jilguero garganta blanca
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: jilguero garganta blanca

  1. #1
    Avatar de polli90
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 08
    Mensajes
    127

    Predeterminado jilguero garganta blanca

    como se si tengo un jilguero de garganta blanca siendo un chivon

  2. #2
    Avatar de Juancar
    Fecha de Ingreso
    05 ene, 06
    Ubicación
    Vizcaya
    Mensajes
    2,473

    Predeterminado

    Sencillo,la tienen blanca desde chivones,

  3. #3
    Avatar de pedro acal
    Fecha de Ingreso
    29 jun, 08
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    72

    Predeterminado

    Hola:
    Difiero con el compañero en la afirmacion, desde pequeño, y lo digo por experiencia, ya que cuando cambian la pluma de nido, nos llevamos sorpresas.
    Tan es asi, que hace tres años, un chibon de capturas, (normal de color) en la muda, desarrollo la barba blanca,y es mas, hay compañeros y amigos, que en sus pajaros, le cambiaron para blanco, bien parciales, o totales.

    Como yo siempre digo, en los pajaros, nada es igual, no son ciencias exactas.... saludos cordiales.
    Los mejores cantores: jilgueros y ruiseñores.

  4. #4
    Avatar de dani16
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado dani

    Cita Iniciado por pedro acal Ver Mensaje
    Hola:
    Difiero con el compañero en la afirmacion, desde pequeño, y lo digo por experiencia, ya que cuando cambian la pluma de nido, nos llevamos sorpresas.
    Tan es asi, que hace tres años, un chibon de capturas, (normal de color) en la muda, desarrollo la barba blanca,y es mas, hay compañeros y amigos, que en sus pajaros, le cambiaron para blanco, bien parciales, o totales.

    Como yo siempre digo, en los pajaros, nada es igual, no son ciencias exactas.... saludos cordiales.
    cada pajaro es un mundo ....
    esta es mi nueva pagina webs . entrad y visitadla espero que os guste

    http://www.actiweb.es/dani16/index.html?389

    jilguerillo16@hotmail.com

    gracias y suerte para todos en los concursos

  5. #5
    Avatar de sergiorf
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    yo tengo uno de esos, alguien me puede contar algo sobre los garganta-blanca? se trasmite genéticamente, es una mutación, según algunos, estos son los mejores para criar, es cierto? se suelen cojer muchos? yo el mio es el primero que he visto.

  6. #6
    Avatar de sergiorf
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    la garganta blanca es hereditaria¿?

  7. #7
    Avatar de sergiorf
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    de parte de Juanjoguadix



    jilguero: garganta blanca
    Como no puedo mandar mensajes en el general pq estoy fusionando mi nick por el problema de subir fotos te dejo el siguiente texto sobre los jlgueros garganta blanca, si puedes publícalo en el general.
    Saludos


    El jilguero de garganta blanca, se conoce técnicamente por ACIANISMO PARCIAL, que se define como la perdida parcial o total de pigmentos melánicos, con la aparición de manchas sobre el plumaje debido a la perdida de pigmentos melánicos, apareciendo el color de fondo de la especie; blancas en el jilguero, amarillo en el verderón o en el canario.
    En Italia se le conoce como “favato”, “con haba”, o mancha blanca sobre la garganta, que parte de la base del pico, se prolonga hasta la zona baja de la garganta.
    En algunas ocasiones esta despigmentación melánica aparece también sobre las uñas apareciendo una o mas uñas despigmentadas (blancas).
    Mediante los adecuados acoplamientos, se obtienen sujetos que empiezan a presentar manchas blancas, además de sobre la garganta y las patas, también a nivel de nuca. El objetivo de este proceso es, evidentemente la obtención de un sujeto totalmente aciánico, es decir, un jilguero blanco. En acoplamientos con canarias lipocrómicas nos darán hibridos muy manchados o totalmente blancos.

    ACIANISMO TOTAL, perdida total de pigmentos melánicos. Es un jilguero totalmente blanco, con ojos negros. También el subplumaje es blanco y las patas y el pico, color carne. La máscara desaparece, quedando solo una leve traza de plumitas pigmentadas en la zona frontal.
    Se trataría de una mutación cuantitativa, no son previsibiles, al contrario de lo que ocurre con las mutaciones monogénicas. En una aproximación de acuerdo con la práctica experimentada la descendencia sería:

    -Garganta blanca x Normal: 50% aprox. Manchados; 50% normales
    -Garganta blanca X Garganta blanca: 25% blancos; 50% garganta blanca; 25% normales



    Para más información y visualización de fotos ver:

    “LAS MUTACIONES DEL JILGUERO”

    Máximo Natale & Leone Giuliano Pidalá

    Croma press s.a.

  8. #8
    Avatar de sergiorf
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Mensajes
    405

    Predeterminado

    y yo desde aquí le mando las gracias a juanjoguadix por la información

    así que este año a intentar sacar descendencia de mi jilguero aciánico parcial :D

Temas Similares

  1. jilguero macho lutino garganta blanca portador de cabeza blanca
    Por bitxorr en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/02/2012, 21:12
  2. Jilguero garganta blanca y uña blanca
    Por migue garcia en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 13/11/2011, 13:49
  3. jilguero garganta blanca
    Por joxe en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 06/11/2007, 16:03

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •