mosaico o nevado
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: mosaico o nevado

  1. #1
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado mosaico o nevado

    Hola compañeros, he estado fijandome en algunos de mis pajaros y he visto que en los "nevados" las zonas de los hombros y rabadilla el lipocromo llega hasta el final de la pluma como si se tratasen de intensos mientras que en el resto del cuerpo esto no ocurre, sino que son nevados, entonces la pregunta seria ¿es esto normal en los nevados? ¿o son casos de mosaicos pasados de categoria? ya se que esta duda igual es tonta, pero es que cualquier nevado que coja tiene las plumas asi, lo que me ha hecho dudar. saludos

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por dsq_23 Ver Mensaje
    Hola compañeros, he estado fijandome en algunos de mis pajaros y he visto que en los "nevados" las zonas de los hombros y rabadilla el lipocromo llega hasta el final de la pluma como si se tratasen de intensos mientras que en el resto del cuerpo esto no ocurre, sino que son nevados, entonces la pregunta seria ¿es esto normal en los nevados? ¿o son casos de mosaicos pasados de categoria? ya se que esta duda igual es tonta, pero es que cualquier nevado que coja tiene las plumas asi, lo que me ha hecho dudar. saludos
    Hola: si podes lee mi articulo sobre canarios mosaicos en mi blog, ( y si te resulta mas comodo en el link de ARDN o en el Avesmagacin que estan tambien alli ( no recuerdo en cual esta mejor para leerlo mas comodo).
    Supongo que se te aclararan algunas dudas al respecto,
    Saludos
    Norberto

  3. #3
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking nevados

    hola se ha modificado el estandar del nevado . hoy se considera que es nevado en un concurso si el pajaro tiene nevadura en los flancos . por intenso que sea el resto asi lo he entendido yo . een estos sitios que mencionas es mas dificil la localizacion del nevado ya que se concentra mas el lipocromo amarillo hoy en dia de tantos cruces que han abido abiendo es mas abitual encontrar nevados tirando mas a mosaicos y intermedios un saludo

    referente al nevado de concurso que te digo se enjuiciaria como nevado pero seria penalizado por no tener una nevadura omogenea por todo el cuerpo restante . no se si meas entendido pareceria mas intenso que nevado pero se consideraria un mal nevado un saludo

  4. #4
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Norberto Irazoqui Ver Mensaje
    Hola: si podes lee mi articulo sobre canarios mosaicos en mi blog, ( y si te resulta mas comodo en el link de ARDN o en el Avesmagacin que estan tambien alli ( no recuerdo en cual esta mejor para leerlo mas comodo).
    Supongo que se te aclararan algunas dudas al respecto,
    Saludos
    Norberto
    Hola Norberto, leyendo el articulo he deducido que estos casos son del tipo 4 (si no me equivoco), pero yo siempre habia entendido que los canarios pasados de categoria son los que sus zonas de eleccion se extienden mas alla de donde deberian estar y que los buenos mosaicos nevados son aquellos que presentan las zonas de eleccion correctamente y que su pluma es nevada, nunca intensa, pero por el articulo parece que los mosaicos nevados siempre estaran pasados de categoria, es decir, seran intensos en las zonas de eleccion y nevados en el resto de su cuerpo, si esto es asi, ¿se supone que si cruzo estos canarios con buenos mosaicos intensos obtendre tambien buenos mosaicos? saludos

  5. #5
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaumec Ver Mensaje
    hola se ha modificado el estandar del nevado . hoy se considera que es nevado en un concurso si el pajaro tiene nevadura en los flancos . por intenso que sea el resto asi lo he entendido yo . een estos sitios que mencionas es mas dificil la localizacion del nevado ya que se concentra mas el lipocromo amarillo hoy en dia de tantos cruces que han abido abiendo es mas abitual encontrar nevados tirando mas a mosaicos y intermedios un saludo

    referente al nevado de concurso que te digo se enjuiciaria como nevado pero seria penalizado por no tener una nevadura omogenea por todo el cuerpo restante . no se si meas entendido pareceria mas intenso que nevado pero se consideraria un mal nevado un saludo
    Buenas Jaumec, entonces la conclusion es que estos son pajaros nevados flojitos, no se deberian utilizar para la obtencion de pajaros de concurso ¿no?, por otro lado, deduzco que al cruzar con intensos este problema ya no existiria pero pasandonos por encima la norma de que no se debe cruzar nevados entre sí, ¿si cruzamos estos nevados con otros que sean totalmente nevados (incluso hombros y rabadilla) se solucionaria este defecto? saludos

  6. #6
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Subo

  7. #7
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking nevados o mosaicos

    hola creo que si . referente al nevado o mosaico si el nevado tiene la pluma larga la nevadura no estara omogeneamente y no se expresara como toca a y si puede llegar a mostrar tendencia hacia el factor mosaico tu caso pudiera ser que fuera de plumage intenso aun siendo nevado aqui la nevadura es mas dificil de conseguir .
    yo creo que la exxpresion de esta categoria es muy variablee de unos sujetos a otros . yo vuelvo a insistir sobre a hacertar las medidas del plumaje para cada categoria . te pondre un ejemplo si un amarillo mosaico tiene la pluma larga como sabras es mas dificil que el amarillo sea intenso en las zonas de eleccion yo creo lo mismo en el nevado tendria que haber o hacertar en un plumaje idoneo ni largo ni corto intermedio para que la categoria se exprese idonea aparte de otras cosas . esta opinion es personal ya que llevo criando 7 años con mosaicos y trabajandolos bien he conseguidos muchos premios con ellos y poder hacertar con lo que te e explicado este es mi convencimiento de mi poca experiencia con el mosaico

  8. #8
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    ...referente al nevado o mosaico si el nevado tiene la pluma larga la nevadura no estara omogeneamente y no se expresara como toca a y si puede llegar a mostrar tendencia hacia el factor mosaico tu caso pudiera ser que fuera de plumage intenso aun siendo nevado aqui la nevadura es mas dificil de conseguir ...


    En esto me he perdido, los nevado con pluma larga podrian tender hacia el factor mosaico, pero esto sera a simple vista, sin cojer el pajaro en las manos, porque cuando lo tengas en la mano deberias ver la pluma nevada, supongo... en cuanto a lo de plumaje intenso aun siendo nevado, ¿te refieres a intensos de pluma larga que el lipocromo no llega hasta la punta? saludos

  9. #9
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking nevadas

    me refiero aun nevado de pluma intensa o sea es nevado pluma corta

    en cuanto al plumaje largo me referia especialmente a las hembras como sabras es mas dificil tener una nevadura buena porque suelen salir mas nevadas que los machos por eso las que son muy malas las e visto como un mosaico parece mentira pero es asi tuve una el jueves pasado en mis manos y no hacia calapas era mas mosaica a simple vista y otras que eran intermedias com mucha nevadura un saludo

  10. #10
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jaumec Ver Mensaje
    me refiero aun nevado de pluma intensa o sea es nevado pluma corta

    en cuanto al plumaje largo me referia especialmente a las hembras como sabras es mas dificil tener una nevadura buena porque suelen salir mas nevadas que los machos por eso las que son muy malas las e visto como un mosaico parece mentira pero es asi tuve una el jueves pasado en mis manos y no hacia calapas era mas mosaica a simple vista y otras que eran intermedias com mucha nevadura un saludo

    Buenas Jaumec, otra vez, entiendo que existan ejemplares nevados que debido a las caracteristicas de su pluma y la distribucion de estas puedan parecer en principio ejemplares amosaicados, pero eso no me aclara que unas plumas tengan un comportamiendo distinto a otras, es decir, si yo arranco una pluma de la parte de la rabadilla y otra de la espalda no parecerian ser del mismo pajaro, parecerian la de un intenso y un nevado, eso es lo que no entiendo; la explicacion podria estar en la posibilidad de que fueran nevados mosaicos pasados de categoria, pero en tal caso su pluma seguiria siendo nevada, no intensa, yo siempre he entendido los ejemplares mosaicos pasados de categoria como ejemplares cuyas zonas de eleccion son mas amplias de lo que dice el estandar, pero no pajaros que presentan parte intensa parte nevada, no se si este concepto que tengo esta erroneo o la explicacion a esto es otra, o simplemente los ejemplares nevados poseen las plumas de esas zonas intensas, para mi lo que cabria esperar es que incluso en esas zonas el comportamiento de las plumas fueran nevadas, pero igual ando equivocado. saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Mosaico nevado x mosaico nevado
    Por vaiwawen en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/02/2013, 02:34
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/09/2011, 13:50
  3. mosaico x nevado
    Por Javier. en el foro Lipocromos
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 15/01/2011, 22:45
  4. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/12/2008, 18:29
  5. Mosaico y Nevado
    Por A.J. en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25/04/2007, 18:52

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •