Canaria con tumor inmenso
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: Canaria con tumor inmenso

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado Canaria con tumor inmenso

    Buenas a todos,
    tengo una canaria a la que le ha salido un tumor, quiste o lo que sea, justo arriba de ojo, le ha crecido tanto que el ojo creo que lo ha perdido.

    Todo empezo hace 2 semanas, con un pequeño bulto, ahora vivo fuera de mi casa y a los 5 dias volví y le habia crecido muchisimo pero aun se le veia el ojo debajo, intente con un bisturí abrirselo para quitarselo pero no tiene pinta de ser una bolita de grasa, es todo carne y decidi limpiarle la herida y dejarla como esta, este finde semana he vuelto y le ha crecido mas y ya el ojo no se ni donde le queda, su comportamiento es totalmente normal, no parece enferma, no se que hacer, creo que si la dejo morirá :(
    ¿Alguien puede ayudarme?

  2. #2
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    Si es un tumor,sacrificala,la compasión mal entendida solo hace que muera igualmente,pero sufriendo.Pon alguna foto,el crecimiento es muy rápido y puede ser otra cosa.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    en cuanto pueda pongo las fotos, no la quiero sacrificar aun, por que su estado y comportamiento son totalmente normales, no parece que este enferma si no es por el ojo

  4. #4
    Avatar de Alan
    Fecha de Ingreso
    11 abr, 08
    Ubicación
    Daimiel(Ciudad Real)
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Hola Cadiz, a mi me ha pasao lo mismo con un canario y le estoy subministrando antibiotico de la marca tabernil y se le ha bajado la inflamación.Saludos.
    La verdad no es siempre lo mejor, pero es la verdad.

    http://www.canariculturacolor.com/fo...hp?albumid=178

    -Agatas Rojos Mosaicos.
    -Mixtos de jilguero x canaria.


    Nº Criador : FG79


  5. #5

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Aqui van unas fotos de mala calidad pq el movil este no enfoca donde debe pero bueno para haceros una idea..

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 08
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alan Ver Mensaje
    Hola Cadiz, a mi me ha pasao lo mismo con un canario y le estoy subministrando antibiotico de la marca tabernil y se le ha bajado la inflamación.Saludos.

    Era parecida la enfermedad de tu canario a esta que ves en las fotos? yo tengo Tabernil total, ¿cual le has dado tu?

  7. #7
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    la calidad de la foto no es para tirar cohetes,pero no parece un tumor,sin asegurarlo,haría falta una foto mucho más definida,dale un antibiótico de amplio espectro y a esperar,si puedes hacer una foto más nítida,ayudaría.

  8. #8
    Avatar de piloupilou
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 08
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cadiz2010 Ver Mensaje
    Aqui van unas fotos de mala calidad pq el movil este no enfoca donde debe pero bueno para haceros una idea..
    estas seguro que no sea un quiste
    "el que sabe imaginar sabe querer" Bachelard

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    28 dic, 07
    Mensajes
    2,077

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cadiz2010 Ver Mensaje
    Aqui van unas fotos de mala calidad pq el movil este no enfoca donde debe pero bueno para haceros una idea..
    Amigo, esto si que sería un buen motivo de investigación en laboratorio...
    Ponte en contacto por medio de Email con laboratorios SYVA de León sección de pequeños animales, envia fotos y se interesarán por el caso ...posiblemente sea motivo de crear vacuna contra este tipo de casos.
    Busca en GOOGLE los laboratorios SYVA y ahí encontrarás su email....

  10. #10
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola,yo estoy totalmente en contra de sacrificar a ningun animal a menos que sea para evitarle una muerte agonica.A nosotros no se nos sacrifica por tener un tumor,se nos lleva a un hospital y se nos intenta curar.

    Yo la llevaria a un buen veterinario especializado en aves con laboratorio para que lo analicen,lo mismo luego no es nada grave siquiera.

    Yo tuve una gorriona con un bulto similar sobre el ojo,no tan exagerado,pero era igual color carne y duro,no parecia quiste de pluma.Nunca parecio enferma ni pareico molestarle,yo era una niña aun y recuerdo que no hice nada,mi madre pensando que seria algo contagioso queria que la soltara,al final a los pocos meses se le secó y cayo por si solo.
    No se si sera lo mismo porque dices que le ha crecido,a la mia no le crecio demasiado,peor yo de ti lo llevaria a analizar.
    suerte
    Última edición por Anita80; 17/08/2008 a las 22:28
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. bulto o tumor ayuda
    Por juano en el foro Enfermedades
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/08/2013, 15:20
  2. Quistes o tumor en la cloaca.
    Por soriano50 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/09/2012, 20:22
  3. tumor? y pulmosan
    Por dmorlesin en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/11/2008, 20:18
  4. ¿Puede ser un tumor?
    Por Jurado en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/03/2008, 22:20
  5. Tumor o pluma al reves
    Por alfonsito en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/01/2007, 22:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •