criando jilgueros a palillo
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Tema: criando jilgueros a palillo

  1. #1
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado criando jilgueros a palillo

    Hola a todos, hace una semana, fui a cortar unos pinos en casa de un amigo, en uno de los pinos habia un nido con 2 pollitos de jilguero que debian tener unos 6 o 7 dias, y lo coji antes de tirar el pino, otras veces me ha pasado con gorriones y los he logrado criar a palillo, pero es la primera vez que lo voy a hacer con jilgueros, hace una semana que los tengo y estan perfectamente, pero ahora hay gente que me dice que con la alimentacion que les doy no me duraran mucho y me esta preocupando, yo para alimentarlo lo que les preparo es
    - 1 kilo de alpiste
    - 100 gr de perilla blanca
    - 25 gr de cañamon
    - un puñadito de comida de insectivoros
    - un sobre de 8 cereales
    - una vez al dia le pongo en la comida una gota de tabernil cria
    todo esto picado y colado para quitar toda la cascara de la semilla
    ¿alguien me puede decir si ve esto bien?
    hay gente que me dice que los crie solo con comida de insectivoros que salen mas sanos, pero la verdad no se a quien hacerle caso, a ver si alguien me puede ayudar, Gracias

  2. #2
    Avatar de juan luis
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 05
    Ubicación
    La Roda ( Albacete )
    Mensajes
    180

    Predeterminado

    un consejo si se admite... la mezcla la veo correcta aunque yo le añadiria algo mas de proteina (comida de gatos por ejemplo que es proteina pura) y algo de aminoacidos.
    un saludo.

  3. #3
    Avatar de felix
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 05
    Mensajes
    70

    Predeterminado criando jilgueros a palillo

    Hola cimbel, yo los veo bien alimentados y creo que la comida que comentas está bastante bien. Referente a la comida de insectívoros yo no se la daría en exclusiva porque los jilgueros no son insectívoros y principalmente porque en esto de la cría a palillo cada maestrillo tiene su sistema y el mejor de todos es el que a ti te vaya bien, teniendo en cuenta que lo peor que les puedes hacer es un cambio en la alimentación ya que ese es uno de los motivos principales de que se mueran las crías, el cambio. Hay aficionados que utilizan productos preparados como ENERGETTE, NUTRIENT, etc. son muy completos y mezclados con un poco de pipa pelada dan grandes resultados. Esto último, una pequeña cantidad de pipa pelada y triturada es lo único que yo le añadiría a tu comida.Otra cuestión sería la forma de administrarle la comida, que muchos utilizan una cañita, pero que cuando los pájaros llegan al destete hay que tener más paciencia que un santo para aguantarles los bailes porque tienen hambre pero no te comen de la cañita. Si los acostumbras con jeringa y aguja de empapuzar de pequeño calibre no tendrás ese problemilla al final, claro que si tienes la paciencia suficiente no necesitarás nada más. Suerte.

  4. #4
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    muchas gracias, mañana mirare lo del energette o el nutrient, por lo de administrarles la comida, con el palillo ya me comen perfectamente, nada mas ver el palillo se vuelven locos y se me tiran a la mano para que les de de comer

  5. #5
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    ola aunq ya sea un poco tarde para esto ya para otra vz t vale, cuando t encuentras algun nido asi con los poyuelos lo mejor es cojerte una jaula y los metes dentro y la cuelgas en un zona cercano por no decir la misma d donde los as cogido los pajaros y los dejas comida y el agua(ahora no van a comer ni beber esta claro), los padres aunq no aceptan muxo la jaula van a darlos de comer asus horas todos los dias, aunq si va mucha gente por ese sitio o vas a verlos mucho, los tocas demasiado etc los pueden aborrecer, suelen salir todos los poyos vien, aunq al tenerlos asi en la jaula se pelean mas por la comida d lo padres y si alguno es mas devil ay q recurrir al palillo jeje, por aki s usa muxo este tipo d captura

  6. #6
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Smile

    bueno, hoy he empezado a introducirles poco a poco el energette, a ver que tal les va, ya os ire contando, por ahora estan perfectos, cada dia mas espabilados y hoy ya han empezado a dar pequeñas voladas

  7. #7
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Aqui os dejo unas fotos de los jilgueros, al final me fui a un veterinario y me aconsejo tb que les diera energete, combinado con unas enzimas que el me dió. los pajaros ya vuelan perfectamente, ya les empiezan a salir las habas de la cola y el amarillo de las alas ya lo tienen completo

  8. #8
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    bueno, ahi van otras fotos de la evolucion de los pajaros

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    08 abr, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    cimbel estan chulisimas los pajaros . enhorabuena

  10. #10
    Avatar de felix
    Fecha de Ingreso
    27 oct, 05
    Mensajes
    70

    Thumbs up criando jilgueros a palillo

    Hola Cimbel, me alegro que te vaya bien. No conozco el tema ese de las "encimas" que te han recomendado. ¿Me podrías dar más datos sobre esas encimas?Saludos.Felix.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canaria criando jilgueros
    Por c.g.v en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/05/2009, 21:12
  2. jilgueros a palillo
    Por alberto21 en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 24/07/2008, 15:07
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/05/2008, 23:45
  4. jilgueros criando
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 11/04/2006, 09:06
  5. jilgueros criando
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 10/04/2006, 22:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •