Problema respiratorio mortal
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema respiratorio mortal

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado Problema respiratorio mortal

    Buenas tardes, compañeros/as,


    Hace un tiempo compré dos parejas de canarios a un compañero del foro. Al recibirlas, como siempre, las puse en cuarentena. Al poco tiempo me di cuenta de que tenían problemas respiratorios y empecé a preocuparme. Entonces, decidí no moverlos de la cuarentena y comenzar a tratarles los problemas respiratorios. La cuestión es que los tratamientos que he probado no han funcionado. No sólo eso, sino que cada vez están peor, y de las dos parejas, ya se me ha muerto una pareja. Todos los pájaros traían los mismos síntomas, y es de suponer que la enfermedad es la misma. Ahora sólo me queda una pareja, la hembra ya está en un estado que, según la evolución de los anteriores ejemplares muertos, conduce inexorablemente a la muerte por asfixia del animal. Os comento los síntomas y los tratamientos.

    Empecé con el clásico asmoserine. Tratamiento completo. Mejoraban aparentemente, pero en cuanto dejé de darles el tratamiento, al día siguiente, nuevamente igual, o peor.

    Continué con tetraciclina, tratamiento completo. Lo mismo que el anterior.

    Al considerar que podía tener orígen fúngico, los traté con panfungol. No dio ningún resultado.

    Tras esto, decidí tratarlos con algo más fuerte. Doxiciclina. Lo mismo que con la tetraciclina (al fin y al cabo es de la familia).

    Enrofloxacina. Lo mismo que con la tetraciclina.

    No sólo no mejoran sino que mueren.

    Los síntomas son:

    No diarrea, heces normales. No pérdida de peso. Respiración fatigosa. Con chasquico. Movimiento de cola arriba y abajo. Y expulsión de un líquido amarillento y biscoso por el pico. Se les ve tragar el líquido que le inunda la traquea. Así como expulsar el líquido con un movimiento de cabeza como cuando beben demasiada agua. NO son ácaros. Están con pulmosán y a alguno les di pulmosan puro directamente a beber, en mi desesperación. Por cierto, no murió.

    En la autopsia a la hembra muerta, la tráquea de la hembra estaba totalmente bloqueada por el líquido amarillo. Para daros una idea, era como esos niveles de agua que tienen la burbuja. Así parecía la traquea de la canaria.

    Lo único cierto es que es una enfermedad pulmonar. No sé si bronquitis, neumonía, pulmonía. Lo que sí sé es que casi seguro es contagiosa, pues los cuatro pájaros que me vinieron y que puse en cuarentena juntos, ya que venían del mismo criador, se me pusieron enfermos, o me los vendió enfermos.

    A ver si me podéis echar una mano, porque la evolución de la enfermedad no es muy esperanzadora. Y estoy a ver si puedo salvar la pareja que queda.

    Un saludo, a todos/as.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Pues yo tengo un problema parecido con los verdecillos, solo los verdecillos el resto bien, y la verdad que no se lo que puede ser, lo que si se es que coincidió con mi vuelta al tabaco, he pensado que podría ser algo alérgico pero no lo se, a ver si a alguno le ha pasado y sabe la causa.

    De hecho he pensado en deshacerme de los enfermos.

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    hola jose, siento lo que te pasa con los pajaros, y sobre todo siento que te los vendiesen en esas condiciones...

    yo me pondria en contacto con el criador a ver si ha tenido algun problema similar.

    en la autopsia ademas deberian haberte dicho que tipo de infeccion tienen, o al menos por que tipo de bacteria o virus esta provocada y que tratamiento hay que seguir.

    yo si te soy sincera no lo habia leido nunca, ya nos comentaras si te dicen algo mas.

    muchisima suerte

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Buenas tardes, compañera Claritom,


    La autopsia de la canaria se la hicimos una amiga mía, que es bióloga, y yo mismo, por afán investigador, por si encontrábamos algún dato que nos revelase el orígen de la infección. Pero ella no está especializada en aves, y no tiene ni idea de lo que es. Los veterinarios de mi zona no se querían hacer cargo de eso siquiera. Porque los tres están especializados en perros y gatos. Y además de no tener ni idea de pájaros de esta naturaleza, están tan perdidos como yo. Porque de los tres que he visitado, dos, por probar, me propusieron medicación que ya probé sin suerte alguna. Y a otro casi le tengo que explicar lo que era un canario.
    Ahora mismo estoy buscando alguno por Málaga Capital entendido en pájaros, y con las herramientas necesarias que posibiliten que pueda hacer cultivo del líquido que expulsan, pues seguro que daría la solución al problema.
    Yo llevo muchos años criando canarios, y esta es la primera vez que veo esta enfermedad. He buscado información al respecto en todos sitios sin que fructiferase mi búsqueda.

Temas Similares

  1. Problema respiratorio
    Por adry-54 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 23/06/2009, 17:07
  2. problema respiratorio
    Por Dos Hermanas Cofrade en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/11/2008, 19:43
  3. Problema Respiratorio
    Por VALDESTILLAS en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/11/2008, 22:45
  4. problema respiratorio
    Por mascanarios en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/08/2006, 14:35
  5. ¿problema respiratorio?
    Por Taril en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/11/2005, 18:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •