pajaro, probablemente de ese cruce de hermanos lo que obtengas seran pajaros o muy pequeños o muy grandes, con suerte te saldra alguno mediano, pero no es ideal ese tipo de cruces, aunque si quieres experimentar por aprender y no vas a concursos lo podrias hacer; en cuanto a los cruces, quizas deberias utilizar el padre para todas las hembras hijas, poner a la madre con un hijo, y los machos que te sobre buscarle otra parejita, quizas alguien que te cambie un macho x una hembra... y asi tambien renuevas la sangre, que tambien es bueno. saludos

  3. #3
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dsq_23 Ver Mensaje
    Lo de cruzar padres e hijos no existe ningun problema normalmente, pero cuando cruzas hermanos entre si lo que haces es incidir en los defectos del pajaro, probablemente de ese cruce de hermanos lo que obtengas seran pajaros o muy pequeños o muy grandes, con suerte te saldra alguno mediano, pero no es ideal ese tipo de cruces, aunque si quieres experimentar por aprender y no vas a concursos lo podrias hacer; en cuanto a los cruces, quizas deberias utilizar el padre para todas las hembras hijas, poner a la madre con un hijo, y los machos que te sobre buscarle otra parejita, quizas alguien que te cambie un macho x una hembra... y asi tambien renuevas la sangre, que tambien es bueno. saludos

    Hola compañero dsq; muchas gracias por tus consejos y sugerencias, asi lo hare , a ver si les encuentro novia y novio a estos. --------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  4. #4
    Avatar de dani16
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado dani

    Cita Iniciado por dsq_23 Ver Mensaje
    Lo de cruzar padres e hijos no existe ningun problema normalmente, pero cuando cruzas hermanos entre si lo que haces es incidir en los defectos del pajaro, probablemente de ese cruce de hermanos lo que obtengas seran pajaros o muy pequeños o muy grandes, con suerte te saldra alguno mediano, pero no es ideal ese tipo de cruces, aunque si quieres experimentar por aprender y no vas a concursos lo podrias hacer; en cuanto a los cruces, quizas deberias utilizar el padre para todas las hembras hijas, poner a la madre con un hijo, y los machos que te sobre buscarle otra parejita, quizas alguien que te cambie un macho x una hembra... y asi tambien renuevas la sangre, que tambien es bueno. saludos
    yo pienso igualq ue el salu2 y suerte
    esta es mi nueva pagina webs . entrad y visitadla espero que os guste

    http://www.actiweb.es/dani16/index.html?389

    jilguerillo16@hotmail.com

    gracias y suerte para todos en los concursos

  5. #5
    Avatar de Boris
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 07
    Ubicación
    Algeciras
    Mensajes
    1,884

    Predeterminado

    Gracias Dani.------- Un saludo
    Boris
    Salvador Muñoz Quiñones
    Criador Nacional : 1J - 82
    FOA - 2008
    Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar -- Socio nº 38

    Teléfonos.- 650037269 (Wassap) - 956601246


    Un saludo desde el Sur del Sur --


    Gamas que crio:
    Blancos recesivos
    Amarillos int/nev.
    Amarillos marfiles int/nev.
    Amarillos mosaicos
    Satines blancos recesivos


    Esta es mi pagina Web.-
    http://aviboris.jimdo.com/

  6. #6
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola dsq_23
    Mis conocimientos sobre genética son casi nulos, por eso te hago esta consulta.
    Al cruzar dos hermanos tu dices que se incide en los defectos de estos canarios
    Sé que no es lo ideal, sin embargo del mismo modo, podríamos fijar ciertas características positivas encontradas en estos ejemplares?.
    Supongamos que me encanta la luminosidad del plumaje de estos hermanos, y quisiera fijar estas cualidades, no sería posible que la descendencia conservara estas características? o en estos casos pesan más las deficiencias?
    Desde ya gracias por la respuesta. Tengo muchas ganas de aprender.
    Saludos.

  7. #7
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por violeta Ver Mensaje
    Hola dsq_23
    Mis conocimientos sobre genética son casi nulos, por eso te hago esta consulta.
    Al cruzar dos hermanos tu dices que se incide en los defectos de estos canarios
    Sé que no es lo ideal, sin embargo del mismo modo, podríamos fijar ciertas características positivas encontradas en estos ejemplares?.
    Supongamos que me encanta la luminosidad del plumaje de estos hermanos, y quisiera fijar estas cualidades, no sería posible que la descendencia conservara estas características? o en estos casos pesan más las deficiencias?
    Desde ya gracias por la respuesta. Tengo muchas ganas de aprender.
    Saludos.
    Lo que dices tambien es cierto, hay caracteristicas buenas que cruzando hermanos entre sí se pueden acentuar y por ejemplo lo de la luminosidad puede salir bien, pero hay una parte de informacion genetica que no se percibe al ojo del criador y que cuando cruzas los hermanos saltan a la vista y te encuentras con sorpresa, como todo, sera cuestion de suerte y probar para uno sacar sus propias conclusiones. Te comento un caso, yo he criado hermanos entre si hace años, cuando no tenia ni idea de esto, y en una epoca me entro la famosa enfermedad del punto negro, casualidades o no, los que enfermaban de esa enfermedad eran todos esos pajaros resultado de cruces entre hermanos, a los padres no les pasaba nada y a los abuelos tampoco, pero todos los descendientes caian con esa enfermedad, eso era sintoma de que con el cruce entre hermanos habia incidido en una debilidad genetica en cuanto a esa enfermedad, al final me deshice de todos lo pajaros por si acaso y comence de nuevo. Esto lo comento como ejemplo nada mas, no quiero decir que vaya a suceder si lo haces, pero que corres riesgos al cruzarlos es cierto, la diversidad genetica y la evolucion es lo que hace que las especies triunfen y sobrevivan con el paso del tiempo a enfermedades y cambios del entorno, en los aviarios los cambios y exposiciones a enfermedades son menores pero cualquier cosa puede pasar. En definitiva, yo no recomiendo el cruce entre hermanos, pero si uno no prueba, no aprende, como dije antes, cuestion de probar. Saludos

  8. #8
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking hermanos

    bueno dire que no soy partidario de estos cruces. pero tengo que decir que tiene cosas positivas y negativas . las negativas que son las que importan . por ejemplo el pajaro su inmunidad no es la misma delante de las enfermedades y pueden surgir taras geneticas varias . por otro lado se de alguien sin decir nonbres que criando un año con hermanos hizo campeon del mundo . que quiero decir con esto que no todo es negativo es un arma de doble filo con esto te quiero decie que se pueden acentuar por una parte las virtudes o por otra los defectos la genetica es muy caprichosa y nunca por mucho que que digan la van a dominar al cien por cien un saludo

  9. #9
    Avatar de violeta
    Fecha de Ingreso
    18 jul, 06
    Ubicación
    Santiago Chile
    Mensajes
    3,145

    Predeterminado

    Hola dcq_23.
    Gracias por tu pronta respuesta. Espero aprender cada día un poco más.
    Como dice jaumec la genética es muy caprichosa.
    Cuando se tiene pocos conocimientos como es mi caso, lo mejor será no experimentar ...de momento.
    Cruzar entre hermanos definitivamente significa más riesgos que beneficios.
    Tengo entendido que existen otros métodos de cruces si queremos fijar algunas características....es así?
    Muchas gracias a todos.
    Saludos.

  10. #10
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Pues sí existen otros metodos, como es la de cruzar hijos con padres y abuelos con nietos; para apoyarte en estos cruces existe una herramienta llamada "tabla de Felch" (que puedes encontrar en google) y que sirve para dar pureza o resaltar una determinada caracteristica, si te cuesta entenderla, lo comentas e intentare colgarla por aqui y explicarla, aunque me parece que existe algun hilo sobre esto aqui en genetica, pero si no lo encuentras, ya sabes, hazlo saber para explicartelo. Saludos

    Al final encontre donde se habla el tema, te lo pongo y le hechas un vistazo a ver que te parece, si no lo entiendes, ya sabes ;D.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...ht=tabla+felch
    Última edición por dsq_23; 20/09/2008 a las 16:17

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Emparejar hermanos?
    Por Miguel Serrano en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/11/2012, 08:04
  2. Emparejar hermanos
    Por Miguel Serrano en el foro Genetica
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 10/03/2012, 12:28
  3. Emparejar hermanos
    Por Miguel Serrano en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/03/2012, 22:50
  4. Respuestas: 17
    Último Mensaje: 11/02/2012, 14:53
  5. emparejar hermanos!!!
    Por andrea pizarro en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 24/04/2007, 20:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •