Inflamación intestinal, jilguero.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Inflamación intestinal, jilguero.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    31

    Predeterminado Inflamación intestinal, jilguero.

    Hola a todos, felicidades por este magnifico foro que tenéis, hace un tiempo que sigo el foro pero no me decidía a registrarme….

    Antes de preguntar he mirado y utilizado el buscador pero no he visto nada (al menos parecido o con imágenes)

    El caso se trata de un jilguero macho, con el intestino inflamado el síntoma que mas aprecio es que tiene las alas caídas por debajo de la cola y un poco erizado aunque si me acerco desaparecen esos pequeños síntomas, la alimentación es alpiste y perilla desde hace casi un año cada 15 dias una mezcla de negrita, chicoria, lechuga y otras semillas, las cacas las veo bien, no se embola y come bien, por lo tanto el único síntoma de que algo no va bien son las alas caídas, la verdad es que he buscado mucho en el foro pero nada.

    Me gustaría saber vuestra opinión.

    Saludos y felicidades de nuevo.
    Fotos:
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: JIL (6)r.JPG
Visitas: 6040
Tamaño: 46.5 KB
ID: 73714  

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Hola de nuevo, una pregunta, por que no puedo ver mi mensaje en el foro de enfermedades?

    Saludos.

  3. #3
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Hola Nano, no te puedo responder al problema de tu canario,pero para ver los mensajes , dale a f5 o actualizar. Bienvenido al foro y un saludo.

  4. #4
    Avatar de M-VTE-TORRES
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 07
    Ubicación
    ((( MANU-VALENCIA ))))
    Mensajes
    957

    Predeterminado

    ojo con ese jilguero que va en camino a sufrir la seca, se le esta marcando la quilla, para la inflamación de estomago y veo que tiene un poco tocado el hígado dale calcicolina P que va muy bien para estos casos de inflamación o problemas hepáticos.

    un saludo
    II NACIONAL COE

    ORO : EN EQUIPOS SATINE MARFIL ROJO INTENSO.

    PLATA: EN INDIVIDUAL EN RUBINO MOSAICO.

    BRONCE: EN INDIVIDUAL EN RUBINO MOSAICO.

    BRONCE: EN INDIVIDUAL EN SATINE MARFIL ROJO INTENSO.

    MUNDIAL 2010 EN PORTUGAL


    CAMPEON DEL MUNDO: EN EQUIPO SATINE MARFIL ROJO INTENSO. 91-91-90-90-PUNTOS


    Recuerde que un criador mal orientado es un futuro excriador
    AfIcIoNaDo DeSdE 1990.
    www.canaricultura.multiforos.es

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias a los dos la tecla f5 funciona.

    Que enfermedad es la seca? Tiene otro nombre no? Pero no lo recuerdo.
    Sobre eso he leído que es mas común en ejemplares recién capturados este jilguero lleva conmigo 3 años.

    Si es eso lo que tiene se curaría solo con la calcicolina o habría que darle algún antibiótico.

    Gracias.

  6. #6
    Avatar de Quimi
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 08
    Ubicación
    En el Valle del Francoli, Camp de Tarragona
    Mensajes
    3,906

    Predeterminado

    El mal de la seca es la COCCIDIOSIS?
    "No hay mal que por bien no venga" y "No hay mal que 100 años dure"
    "Da igual que el gato sea blanco o negro con tal que cace ratones”
    .
    CN/Fi-079" Socio del "Club del Blanco recesivo" de Canariculturacolor.com nº 65.

  7. #7
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Cita Iniciado por (:nano:) Ver Mensaje
    Gracias a los dos la tecla f5 funciona.

    Que enfermedad es la seca? Tiene otro nombre no? Pero no lo recuerdo.
    Sobre eso he leído que es mas común en ejemplares recién capturados este jilguero lleva conmigo 3 años.

    Si es eso lo que tiene se curaría solo con la calcicolina o habría que darle algún antibiótico.

    Gracias.
    Hola nano,si es coccidiosis...tiene dificil curación aunque no es imposible...Con la calcicolina P le "arreglas" el higado pero no curas la enfermedad,para eso tienes que darle un antibiotico sino recuerdo mal tipo septrin pediatrico,baycox o algo por el estilo...de todas formas mira con el buscador y pon la palabras coccidiosis y te saldra mucha información.Un saludo!!
    Última edición por WOKE; 01/08/2008 a las 21:00

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Gracias.
    Pues les di un preventivo con cunisan la semana pasada, a dosis preventiva como dice el prospecto, 2 dias, 5 descanso y repetir 2 dias mas, he utilizado el septrin el problema es que no quieren beber agua con ese medicamento… esta semana tenia pensador pasar por el veterinario y llevarle una muestra de cacas (por los coccidios) si vuelven a salir buscare otro tratamiento, ya el año pasado tuve muchas bajas por los coccidios, pero el vientre se les ponía rojo no como en este caso que esta rosado. De hay mis dudas.

    Saludos.

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola Nano eso es coccidiosis,el septrin lo mejor es darle el jarabe en el pico 1 gota cada 12 horas,asi te aseguras que toma la dosis,yo tuve ese problema(heces analizadas por veterinario y tratamiento recetado por el) y se curaron todos.daselo a todos minimo 1 semana(enfermos y sanos que hayan estado cerca)
    ponle la gota en la comisura y quiera o no tragará.
    de todos modos si puedes lleva las heces por si acaso,pero vamos es coccidiosis seguro,la conozco de primerisima mano

    suerte
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    31 jul, 08
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    También he probado darles en el pico a algunos pero muchos sacuden la cabeza y se ponen perdidos y apenas tragan.
    Ese método estaría bien si son pocos, yo tengo en la misma habitación jilgueros verdecillos y canarios en total unos 80 y me gustaría tratarlos a todos ala vez, algo que no probé el año pasado fue retirarles el agua unas horas por falta de tiempo, igual lo intento con el septrin (que fue lo que me recomendó mi veterinario 20 dias de tratamiento) de nuevo retirándoles el agua 3 o 4 horas espero que así traguen.

    P.D. no sabia que “la seca” eran los coccidios.

    Saludos de nuevo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. infección intestinal
    Por melerita en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/12/2011, 23:47
  2. inflamación intestinal
    Por m angeles en el foro Enfermedades
    Respuestas: 22
    Último Mensaje: 07/04/2009, 21:45
  3. vitobel m-4(microbicida intestinal)
    Por chuli en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/03/2008, 13:02
  4. parasito intestinal??
    Por apinkbubble en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/06/2007, 13:34
  5. parasito intestinal??
    Por apinkbubble en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 16/06/2007, 16:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •