Duda
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Duda

  1. #1
    davidh
    Guest

    Predeterminado Duda

    Hola, tengo una duda sobre si criar la siguiente temporada o no.
    Resulta que tengo en una pajarera voltregá como esta:
    http://www.voltrega.com/alta/430_.jpg

    Y tengo dentro: Dos parejas de carita naranja, una de gould, otra de mandarin y otra de isabelitas.
    Los pongo a criar una vez al año, pero pasa una cosa, que los carita naranja son del 2002-2003.
    Y como que ya son un poco viejos y los veo que cada año que los pongo a criar los veo mas desgastados y como mas flojos de energia, porque ponen muchos huevos sin pisar y no los incuban, despues buscan otro nido, ponen huevos y la hembra cada vez mas desgastada...
    Mientras que los demas son nuevos del 2007 y si crian bastante.
    Y no se que hacer, si seguir criando con todos en la pajarera y arriesgarme a que se mueran alguna de las hembra carita naranja o sepàrarlos, pero no tengo sitio para meterlos en otra pajarera, y seria meterlos en jaula .
    Que hago? He visto que una de las hembra, la que pones mas huevos al año tiene el pico mas descolorido que los demas carita naranja, a que puede ser debido?
    Es que si pongo algun nido en la pajarera para que sigan criando los gould o isabelitas o mandarin, los carita tambien pondras huevos, con lo que se desgastan aun mas. Ahora que no tienen nidos, que les pongo para que recuperen calcio, vitaminas, etc? Tienen pasta de cria, grit, cascara de huevo, jibion, mixtura y alpiste, y les pongo cada cierto tiempo lechuga, perjil, manzana o pepino.
    Que hago?
    Ayudenme!!!
    Saludos.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    si estan bien alimentados,como lo estan segun lo que comentas
    el desgaste se produce en la incubacion y alimentacion de los pollos
    podes dejar que pongan en la pajarera las caritas y tener unas isabelitas preparadas en una jaula de 45 y que se ocupen de la crianza ellas
    saludos

  3. #3
    davidh
    Guest

    Predeterminado

    Ok, gracias por la informacion. Pero ya espero hasta el año que viene para ponerlas a criar otra vez. Lo que pasa es que el macho es muy fogoso y a nada que tiene un nido hecho o la hembra se le acerca mucho, la pisa y con lo que pone huevos, he visto que hay veces que los pone con la cascara fina, a que es debido? O es asi el huevo?
    Por otra parte me da un poco de pena de dejar a las isabelitas en otra jaula solas, pero si no no creo que saque ninguna descendencia de estos pajaros nunca.
    Y para saberlo, que tipo de nido es mejor para ponerle a las isabelitas en la jaula? Que alimentacion les doy para que saquen bien a los pollos que salgan?

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de jfvillalba
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 08
    Ubicación
    9 de Julio/La Plata (Argentina)
    Mensajes
    770

    Predeterminado

    seguramente esten faltos de un poco de calcio. Les estas suministrando este mineral?

    saludos!!

  5. #5
    davidh
    Guest

    Predeterminado

    Hola, si, pero cuando estaba con calcicolina p, ha sido en el final de la temporada, antes no probaban el calcio, y por eso estan asi.
    Bueno, saludos.

Temas Similares

  1. Duda de Agatas blancos y duda de hermanos
    Por Totoloy en el foro Genetica
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/03/2013, 23:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •