Gould duermen fuera del nido.
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Gould duermen fuera del nido.

  1. #1
    Avatar de acer
    Fecha de Ingreso
    16 sep, 07
    Ubicación
    Aguadulce(Almeria)
    Mensajes
    376

    Predeterminado Gould duermen fuera del nido.

    Hola, tengo una parja de gould con 4 huevos y se tiran todo el dia empollando pero a la hora de dormir, duermen los dos fuera del nido y no entran en el nido hasta la mañana siguiente. Es normal esto o los voy dando por perdidos? gracias.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    muchos goulds son problematicos
    tenes que tener unas isabelitas y paciencia
    algunas parejas cambian y crian bien despues
    pero otras no crian bien nunca segui intentando la cria natural
    pero ya te digo tene una isabelitas preparadas si queres sacarle algunos pichones
    y otra es comprarle a un criador de confianza que tenga goulds que le crien ellos a sus pichones
    esto no te asegura que estos pajaros que compres,los pichones que fueron criados por sus padres despues te crien bien pero tenes mas posibilidades
    tambien te pueden criar unos criados por isabelitas
    con los gould hay que tener paciencia
    saludos

  3. #3
    Avatar de LUIS FELIPE
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Saludos ; soy nuevo en el foro y novato en el mundo de los pajaros . Tengo dos preguntas : ¿Te han puesto los huevos ahora ?, ¿es en esta época cuando crian los Gould ? y en cuanto al comentario de los isabelitas: ¿ Cómo se hace ? ¿se coloca una pareja de isabelitas junto a los Gould o dos hembras o una hembra en la misma jaula? ¿si se tienen en una pajarera junto con otras especies pueden criar los Gould?

    espero que me respondais aunque pueda parecer por mis preguntas que soy de otro planeta .....gracias por anticipado.

  4. #4
    Avatar de jaime_79
    Fecha de Ingreso
    20 may, 06
    Ubicación
    Jerez
    Mensajes
    74

    Predeterminado sobre la cria de goulds

    Lo que te ha dicho Ged es muy cierto, es dificil encontrar una pareja de gould que te haga toda la cria bien,por lo general incuban a medias o bien dejan de dar de comer a los pollos, tiran alguno fuera.... eso si, dinos cuantos dias llevan haciendo esto de no entrar a incubar a la noche, yo he tenido tricolores que hacian igual pero a los 3 dias empezo la hembra a dormir dentro, (el macho dificilmente veras que duerma dentro) pero haz caso de ged y compra isabelitas,las pones en jaula aparte y les induces el celo (si lo haces) a la vez que a los goulds, luego es cuestion de poner a las isabelitas los huevos de los goulds y si te place los huevos de isabelitas los pones a los goulds para "ver que hacen" y practiquen.
    Realmente es mas complicado que estas dos frases, la cria con nodriza tiene sus trucos tambien, pero seguro que te servira de orientacion, hay algun post que habla al respecto.
    La epoca de cria de los goulds (y otros muchos estrildas) en estado silvestre es la primavera austral, que comienza aproximadamente en septiembre en este otro lado del mundo, pero la verdad que , dandoles luz artificial, dieta y temperatura, hoy por hoy encuentras parejas que crian casi todo el año, al menos aqi en cadiz donde no hay un invierno tan duro, pero claro, es cuestion de las condiciones en que esten los pajaros y las que tu le puedas dar, por lo general es la hembra la que es mas complicado prepararla, la mayoria de machos sanos muestran predisposicion al cortejo durante todo el año (con buenas condiciones de luz y temperatura.
    Con la cria como dice ged mucha paciencia e isabelitas si quieres garantizar un poco mas la cria y sacar algun pichon.

  5. #5
    Avatar de LUIS FELIPE
    Fecha de Ingreso
    02 ago, 08
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    111

    Predeterminado

    Gracias Jaime ; otra pregunta . A partir de lo que has dicho, entonces los Diamantes Mandarines ¿también crían ahora ? . Tengo una pareja que ha ocupado una cajita de nidificación de periquitos ,¿que material le suministro para que hagan el nido? ,estan en una pajarera ¿debería meterlos en una jaula o en la pajarera estan perfectamente?, ¿en el caso en que pongan huevos debo sustituirlos como los canarios?,¿que alimento debo darles?.

  6. #6
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    para los mandarines
    la base de la alimentacion es mijo y alpiste
    ahora yo les doy de todo
    mezcla de canario con mas alpiste,mijo
    pasta de cria, huevo duro, fruta, verdura
    con respecto a la pregunta de si crian ahora
    si tienen las condiciones necesarias pueden criar todo el año los mandarines
    ahora lo mas aconsejable es que crien en primavera y parte del verano
    saludos

Temas Similares

  1. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/03/2009, 15:03
  2. fuera del nido
    Por josmar en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 14/03/2009, 09:28
  3. mi hembra gould pone los huevos fuera
    Por Miguel "el malagueño" en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/10/2007, 01:43
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/10/2007, 17:30

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •