Agata rojo mosaico
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Agata rojo mosaico

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 08
    Ubicación
    san fernando
    Mensajes
    23

    Predeterminado Agata rojo mosaico

    weno a ver kien me puede ayudar la pregunta es la siguiente se puede pigmentar casi acabada la muda o ya hay k esperar la proxima muda, si es si queda bien podre obtener el pigmento adecuado

    gracias a todos un saludo.

  2. #2
    Avatar de dani16
    Fecha de Ingreso
    19 jul, 07
    Ubicación
    granada
    Mensajes
    1,952

    Predeterminado dani

    yo de esta gama no entiendo mucho aunque quiero meter algunos reproductores yo creo que si no les as puesto pigmento ya es muy tarde para salvarlos .

    aunque yo tu se lo pondria por si cojhiera un poco mas color pero ya es demasiado tarde el pigmentoa los mosaicos se les sulele ponera partir de los 42 o 43 dias segun el criador .....

    creo que tendras que esperara a la proxima muda

    salu2
    esta es mi nueva pagina webs . entrad y visitadla espero que os guste

    http://www.actiweb.es/dani16/index.html?389

    jilguerillo16@hotmail.com

    gracias y suerte para todos en los concursos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 08
    Ubicación
    san fernando
    Mensajes
    23

    Predeterminado agata rojo mosaico

    ok gracias compañero, probare aver ke tal me han aconsejado ponerle la caxantina sin mezclar en la pasta conozco los riesgo a nivel hepatico que puede sufrir......... asi k no se ke hacer

  4. #4
    Avatar de luis.lugo
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 08
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    hola, no vás a conseguir nada normalmente como bien te dicen los compañeros se empieza con el pigm. a partir de los 45 días, a estas alturas puede pigmentar un poco pero las plumas q ya han salido no las pigmentará y el lipocromo nunca será uniforme, cada cosa tiene su momento yo crío mosaicos y cuando te despistas mucho en las fechas no hay marcha atrás, no creo q debas probar lo de la cantaxantina sola no vas a arreglar nada.
    espero haberte ayudado
    un saludo
    lmrc cn 1n01 FON

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 08
    Ubicación
    san fernando
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Perfecto seguire tu consejo pues es como bien dice ya es demasiado tarde
    unsaludo y una vez mas gracias por tu consejo.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    92

    Predeterminado Pigmentación agatas rojo mosaico

    Este año he pigmentado en el nido.
    Me advirtieron de que iba a ser una catástrofe.
    Cuando emplumaron todos los pichones eran rojo salmon intenso.
    Pensé que era un desastre pero cuando empezaron a mudar tan sólo quedó color rojo en las zona de elección.
    Sí es cierto que los pichones de alguna pareja se han quedado pigmentados en alas y colas, alguno incluso en parte del cuerpo.
    Esto me ha servido para seleccionarlos.
    Creo que si no se pigmenta en el nido se sacan más pájaros "aptos" para concurso o para "colarselos" a alguien como me ha pasado con esas parejas y sus respectivos pichones que he tenido que eliminar.
    Llevo poco tiempo con este tipo de pájaros y no pretendo descubrir el mundo ni crear ningun tipo de polémica.
    Tan sólo sentía curiosidad por la no pigmentación en nido.

  7. #7
    Avatar de luis.lugo
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 08
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    hola, pues ahora piensa q esos pichones q pintan en alas y colas quizás los has estropeado tu ( o no)
    fijate q lo q tu mismo dices un error aunq provocado te sirve para seleccionar los pajaros, y digo yo sin ese error haciendo las cosas bien ( no digo q tu lo hagas mal xq pruebas las hacemos todos) y seleccionando los pajaros antes de probar con el pigmentante ¿como estarían ahora?
    en el nido se pigmentan varias gamas otras nó y los mosaicos date de cuenta q estas perjudicando a los padres al pigmentar en el nido y no faboreces a los pollos .
    es solo mi opinion
    recibid un saludo
    lmrc cn 1n01FON

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    92

    Predeterminado

    Creo que tendría pájaros defectuosos sin saberlo.

  9. #9
    Avatar de luis.lugo
    Fecha de Ingreso
    13 jul, 08
    Ubicación
    lugo
    Mensajes
    183

    Predeterminado

    sr. cañizares,creo q sin saberlo no .parece q el compañero q hace el comentario sabe q algo no está bien, espero no malinterpretarle, en su comentario.
    un saludo
    lmrc cn 1n01 FON

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    14 nov, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    92

    Predeterminado Pigmentación agatas rojo mosaico

    El motivo de esta respuesta es la de seguir divagando al respecto.
    Quizás este tema se haya expuesto con anterioridad en este foro.
    Como he comentado anteriormente, llevo poco tiempo criando el agata rojo mosaico.
    Llevo bastantes años observando cómo amigos y conocidos adquieren pájaros mosaico, del año, con alas relativamente blancas (aparentemente sin pigmento amarillo). Al año siguiente, al mudarlas, se vuelven rojas.
    Esto me ha llamado siempre la atención y es por lo que he pimentado, en nido, este año.
    Creo que los neófitos nos hacemos preguntas que los que llevan mucho tiempo no les dan importancia.
    Yo no diría que los he estropeado, sólo he comprobado que el color real de los pájaros.
    No me planteo ir a concursos con mis pájaros ni tan siquiera venderlos sólo los tengo por gusto propio. Cuando selecciono, los demás los regalo o los cambio.
    Un cordial saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Vendo agata pastel rojo mosaico / opal rojo mosaico / agata plata
    Por Jose Hurtado en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31/08/2011, 12:04
  2. Respuestas: 14
    Último Mensaje: 05/10/2010, 15:43
  3. busco pareja de 2007- agata rojo mosaico/rojo mosaico/agata plata
    Por ismael rodriguez llave en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/04/2008, 15:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •