cous-cous o algo asi, como se prepara???
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: cous-cous o algo asi, como se prepara???

  1. #1
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Exclamation cous-cous o algo asi, como se prepara???

    hola chicos tal como dijo JULIO JOSE, mis pichones cumplen mañana los 35 dias y ya es hora de vivir solitos jeje. dos de ellos ya comen solos, y beben del bebedero perfectamente, pero uno de ellos, va retrasado y con la comida que le dan los padres( es el unico al que ceban algo) no tiene suficiente. ayer lo encontre medio muerto, pero a base de darle comer con un palillo, se ha reanimado muchisimo. ahora le seguire dando de comer varios dias hasta que se espabile lo suficiente. le he preparado una mezcla de leche, galletas, pasta de cria y no veais como se la "zampa". lo que es el hambre....
    en fin ayer compre Cous-cus o algo asi. el tio de la tienda me explico que debo fermentarlo en agua y luego colarlo, y ese liquido resultante, añadirlo a la pasta de cria, porque me insistio repetidamente que la pasta humeda se fabrica asi.
    aqui en mi ciudad no hay pasta humeda tal cual, resulta que es la que yo uso, que ya lleva algo de aceite. en fin como se prepara esto para anadir a la pasta.????
    un saludo.

  2. #2
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Movido a alimentos,

    si usas la busqueda o en el foro de alimentos verás varias recetas :D
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  3. #3
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado

    Hola, mira como te dice Ged ya hay unas cuantas explicaciones (incluso con fotos).
    Mira yo lo hago con chupitos, primero cojes un chupito lleno de cous-cous, y lo viertes en un bol o semejante, despues pones dos chupitos de agua (en el bol), lo dejas reposar unos 10 minutos y el cous-cous habrá absorvido todo o casi todo el agua, despues ya solo tienes que hechar un poco de pasta de cria y lo mezclas todo y se lo das a los pajaros.
    se que soy mucho mas guapo, cuando no me siento feo

  4. #4
    Avatar de Avidana
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    239

    Predeterminado fermentado no

    Vamos a ver...fermentado no le pongas nada, el cous cous se fermenta en un dia..se llena de hogos(fermentacion) y hay que tirarlo!!!!!
    El cous cous viene seco se hidrata y se pone el mismo dia lo que no han comido se tira.
    Pones un poco en un vaso y le pones el doble de agua lo dejas 20 minutos para que el cous cous absorva el agua y se lo pones a los padres para que ceben con el, puedes añadirle al agua vitaminas.
    No entiendo como te han podido informar tan mal en un comercio especializado.
    Un saludo

  5. #5
    Avatar de Avidana
    Fecha de Ingreso
    24 ene, 06
    Mensajes
    239

    Predeterminado se me olvido decirte

    Tambien puedes mezclar el cous cous con pasta seca para hacerla mas apetecible.

  6. #6
    Avatar de Petit
    Fecha de Ingreso
    09 sep, 05
    Mensajes
    172

    Predeterminado

    Hola yo pongo el cus cus en remojo 2 horas antes, luego lo mezclo con pasta de cría seca y semillas germinadas y me va de cine eso si todos los dias un saludo

  7. #7
    Avatar de elgranaino
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 05
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    638

    Predeterminado

    Las utilidades del cous cous son muchas ya que, al absorver el agua, puedes introducir en la alimentación muchas cosas, incluso medicinas.

    Mi forma de utilizarlo es añadiendole el doble de agua, un poco de fructosa, algunas veces leche desnatada o zumo, incluso puedes trititurar una yema de huevo y desolverla en el agua que luego absorve el cous cous. Las posibilidades ya digo que son muchas.

    Luego le añado semillas germinadas o remojadas y pasta de cría.

    Saludos,
    El granaino.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    13 abr, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    35

    Wink No fermentar el cus cus

    Yo utilizo el cus cus desde hace muchos años y es lo mejor que he descubierto.
    Mi método para cría es asi:
    Pongo en remojo el dia de antes una mezcala de semillas (cañamones,nabina,rábano,negrillo). Al acostarme pongo el cuscus a remojar (el doble de agua que de cuscus) , algunas veces le pongo unas gotas de vitaminas en el agua. A la mañana siguiente cojo la pasta de cria que utilizo (pasta seca) en la cantidad de pasta seca pongo un poco de polvo de tabernil cría y le añado el cuscus previamente escurrido si es que tenia agua de sobra, Lo mezclo todo bien con una cuchara y le añado las semillas germinadas. Hago una mezcla que no se quede seca ni tan húmeda que se quede pegada. Se la pongo en unas bandejas dentro del jaulón de cría y desde que se la estoy preparando están los canarios abrazados a los barrotes mirando con ganas de que se la ponga.Le pongo también una hoja de lechuga o media manzana (esta después de que los pichones hacen sus cacas fuera del nido) Así llevo criando mas de seis años y me va muy bien. Nada de huevo duro, nada de galletas, nada de leche, Cuando los pichones saltan del nido le añado encima de la pasta unas semillas de las que comen los adultos y asi se van acostumbrando a la comida dura que enseguida les gusta mas que la germinada y a los 25 o 30 dias ya están comiendo solos y en otro jaulón

  9. #9
    Avatar de davidnnata
    Fecha de Ingreso
    29 dic, 05
    Ubicación
    Domingo Perez (Toledo)
    Mensajes
    341

    Predeterminado

    Alguien me podria deciir donde encontrar el cous cus me dijeron que se podria encontrar en el mercadona y en el carrefour pero por mas que lo busco no lo encuentro, no se si es que no busco en la seccion adecuada, si me pudierais infoormar o poner alguna foto del enbases para asi saber lo que buscar.... GRACIAS
    ^_Nata_^: ¿Te di permido para fabricar bombas con mis impuestos?. ¡¡¡NO!!!, pues entonces no lo llames democracia.


    C.N. Y881

  10. #10
    Avatar de villalma
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 05
    Ubicación
    Malaga
    Mensajes
    1,134

    Predeterminado

    hola david el cous cous lo puedes encontrar en cualquier pajareria y si no tienen pregunta por el RUSK es lo mismo es semola de trigo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como preparar y subministrar cous cous
    Por altisben en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 09/04/2011, 22:19
  2. cous cous, cuanto tiempo aguanta????
    Por ANTONIO DELGADO en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/02/2011, 17:53
  3. Cous cous, semola de trigo o rusk
    Por anye en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 25/03/2008, 03:15
  4. pues los mios no se comen el cous cous
    Por papa-pepe en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 23/03/2007, 22:45
  5. principiante:¿para que sirve el cous-cous?
    Por AngelG en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/01/2006, 00:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •