Estructura de la pluma intensa y nevada
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Estructura de la pluma intensa y nevada

  1. #1
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado Estructura de la pluma intensa y nevada

    Buenas.
    Yo crío bonces en intenso y nevado.
    Para lo poco que sé, la diferencia entre intenso y nevado además del color de la pluma, es en la estructura de ésta. Siendo la pluma intensa larga y la nevada más ancha.
    No sé si estoy equivocado.
    Pero el caso es que el otro día hablando con un amigo me comentó que hay bronces intensos de pluma corta y de pluma larga, y lo mismo con los nevados que los hay de pluma corta y de pluma larga.
    Me gustaría que alguien me aclare esto.
    Un saludo.

  2. #2
    Avatar de pedro gonzalez doural
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Los Barrios ( Cadiz )
    Mensajes
    3,166

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    Buenas.
    Yo crío bonces en intenso y nevado.
    Para lo poco que sé, la diferencia entre intenso y nevado además del color de la pluma, es en la estructura de ésta. Siendo la pluma intensa larga y la nevada más ancha.
    No sé si estoy equivocado.
    Pero el caso es que el otro día hablando con un amigo me comentó que hay bronces intensos de pluma corta y de pluma larga, y lo mismo con los nevados que los hay de pluma corta y de pluma larga.
    Me gustaría que alguien me aclare esto.
    Un saludo.

    en esta pregunta que haces, hay un poco de discrepancia, cuando nos referimos a intenso nevado o mosaico, hablando del standar, nos referimos al color, en los standar, no se habla de intenso, nevado o mosaico refiriendose a la pluma, pero si es cierto que entre criadores, hablamos muchas veces de intenso o nevado refiriendonos a la pluma, y sobre todo en lipocromo, entonces sí podemos diferenciar entre hablar del color o de la pluma, y hablando de la pluma, le decimos intensos a los de pluma mas corta y nevados a los de pluma mas larga o mas plumones, espero haberme explicado bien, un saludo.
    aviario tres colores
    www.aviariotrescolores.es

    doural.artelista.com

    pedro gonzalez doural/facebook.com


  3. #3
    Avatar de kingsergio
    Fecha de Ingreso
    04 may, 07
    Ubicación
    San Sebastian de los Reyes
    Mensajes
    2,610

    Predeterminado

    En primer lugar agradecerte que hayas respondido al post.
    Lo que me has explicado lo has hecho muy bien, pero a lo que me refiero en cuestión es a lo siguiente:
    Ponemos como ejemplo un canario lipocromo rojo intenso, no presentará rasgos de nevadura blanca en su plumaje, tendrá color rojo intenso homogeneo por todo su cuerpo. Pues bien, mi pregunta es que si esos ejemplares les hay con pluma larga y con pluma corta, manteniendo el color intenso, o son como tu has dicho anteriormente de pluma corta siempre.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kingsergio Ver Mensaje
    En primer lugar agradecerte que hayas respondido al post.
    Lo que me has explicado lo has hecho muy bien, pero a lo que me refiero en cuestión es a lo siguiente:
    Ponemos como ejemplo un canario lipocromo rojo intenso, no presentará rasgos de nevadura blanca en su plumaje, tendrá color rojo intenso homogeneo por todo su cuerpo. Pues bien, mi pregunta es que si esos ejemplares les hay con pluma larga y con pluma corta, manteniendo el color intenso, o son como tu has dicho anteriormente de pluma corta siempre.
    Gracias de nuevo.
    Un saludo.
    El concepto "intenso" y "nevado" hace referencia al color, a la distribución de éste en la pluma pero en el fondo este efecto tiene un origen estructural y no cromático, aunque las consecuencias van parejas. En principio parece que los pájaros cuyo plumaje tiene las bárbulas más largas el pigmento no cubre las mismas en su totalidad, dejando las puntas sin color, de ahí el aspecto schimmel, escarchado, nevado, etc.; este efecto va unido a un mayor volumen del ave debido a la estructura de la pluma.
    Pués llegados a este punto, y reconociendo que ésto es así como norma general, yo tengo algún pájaro (Razas) que teniendo pluma de bárbula larga la tienen toda pigmentada, es decir, por la estructura de la pluma deberían ser nevados pero son intensos. A la vez hay algún caso contrario, pájaros de pluma apretada, de bárbula corta, y que presentan una clara nevadura.
    Supongo que nos queda mucho que hablar sobre el tema.

    Saludos.
    Raza Española

Temas Similares

  1. Estructura de la pluma en la cabeza del Gould
    Por doblefactor en el foro Exóticos Australianos
    Respuestas: 44
    Último Mensaje: 11/09/2012, 22:37
  2. Nevada o intensa????????????
    Por ginbo1o en el foro Lipocromos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/12/2011, 23:24
  3. Nevada o intensa????????????
    Por ginbo1o en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/12/2011, 15:11
  4. intensa nevada
    Por AntonioRomeroMog en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/09/2008, 22:44
  5. Estructura de la pluma
    Por Manuel Guisado en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 27/11/2006, 09:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •