canario con malformacion por acaros
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: canario con malformacion por acaros

  1. #1
    devilbandit
    Guest

    Predeterminado canario con malformacion por acaros

    pues estoy q trino.. ..ayer fui a una tienda a la cual habituo en comprar cositas,pues bien me conto la dueña q una señora llego con un canario hace unas semanas porq tenia hongos en las patas ,esas callosidades q les salen por no estar bien en plan de limpieza,pues bien ,le mando su cremita y tal..pues la señora ..al final no se la echado y el pobre animal a ido a peor..y ayer la muy...uff dios lo q le diria ..lo lleva a la tienda para q la dueña de sta lo mate..imaginaos la cara de la dueña de la tienda ¡¡¡¡ por supuesto q no lo ha matado y le explico q ahora el tratamiento seria mas largo pero poco mas,el pobre animal se han salido bultos en los dedos y mas hongos ,lo q ha echo q los dedos formen una pelota,o sea q parece q tiene muñones,y no se puede subir al mano solo anda por el fondo de la jaula,con los considerables callos q le ha salido en las patas y el plumaje destrozado del vientre y cola....pero na q lo matara q lo matara..pues bien ...aqui lo tengo en casa con el tratamiento de tabernil...y mas contento q nada,pero q lastima da como el pobre animal lucha por subirse al palito,ademas es un canario bronce del 2006 lleno de vida...¿¿ como hay gente asi??...

    yo ya he empezado con su tratamiento en su jaula separado de los demas pajaros,podra el pobre animal volver a tener los pies con sus dedos estendidos??? a mi con q mejore algo para q suba a sus palitos,me vale....me aconsejais algun tratamiento adicional???

    no os asusteis al ver la foto,parece viscoso pero es crema,y la anilla no le aprieta ,esta puesta normal.
    _________________
    la malaguita




  2. #2
    Avatar de FELIX M
    Fecha de Ingreso
    19 dic, 07
    Ubicación
    puerto de sagunto valencia
    Mensajes
    3,516

    Predeterminado

    Si son acaros, con la crema a mi me fue bien, pero tuve un problema que tambien lo tienes en tu pajaro, o al menos eso parece en la foto, las uñas se le pueden incrustar en las patas, cortaselas y evitaras problemas ( cortarlas 1 mm mas abajo de la venita que se ve al trasluz).Que tengas suerte y se sane pronto. Un saludo.

  3. #3
    devilbandit
    Guest

    Predeterminado

    no se las incha ,solo q tiene los dedos asi,echos un muñon..y nose el porque..se las voy a cortar un poquito mas ,y eso q ahy stan cortas,no os imaginais las uñas q tenia....era un halcon..nose la tia como leches tenia al pobre animal..intentare darle la vida mas buena q pueda...por ahora hace vida norma..solo q anda por el fondo de la jaula con sus "muñones"..alguna opinion mas???...y perdon pero creo q este tema se ha duplicado.

  4. #4
    devilbandit
    Guest

    Predeterminado

    nadie puede ayudarme o aconsejarme???

  5. #5
    Avatar de bettina
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 08
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    174

    Predeterminado

    Hola Devilbandit, como andas?, le estas poniendo pomada Tabernil?
    recuerda que cuando ya no tiene mas las escamas tenes que ponerle
    una crema hidratante preferentemente con vit. A, o con aloe vera.
    Los ácaros los controlas con ivomectrina. Acompaña con la limpieza
    de los palos y rejillas. No los coloques húmedos porque traen hongos.
    tenes que tener para cambiar, y los sucios los dejas en agua con lejía.
    Un saludo

  6. #6
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Intenta qitarle la anilla parece que tiene la pata inflamada y le afecte tambien. Saludos

  7. #7
    Avatar de JAFO
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 07
    Mensajes
    1,005

    Predeterminado

    Hola Devibandit,no te digo que no pueda tener acaros, pero ahora lo más importante es cortarle la inflamación pues asi como tiene la pata, la anilla le va a cortar la circulación y se cangrenará .
    Asi como esta, el cortarle la anilla es muy dificil y puedes dañar seriamente la pata.

    Tendrás que darle Amoxicilina 500mg(farmacia),un sobre en un litro de agua durante siete días(No más de diez).
    Le pones dos o tres veces al día(masageando suavemente) Pomada Terra-Cortril (farmacia) , contiene antibiótico y antiinflamatorio.

    Quitalé fruta y verdura para que beba.
    Cuando se le baje la inflamación ya veremos si son ácaros u hongos.
    Suerte

  8. #8
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    estoy con jafo lo primero es quitarle la anilla...Saludos

Temas Similares

  1. Canario con ácaros traqueales
    Por David1903 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/11/2012, 09:34
  2. canario con acaros en la garganta
    Por fran33 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/02/2012, 23:11
  3. Canario Con Malformacion En Pata Por Hongos
    Por devilbandit en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 21/11/2010, 11:30
  4. canario debil por culpa de acaros rojos
    Por luigina en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 04/01/2009, 19:48
  5. Canario crujido en la garganta (acaros?)
    Por Sissel en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 24/07/2007, 13:20

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •