cruce
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: cruce

  1. #1
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking cruce

    hola me sabriais decirme que sale de este cruce para la jente que sepa de cruces... macho blanco dominante/ amarillo x hembra amarillo marfil. un saludo

  2. #2
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Mitad de machos blancos dominantes portadores de amarillo y otra mitad amarillos puros todos portadores de marfil, las hembras son mitad blancos dominantes portadores de amarillo y mitad amarillos puros, todas normales. saludos

  3. #3
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking cruce

    dsq pudiera ser que los machos dominantes/ de amarillo tanbien lo fueran de marfil

    es que ha mi me sale este cruce

    25% de machos blanco dominante / amarillo y marfil
    25% de machos amarillos / MARFIL

    25% hembras blanco dominante/ amarillo
    25% hembras amarillas

  4. #4
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Si Jaumec, quizas lo exprese mal o me falto poner alguna coma, pero puse todos los machos portadores de marfil, tanto dominantes como amarillos, eso es lo que queria decir.

  5. #5
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking cruces

    dsq 23 hola que tal.veo que estas empollado con el tema de los cruces.yo lo domino regular voy prosperando. antes estaba mas empollado porque leia cada dia y estudiaba 1 hora diaria pero estoy un poco desanimado con todo lo que ha pasado en focde.esto de los cruces si lo dejas de mano te se va yendo de la memoria es como el amor que si no lo alimentas se diluye. bueno un abrazo jaumec

  6. #6
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    Tengo una duda,como la hembra al ser marfil y no portadora de amarillo,de este cruce pueden salir tanto machos como hembras amarillos.
    un saludo

  7. #7
    Avatar de jaumec
    Fecha de Ingreso
    28 mar, 08
    Mensajes
    2,637

    Talking cruce

    hola que tal . yo creo que el blanco es portador de amarillo a parte el amarillo marfil yel amarillo. es recesivo . ante el blanco dominante .yo creo que incluso su comportamiento seria semi dominante UN SALUDO

  8. #8
    Avatar de Pedro Febrer Gomila
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 06
    Ubicación
    Manacor(Mallorca)
    Mensajes
    311

    Predeterminado

    del cruce de un blanco dominante x blanco dominante o x blanco recesivo o x amarillo marfil,,sea cual sea su ascendencia,siempre me han dado amarillos,alguien me lo puede aclarar?,es que con la ultima respuesta las dudas se me han acumulado
    gracias

  9. #9
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Febrer Gomila Ver Mensaje
    Tengo una duda,como la hembra al ser marfil y no portadora de amarillo,de este cruce pueden salir tanto machos como hembras amarillos.
    un saludo
    Hola Pedro:
    el tema es que el amarillo es un factor de lipocromo autosomico recesivo, y el marfil es un factor ligado al sexo, o sea un pajaro es marfil cuando el gen mutado marfil aparece en el mismo afectando a su lipocromo ( el cual sifgue existiendo como tal - en este caso amarillo)

    En el caso del ejemplo:hay que dividirlo en autosomico y recesivo al cruce
    autosomico
    M :BD / A x H : A /A
    ligado al sexo
    M : no marfil / no marfil x H : mf / Y ( vacio)

    en cuanto al Blanco Dominante ( BD) sera dominante sobre el amarillo ( A)
    daran pajaros BD/A
    como el BD a su vez siempre portaria A ( ya que BD/BD seria letal en homocigosis suponemos que porta A) tambien al cruzar un BD / A con un A/A nos daria amarillos y BD / A.

    Ahora respecto del marfil, como es ligado al sexo, es otra cosa, cuando cruzas un BD /A con una hembra A/A pero en sus cromosomas sexuales esta tambien tiene marfil ( mf) estas cruzando BD /A x A/ A+mf
    De alli que te saldran por su parte autosomica:

    Machos y hembras BD/A y A/A
    y por sus cromosomas ligados al sexo
    Machos BD/A y portadores todos de marfil
    Hembras BD o A ( normales).

    Conclusion:

    El marfil afectara al amarillo solo si se encuentra en homocigosis ( mf/mf), en los cromosomas sexuales de los machos, o como unico cromosoma sexual de las hembras ( hemicigosis XY) existiendo siempre el amarillo en el genotipo, que estara o no afectado por el factor marfil que es otro par de genes alelos diferente, y ocn distinta ubicacion ( unos autosomicos y otros sexuales).
    Por lo dicho, en este ejmplo, los hijos seran amarillos portadores de marfil los machos y amarillas normales las hembras de este cruce.

    Puedes hacer la prueba invirtiendo el cruce y sera distinto respecto del amarillo y del marfil.
    M: amarillo marfil x H blanca dominante.

    Quedo para cualquier aclaracion
    Saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 19/07/2008 a las 16:22

  10. #10
    Avatar de dsq_23
    Fecha de Ingreso
    09 ene, 08
    Ubicación
    Las Palmas (Vecindario)
    Mensajes
    632

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedro Febrer Gomila Ver Mensaje
    Tengo una duda,como la hembra al ser marfil y no portadora de amarillo,de este cruce pueden salir tanto machos como hembras amarillos.
    un saludo
    No se hacia donde has querido formular la pregunta pero creo que tu duda surge al pensar que el marfil es un color. Me parece que de esta forma respondere lo que estas dudando: el blanco dominante y el amarillo son mutaciones autosomicas, en este caso el macho blanco dominante tiene que ser portador de amarillo, rojo o recesivo, porque en homocigocis el blanco dominante causa letalidad, con lo que los individuos homocigoticos (blanco dominante/blanco dominante) no existen, generalmente suelen ser portadores de amarillo; por otro lado la hembra es amarilla/amarilla, solo que por una mutacion ligada al sexo (marfil) la estructura de la pluma cambia adquiriendo un color mucho mas claro; si vamos en cuanto al color de un blanco dominante/amarillo x amarillo/amarillo la mitad de los descendientes son blancos portadores de amarillo y amarillos/amarillos, luego por el otro lado independiente del color se mueve la mutacion marfil que va ligada al sexo, es decir los machos heredaran todos el marfil de la madre pero el padre al ser normal no se manifestara la mutacion. Espero haberte aclarado algo. saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. cruce
    Por pakinos en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 23/02/2009, 15:00
  2. cruce
    Por colo1000 en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 06/01/2008, 12:31
  3. cruce
    Por GumerS en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 02/01/2008, 23:13
  4. Cruce
    Por Israel en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/12/2007, 22:57
  5. q cruce es
    Por h4des en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 30/09/2007, 19:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •