cruzamiento entre macho ágata rojo mosaico ino y hembra rojo mosaico - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 20 de 20

Tema: cruzamiento entre macho ágata rojo mosaico ino y hembra rojo mosaico

  1. #11
    Avatar de dani16
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado dani

    gorri mosaico puede aclarar el tema de la gama de ese rojo mosaico ?¿
    salu2
    esta es mi nueva pagina webs . entrad y visitadla espero que os guste

    http://www.actiweb.es/dani16/index.html?389

    jilguerillo16@hotmail.com

    gracias y suerte para todos en los concursos

  2. #12
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola. creo que el tema en realidad se refiere a lo que se llama canarios agata rubi diluidos ( que pueden ser provenientes de los INOS, o de los SATINE), considerando los agatas diluidos provenientes o logrados a traves de cruces con feo-inos brunos o Negros oxidados x agatas, estos canarios agata, presentan practicamente ausencia de diseño hasta casi parece un lipocromico y plumas de alas y cola blancas sin pigmentar. Obviamente no son aptos para concurso, pero se comenta que los criadores italianos al cruzar estos pajaros con los agatas tradicionales, lograron canarios mucho mas pulidos y de reflejos azules, siendo posiblemente el inicio de la refraccion azul que hoy es mas comun ver en particular en los agatas.De alli que nuestro amigo, consulte si para llevar etas caracteristicas a los rojos mosaico lipocromicos, es util este cruce ( agata rojo mosaico diluido x agata rojo mosaico lipocromico).
    Tambien les comento que la refraccion azul, es una cuestion de la estructura de pluma, y si se trasmite a los lipocromicos, no solo esta presente en los melanicos, a los lipocromicos les da un brillo muy particular a su plumaje, y se usa en amarillos y blancos.
    Dicho esto, la prgunta tendria logica desde mi punto de vista, y como experimento puede ser util, aunque como ya tenemos pajaros con mucha refraccion azul, podriamos ir directamente a forzar la misma y cruzarla con rojos mosaico lipocromicos, no obstante no estaria de mas probar ,con agatas diluidos, que pueden llegar a actuar sobre la despigmentacion ( lograr blancura) en alas y cola en los rojos mosaico lipocromicos, lo que igual es un camino largo pero ha sido usado segun tengo entendido con cierto exito por los criadores especializados.
    Saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 21/09/2008 a las 02:10

  3. #13
    Avatar de dani16
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado dani

    aver si nos dice algo
    esta es mi nueva pagina webs . entrad y visitadla espero que os guste

    http://www.actiweb.es/dani16/index.html?389

    jilguerillo16@hotmail.com

    gracias y suerte para todos en los concursos

  4. #14
    Avatar de gorri mosaico
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 08
    Ubicación
    oiartzun
    Mensajes
    13

    Predeterminado cruce entre macho ágata rojo mosaico ino y hembra rojo mosaico

    Bueno perdonar por responder tarde, estoy bastante liado con el currelo.
    Como a explicado nuestro compañero NORBERTO IRAZOKI lo que pretendo es eso trabajar con estos pajaros para poder blanquear a los rojos mosaico, ya se que esto lleva un trabajo de unos 4años aproximadamente pero porque no, los Italianos lo han echo porque no lo vamos hacer nosotros je, je,je,je.
    CRIA EXCLU: ROJO MOSAICO

  5. #15
    liprojomosaico
    Guest

    Predeterminado bastante complicado.

    Cita Iniciado por gorri mosaico Ver Mensaje
    Bueno perdonar por responder tarde, estoy bastante liado con el currelo.
    Como a explicado nuestro compañero NORBERTO IRAZOKI lo que pretendo es eso trabajar con estos pajaros para poder blanquear a los rojos mosaico, ya se que esto lleva un trabajo de unos 4años aproximadamente pero porque no, los Italianos lo han echo porque no lo vamos hacer nosotros je, je,je,je.
    yo no se, si sera o no del todo logico o factible, el lograr ese blanco en los rojos mosaicos con este cruce, pero ya existe los rojos mosaicos muy blancos y con ese contraste entre el rojo y el blanco, lo que pasa que es una gama complicada, porque es dificil obtener un lipocromo rojo intenso y que el fondo sea muy blanco, pero creo el tema esta mas bien, en tener machos de buen diseño con un buen lipocromo y proporcionarles hembras de buen diseño pero muy blancas de fondo, para de esta manera ir sacando ejemplares con ese contraste que viene a ser la refraccion azul, saludos.

  6. #16

    Predeterminado cruce

    Hola Gorri, el cruce que tú comentas yo lo he visto hacer pero con ágata para aclarar el fondo. Sí mezclarás el ino (ágata satiné) con rojo mosaico, tendrías que estar muchisimo tiempo limpiando los descendientes porque te saldrían pios de ágata.Un saludo


    P.D --- Que me corrijan si me equivoco.

  7. #17
    liprojomosaico
    Guest

    Predeterminado sobre cruce.

    Cita Iniciado por Tomászamora Ver Mensaje
    Hola Gorri, el cruce que tú comentas yo lo he visto hacer pero con ágata para aclarar el fondo. Sí mezclarás el ino (ágata satiné) con rojo mosaico, tendrías que estar muchisimo tiempo limpiando los descendientes porque te saldrían pios de ágata.Un saludo


    P.D --- Que me corrijan si me equivoco.
    el factor ino, no es agata satine, es del canario melanico rubi, y lo que yo tengo entendido que hacian los italianos, es cruzar rubi diluido con agata e isabela, para aclarar el fondo de agatas e isabelas, pero nunca he leido nada sobre el tema de que se haga con lipocromos rojos mosaicos. saludos.

  8. #18
    Avatar de gorri mosaico
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 08
    Ubicación
    oiartzun
    Mensajes
    13

    Predeterminado cruce

    un saludete Tomás desde DONOSTI, bueno el tema de limpiarlos esta claro pero bueno poco a poco.
    CRIA EXCLU: ROJO MOSAICO

  9. #19
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por liprojomosaico Ver Mensaje
    el factor ino, no es agata satine, es del canario melanico rubi, y lo que yo tengo entendido que hacian los italianos, es cruzar rubi diluido con agata e isabela, para aclarar el fondo de agatas e isabelas, pero nunca he leido nada sobre el tema de que se haga con lipocromos rojos mosaicos. saludos.
    Yo heleido en alguna parte, que lo que se intenta de pasar esto a los lipocromicos mosaico, es para lograr alas y colas mas blancas, o sea que las zonas de eleccion del lipocromo ( en especial el rojo) se marque mas en ellas ,quedando mas blancas las alas y cola como dije, ( sin rastro de amarillo), alli es adonde se apuntaria con estos cruces, aunque no se si se hara logrado, en mi opinion por los pajaros italianos que vemos creo que algo de esto debe haber.
    Norberto

  10. #20

    Fecha de Ingreso
    26 sep, 21
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Lo que se ha estudiado ultimamente es que estos cruces no ayudan demasiado.
    Hay que tener en cuenta que si bien estos pajaros son claros, blancos, en su fenotipo, geneticamente son como sus padres. (Agatas mosaicos y su mutación, si tuviese).
    Debemos imaginar que el ejemplar ino diluido, no va a trasmitir absolutamente nada de su fenotipo (Salvo lipocromo, y su categoria), lo importante es su carga genética, ya que aqui actua lo que se llama epistasia.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 14/03/2013, 20:37
  2. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/04/2012, 10:42
  3. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 27/04/2011, 00:36
  4. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/04/2011, 22:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •