Verderon se me queda calvo
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Verderon se me queda calvo

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 jun, 08
    Mensajes
    4

    Angry Verderon se me queda calvo

    Hola muy buenas, tengo un verderon y le empezo un tiempo que se empezo a quedar como calvo del principio del pico pero a medida q pasan los dias creo q va a mas le esta subiendo por la cabeza y me tiene preocupado me e mirado el documento Leer antes de preguntar.doc y no estoy seguro de que pueda ser dejo unas fotos a ver si me echais una mano no tienen muy buena calidad lo siento graciasss






  2. #2
    Avatar de milozen
    Fecha de Ingreso
    23 jul, 07
    Ubicación
    Soria
    Mensajes
    877

    Predeterminado verderones

    Es bastante comun la muda de los verderones asi de severa, pero por si acaso son acaros de las plumas, sarna o tiña, ponles una gota de pulmosan en el cuello, betadine en las calvas y pulverizalos con insectornis. En un mes resuelto.
    Un saludo

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 jun, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    lozano que aria yo sin un foro de estos muchas graciasss

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 08
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola,

    yo tuve el mismo problema hace tres años con dos verderones que empezaron a quedarse calvos y su problema no se resolvía con la muda, ni dándoles vitaminas, o poiéndoles productos en las calvas (lo prové todo!). Eran dos verderones que encontre cuando eran pequeños y los crie a mano así que los quería mucho y me preocupé un montón por ellos. Despues de mil provaturas e investigaciones enconttré la solución: un cambio de alimentación. Los alimentaba con semillas y lechuga, etc pero les faltaban proteinas (necesarias para fabricar las plumas) así que empecé a introducirles semillas germinadas y pasta de huevo que yo misma preparaba (la misma con la que les crie: tenia entre otras cosas yema de huevo duro, germen de trigo y vitaminas para pajaros) Esta pasta no les gustaba (pero al final cuando tenian hambre se la comian) pero las semillas germinadas les encantan.
    El tratamiento fue milagroso. A los pocos dias de empezar con esta dieta hicieron una muda completa, se les calleron todas las plumas viejas y les salio un plumaje nuevo precioso y sin calvas.
    Después de mi experiencia con ellos durante estos 3 años creo que lo más efectivo son las semillas germinadas (en las tiendas hay mezclas para germinar a las que yo añado pipas pequñas que les encantan). Hacen milagros. No estoy segura que la pasta de cria que les daba fuera la mejor, ahora he leido más sobre el asunto y quizá ya no la prepararía igual, pero la verdad es que con esta pasta se criaron bien (ya no estoy segura de que fuera tan efectiva en el problema de la calva)
    Creo que en general la dieta de semillas es muy insuficiente. Actualmente les doy semillas germinadas regularmente y tienen muy bien las plumas. En internet encontrarás mucha información sobre como germinar semillas, yo como variación las planto en tierra en un platito y así les duran más y los pájarós se lo pasan pipa removiendo la tierra.
    Te aseguro que el resultado fue milagroso. Te deseo suerte!
    saludos,
    Monica

  5. #5
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    que no les falte el gritt y hueso de sepia mientras tanto.

Temas Similares

  1. Jilguero Calvo
    Por JUAN A. en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/02/2009, 20:30
  2. camachuelo calvo
    Por javisimarro en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/10/2008, 17:48
  3. Canario calvo
    Por J.A.Melero en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 19/04/2008, 13:32
  4. Canario Calvo
    Por antonio m en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 09/10/2007, 15:36
  5. cardenalito calvo
    Por Nwanda en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/09/2007, 21:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •