Cria de jilguero encontrado. Alimentacion
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Cria de jilguero encontrado. Alimentacion

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 08
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    2

    Predeterminado Cria de jilguero encontrado. Alimentacion

    Buenas tardes a todo el foro. Hace dos dias me encontre una cria de jilguero en la calle. No se que tiempo tiene. Esta empezando a volar y todavia tiene plumon en la parte superior del cuerpo.
    Hasta ahora le estoy dando una papilla de galleta con leche pero he oido hablar que existe una papilla de cria o algo asi, no se cuantas veces hay que darle de comer al dia, ni que cantidad. Hasta ahora le doy tres o cuatro veces al dia segun le apetece. He probado a darle pequeñas hormigas, se ha comido algunas, las recien cogidas pero cuando llevan muertas un tiempo no las quiere. He vuelto a probar con hormigas vivas y ya no las quiere.
    Como veis soy un novato y no tengo ni idea de que hacer pero quiero que salga adelante el jilguerillo para que pueda soltale en cuanto aprenda a volar. Todo el mundo me dice que es muy dificil que salga adelante, ademas me dan consejos de alimentacion como que le de huevo cocido, que le de alpiste y la verdad, no se que hacer.

    Vosotros que sois expertos me podeis ayudar?

    Muchas gracias

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 jul, 08
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    hola josem8m por lo que dices el jilguerillo tiene unos 15 dias existe una papilla para criar pajaros a mano se llama energete hay otras marcas. no le des leche ni hormigas, alpiste hasta los 25 o 28 dias no comera o incluso mas no le sueltes hasta que veas que come solo pues sino el trabajo sera en balde. el energete o similar lo mezclas con agua hasta hacer una papilla semisolida, tambien comen muy bien pipas de girasol peladas y CRUDAS las mueles con un molinillo de cafe o batidora y lo mezclas con agua. cuando veas que empieza a picotear por la jaula (23 dias) le pones alguna semilla de negrillo o cañamon pequeño que haya estado unas horas en remojo.Le das de comer cada 2horas aprox. y hacia los 23 o 25 dias se las vas esparciendo las tomas a 3 o 4 horas. Espero haberte ayudado

  3. #3
    Avatar de topete
    Fecha de Ingreso
    09 jul, 07
    Ubicación
    nerja(malaga)
    Mensajes
    526

    Predeterminado

    ola, compra pasta d criar a mano o pasta d cria la mezclas con awa y se la das cada 2 ó 3 oras,salu2 y suerteee.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    27 jul, 08
    Ubicación
    Caceres
    Mensajes
    2

    Predeterminado gracias

    gracias por vuestros consejos, y sí me habeis ayudado, teniendo en cuenta que no sabía absolutamente nada sobre este tema os podeis imaginar que a lo que vosotros no dais importancia por tenerlo sabido desde hace tiempo a mí me "haceis un hombre". Muchas gracias, os agradezco el interés prestado.
    Por ahora todo va bien, este mediodía nos ha dado un pequeño susto el jilguerito "chuli" como lo llama mi hija. porque como lo tenemos suelto cuando hemos regresado a casa estaba en el suelo, debe haber estado bastante tiempo y no podia asirse con sus garras al asidero que le he improvisado, supongo que no es bueno para el "águila", como le llamamos mi mujer y yo, estar tanto tiempo en el suelo, por eso hemos decidido que, aunque sea un animal libre, le vamos a meter en una jaula hasta que lo soltemos.
    Muchas gracias

Temas Similares

  1. Jilguero encontrado
    Por Manu Mostoles en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 03/02/2008, 15:41
  2. jilguero encontrado
    Por fabiandj en el foro General
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 19/01/2008, 11:35
  3. Me he encontrado una cría de jilguero y tengo dudas
    Por Jovenjilguero en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 23/09/2006, 00:40
  4. alimentacion de jilguero en cria.
    Por konguito en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/01/2006, 15:13
  5. jilguero encontrado
    Por canillas en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/07/2005, 13:57

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •