ruido raro de mi canario
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ruido raro de mi canario

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    124

    Predeterminado ruido raro de mi canario

    Hola llevo un mes que mi canario emite un ruido raro cuando llega el atardecer durante parte de la noxe y al amanecer es komo entre un quejido o un lloro o quizas como si no respirara bien lo siento pero es que me es imposible describirlo mejor, por lo demas esta genial de salud creo tiene buen aspecto y come y se mueve normal lo unico que tiene las uñas largas porque me da miedo cortarselas mal o acerle daño al cogerlo, ah otro dato por si ayuda justo antes de este ruido se me escapo la canaria con la que compartia jaula de esto ara un par de meses o un poco mas y desde entonces perdio el canto ahora lleva un mes con otra canaria separados por la rejilla opaca. si alguien contesta gracias
    jj

  2. #2
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Pues con casi toda seguridad o bien se trata de asma lo cual no se cura , se mejora bastante pero no se erradica y ademas en contagioso no para ti pero si para otros pajaros que esten en contacto con el, o bien son acaros que estos con una gota de pulmosan en la traquea se les suele quitar, asi que prueba el pulmosan primero a ver que tal, para el asma, asmoserine o pastillas anti CRD de la marca nidasan le van bien, bueno espero se te mejore, un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    gracias pero es normal ke lo aga solo de noxe y no en todo el dia? si fuera asma seria a diferentes horas y todo el dia no? claro ke lo de los acaros tb seria todo el dia? joer lo ke mas me extraña es ke solo lo aga cuando llega la noxe durante parte de la noxe y cuando amanece
    jj

  4. #4
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    si es normal que lo hagan de noche, metele la mano en la jaula y hazlo revolotear un poco, ya veras como abre el pico y le suena, ademas de respirar acelerao y dificultoso.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    05 may, 08
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    y si es como tu dices asma se pueden utilizar para la cria o estas saldran con el mismo problema, por cierto al no tener cura esto afecta a la duracion de su vida?
    jj

  6. #6
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    yo te doy mi opinion al respecto. para que sea asma debes ver en distintos momentos del dia como el pajaro abre el pico para respirar porque le es insuficiente con las fosas nasales. para hacer la prueba lo coges bien con la mano, sacudes dos o tres veces arriba y abajo y te lo pones al oido a ver si escuchas algun sonido similar.

    el asma no se contagia, ocurre como con las personas. yo tengo dos en la voladera que separo cuando les doy el tratamiento, y el resto del tiempo estan con los demas y sin problemas, incluso han criado.

    hay algunos pajaros que por la noche, justo antes de dormir, hacen como unos ruidillos que yo llamo tipo gallinita, pero se trata simplemente de que se encuentran agusto muchas veces, incluso yo diria que formas de ser.

    ya digo que esta es mi opinion, pero si quieres saber si es asma, haz la prueba que te comento y observa si abre el pico o no (en cualquier situacion diaria)

    un saludo y suerte

  7. #7
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    mi opinion es la que te comentado y en mi humilde experiencia de no pocos años y no pocos casos , te dire que un pajaro con asma en un jaulon con otros casi seguro que caen mas, si eso no es contagio ya me callo, y los pajaros sanos raramente jadean al dormir, cuando lo hacen algo hay, si es cierto que si lo cojes en la mano y lo subes y baja varias veces debe de hacerlo al oido, pero si son acaros tambien lo haran ya que igualmente les dificulta la respiracion, en cuanto a criar con ellos, yo no te lo aconsejo , ya que esas cosas las suelen heredar,pero seguro que alguien no opina igual ,asi que espera mas respuestas, saludos.

  8. #8
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    quisiera corregir a garrofran en cuanto al metodo de administracion del pulmosan
    la gota debe ponerse en la piel y no en la traquea, la ingestion puede ser nocivo y corres el riesgo de asfixia

    en cuanto al pajaro en cuestion es muy probable que tenga acaros en la garganta
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  9. #9
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    jjyyoli tienes un privado
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  10. #10
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Llevas razon Fernando, queria decir en la zona de la traquea pero por fuera, como bien dices en la piel, culpa mia no me explique bien.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ruido raro en canaria
    Por ivan montes en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 05/03/2013, 17:07
  2. Ruido raro
    Por carrrca en el foro Enfermedades
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/08/2011, 22:40
  3. Ruido raro al piar
    Por Javiwel en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/07/2008, 23:18
  4. mi canario hace un ruido raro
    Por landa en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/06/2006, 06:38
  5. ruido raro? posible enfermedad?
    Por alberto gm en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/03/2006, 20:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •