¿Cómo enviar pájaros a Canarias? - Página 2
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 24

Tema: ¿Cómo enviar pájaros a Canarias?

  1. #11
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Recupero este post porque creo que es un tema que nos interesa a todos los criadores canarios. Yo me pregunto, eso de que solo se pueden meter animales vivos con el permiso correspondiente de la consejería... Entonces qué pasa con los perros y gatos que lleva y trae consigo la gente en el avión? Realmente un transportín Tino con 20 pájaros ocupa y pesa menos que un perro de tamaño mediano. Yo he visto que si los perros son pequeños la gente los lleva con ellos en cabina, aunque no sé si esto habrá cambiado ya. La verdad es que es una gran desventaja la que tenemos los criadores canarios con respecto a los peninsulares y baleares. Es decir, que meter sangre nueva y de calidad en nuestros aviarios nos puede costar una fortuna (precio de los pájaros + billete + certidicado veterinario + pluses por peso, etc). Creo que deberían ser nuestras asociaciones las que peleen estos temas con el Gobierno de Canarias para que de forma oficial se nos ayude.

    Entonces releyendo todos los posts anteriores deduzco que la cosa está en arriesgarse no? Es decir en comunicar que viajas con pájaros, sacar el certificado veterinario y, ahora viene el riesgo, intentar pasar más de tres, porque claro, yo no viajo a la península para venirme solo con 3 pájaros. El riesgo entonces es si el de verde que está en control tiene un mal día no?

    Estaría bien si alguien ha traído más de 3 ejemplares que nos cuente cómo lo ha hecho. Por lo que veo Air Europa te permite 5, sean pájaros, perros o gatos, esto es lo que me parece increible, pues por el peso de un chihuahua me traigo 30 pájaros en el espacio equivalente al transportín de ese perro. Deberían hacerlo por peso, o no considerar partida comercial si los que portamos los pájaros somos criadores nacionales. Es más, creo que esa sería la solución, que nos dejaran llevar y traer pájaros como criadores deportivos y no como comerciantes.
    Última edición por Danigar30; 06/03/2011 a las 19:25

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    El que quiera traer pájaros a Canarias, los tiene que ir a buscar personalmente. En la época que nos ha tocado vivir, es increíble que existan compañías que lleven pájaros a las otras islas españolas -dícese Islas Baleares- y que a las tan llamadas "islas afortunadas", las dejen de lado de esta forma. No me estoy para nada metiendo con la gente de baleares. Mi crítica va por otro camino. Me alegro mucho que a las baleares lleguen pájaros de esa manera. Lo que considero injusto es que no se trate a todos por igual. Entiendo que las Canarias están muy lejos, y que a lo mejor las compañías de transporte no les es rentable ese negocio, pero, no se podría buscar alguna otra alternativa, llámese acuerdo Estado-Gobierno de Canarias para "suavizar" los requisitos para poder traer sangre nueva a las Islas. Así lo único que conseguimos es o pasar por el aro y pagar un pastón para poder traerte un par de pájaros, ó hacer la vista gorda y traerlos sin decir ni nada. Creo que por desgracia, las Islas Canarias en este tema están totalmente discriminadas.
    Última edición por HUMBERTO CRIST; 07/03/2011 a las 17:39

  3. #13
    Avatar de LUISM.CASTRO
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 09
    Ubicación
    San Cayetano (MURCIA)
    Mensajes
    2,073

    Predeterminado

    estoy con vosotros,se deberia de hacer algun acuerdo con las asociaciones de canarias y peninsula.
    esta claro que canarias esta mucho mas lejos y es mas costoso,pero yo creo que si en algun casual se os pusiera el porte un poco mas caro a lo mejor accederias a ello,ya que por solo traer sangre nueva y ejemplares teneis que viajar a la peninsula y con ello os sale tambien mas subido de precio,por ejemplo si os costara 45€ ó 50€ los portes,yo creo que saldriais ganando,y la empresa de transporte tambien.saludos ,es mi umilde opinion.
    LAS COSAS QUE NO SE DICEN SUELEN SER LAS MAS IMPORTANTES.

    os invito a visitar mi foro; PINCHAR EN LA IMAGEN:


    http://castrolon.foroactivo.net/index.htm

    Luis Miguel Castro Castello

    Crea tu insignia

  4. #14
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cierto es que estamos lejos, pero parece que vivimos en el siglo XIX. La lejanía en kilómetros se compensa con la cercanía en avión. Yo ahora mismo no estoy a 2500 kilómetros de Madrid, sino a sólo dos horas y media.

    Creo que definitivamente son las federaciones ornitológicas presentes en Canarias las que tienen que reclamar al Gobierno de Canarias las ayudas necesarias. Si no, la canaricultura canaria estará siempre dos pasos por detrás o al menos en clara desventaja competitiva.

  5. #15
    Avatar de Meltin
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    La Orotava (Tenerife)
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Buenas tardes, yo he viajado muchas veces con Iberia entre Tenerife y Peninsula con pajaros, suelo ir de porteador de mi sociedad a uno o dos concursos al año en la peninsula. He viajado con mas de 200 pajaros y los he vuelto a traer a Tenerife, sin ningun problema. Con la correspondiente reserva de los mismos , pagando los portes que le correspondan y el certificado veterinario, no hay ningun impedimento. La ultima vez que viaje con pajaros fue al ultimo nacional de FOCDE en Talavera. Fui con un trasnportin de los Verdes, con 10 pajaros y vine con 30. Nadie me dijo nada, la guardia civil, me los miro, vio el certificado y listo.
    Aviario Meltin: Selecciona y Cria: Melado Tinerfeño y Rizado de Paris

  6. #16
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Meltin Ver Mensaje
    Buenas tardes, yo he viajado muchas veces con Iberia entre Tenerife y Peninsula con pajaros, suelo ir de porteador de mi sociedad a uno o dos concursos al año en la peninsula. He viajado con mas de 200 pajaros y los he vuelto a traer a Tenerife, sin ningun problema. Con la correspondiente reserva de los mismos , pagando los portes que le correspondan y el certificado veterinario, no hay ningun impedimento. La ultima vez que viaje con pajaros fue al ultimo nacional de FOCDE en Talavera. Fui con un trasnportin de los Verdes, con 10 pajaros y vine con 30. Nadie me dijo nada, la guardia civil, me los miro, vio el certificado y listo.
    Bueno Meltin, pues tu respuesta me deja más tranquilo. Se ve que Iberia tiene menos restricciones que Air Europa. Osea que el tema es sacarles el certificado veterinario, comunicar que llevas y traes pájaros cuando sacas el billete y listo no? Esque yo justamente estaba planteándome cómo hacían para llevar los pájaros a los nacionales en la península. Por cierto, qué día de la semana es el que están ustedes por la asociación Taoro? Un día pasé pero no había nadie.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    06 nov, 08
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Por supuesto Meltin que no hay ningún problema pagando los portes, el certificado del veterinario y demás, pero todo eso es lo que nos hace estar un par de pasos por detrás de la gente de la península, ya que ellos no se tienen que desplazar a buscar a los pájaros. Se los llevan directamente. Nosotros aquí por desgracia tenemos que hacer un desembolso bastante grande de principio para ir a buscarlos y después pagar el precio que nos pidan por ellos. A mí me gustaría personalmente que hubiera alguna forma de que por fin llegue el momento en que alguna compañía de transportes, con la ayuda del Gobierno de Canarias, de las sociedades de canariculturas canarias y demás, se consiga por fin traer pajaros a las islas. Es una opinión sin querer entrar en discusión con nadie.
    HUMBERTO HDEZ TRUJILLO C.N. CF-085
    ROJO MOSAICO LM
    AGATA OPAL ROJO MOSAICO
    REGIONAL DE CANARIAS 2009
    1º AGATA OPAL ROJO MOSAICO
    REGIONAL DE CANARIAS 2010
    1º AGATA OPAL ROJO MOSAICO
    IV CONCURSO SAN GREGORIO 2010 -TELDE-
    1º AGATA OPAL ROJO MOSAICO
    2º Y 3º ROJO MOSAICO L.M.
    V CONCURSO SAN GREGORIO 2011 -TELDE-
    1º y 2º AGATA OPAL ROJO MOSAICO IND. y 1º EQUIPOS.
    3º ROJO MOSAICO L.M. IND.
    CONCURSO LAS PALMAS -TEROR- 2012
    3º ROJO MOSAICO L.M. IND.
    2º y 3º AGATA OPAL ROJO MOSAICO IND.
    REGIONAL CANARIAS 2012.-
    1º ROJO MOSAICO L.M. IND.
    1º AGATA OPAL ROJO MOSAICO EQUIPOS
    2º y 3º AGATA OPAL ROJO MOSAICO IND.

  8. #18
    Avatar de Meltin
    Fecha de Ingreso
    10 may, 06
    Ubicación
    La Orotava (Tenerife)
    Mensajes
    345

    Predeterminado

    Creo que hace años MRW hacia los envios, pero algo paso y dejo el servicio, creo que hubo alguna reclamacion, pero ahora mismo no me acuerdo.

    Danigar, estamos los viernes de 19 a 21 horas.
    Aviario Meltin: Selecciona y Cria: Melado Tinerfeño y Rizado de Paris

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    18 ene, 11
    Ubicación
    Pinto
    Mensajes
    607

    Predeterminado

    Bueno yo soy madrileño, vivo en madrid, y desde luego no tengo intencion de llevar pajaros a canarias, pero, creo que esto nos afecta un poquito a todos, me duele.

    Creo que danigar ha dado con la tecla, incluso ha manifestado que porque es lo mismo 5 perros que 5 pajaros, y me ha surjido la historia de lo comercial, pero el mismo ha dado la solucion, criador nacional, puedo transportar pajaros pues me dedico a esto de forma deportiva y no de forma comercial . . .

    Tambien hay otra pega, cualquiera que pague un dinero minimo puede ser criador nacional, si alguien quisiera lucrarse con estos envios(por algun motivo que desconozco porque no lo entiendo, son pajaros que hay aqui y alli igualmente U_u) puede hacerse criador nacional, sin necesidad de criar.
    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo Nevado individual en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo intenso equipos en la terraza de mi casa

    1º, 2º y 3º Premio Rojo nevado equipos en la terraza de mi casa

    U_u

  10. #20
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Meltin Ver Mensaje
    Creo que hace años MRW hacia los envios, pero algo paso y dejo el servicio, creo que hubo alguna reclamacion, pero ahora mismo no me acuerdo.

    Danigar, estamos los viernes de 19 a 21 horas.

    Gracias Meltin, a ver si me paso un día por allí. Si todo sale bien espero poder mudarme pronto para el norte otra vez, así que igual tienen un socio nuevo, jeje.

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. como enviar pajaros mas barato?
    Por jilguero_ en el foro Tramitacion envios aves
    Respuestas: 60
    Último Mensaje: 09/02/2012, 00:11
  2. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/09/2008, 23:03
  3. Formas De Enviar Los Pajaros
    Por joan32 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/08/2007, 13:23
  4. Como enviar canarios a las Islas Canarias
    Por Enrique Serret en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 17/06/2006, 14:33
  5. Por que empresa podemos enviar canarios a las Islas Canarias
    Por Enrique Serret en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/05/2006, 23:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •