Ayuda Urgente!!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda Urgente!!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado Ayuda Urgente!!

    Hola, me presento, me llamo Alicia y no tengo ni idea de pajaros. A ver si alguien me echa una mano. El lunes pasado dia 7 estaba esperando al bus cuando vi debajo de un arbol un pollo sin plumas, pense que se habia caido y estaba muerto pero vi que respiraba asi que mire para el arbol a ver si se veia un nido o algo, pero no llegaba, asi que recogi el pollo, y pasaba una pareja y le pregunte al chico si podia subir el pollo al arbol pero la chica con la que iba me dijo que si lo dejaba en el arbol moriria, que ella habia tenido un pollo asi, lo crio con pan mojado en leche y luego lo dejo libre. Asi que como no sabia que hace me lleve a Piopio (asi le puse al pollo porque no para de piar) a casa, lo meti en una caja de zapatos forrada de papel de cocina, le di un poco de pan con leche como me dijo la chica y comia bien pero como vi al pajaro tan mal todo desplumado y flaco cogi un taxi, ya habia perdido al bus con el jaleo, y me fui al veterinario de al lado de mi trabajo. Alli me lo dejaron ingresado y sondado esa primera noche y me dijeron que no sabian si sobreviviria. Al dia siguiente fui a ver como estaba y sorprendentemente habia sobrevivido, me atendio un vet que me dijo que era un verderon, que el aspecto era normal tan flaco y sin plumas porque tendria una semana de vida. Me dio una papilla de cria de loros que tenia que mezclar con agua y una jeringuilla y darle cada 3 horas. Y me dijo que luego empezara a darle alpiste y ya. Asi he estado una semana y he decir que el pollo es una pasada, ha crecido superbien y es supercariñoso, no se como ha sobrevivido con lo mal que lo he hecho todo, porque ahora releyendo post en internet veo que pobrecillo lo estaba haciendo fatal, porque le daba cada 3 horas solo de comer y le llenaba el buche a rebentar y aqui poneis que eso no es bueno, y ni le puse calor ni nada, lo tengo en un cuarto de baño bien ventilado con mucha luz natural por que al tener 3 gatas no puedo dejarlo por casa, luego las papillas se las hacia con agua del grifo, yo no sabia que eso era mortal para ellos y dos dias por trabajo tuve que dejarlo solo 6 horas sin poderle darle sus tomas... y aun asi Piopio ha sobrevivido... Esta guapisimo ahora pero estoy muy preocupada porque desde antesdeayer no quiere comer, y pense, a ver si es que quiere ya otro tipo de comida y le mezcle semillas de sesamo que tenia en casa con la papilla y le di pero no queria comer, entonces decidimos comprar alpiste a ver si asi comia, y la de la tienda nos dijo que mejor la de periquitos que tenia mas vitaminas y esa le compramos, pero como no comia solo, ayer con unas pinzas le meti unas 7 semillas, el abria la boca y las tragaba. Pero esta mañana otra vez no queria comer, y miro y veo que tenia el buche aun lleno con las semillas, le conseguimos dar un poco de papilla al final, pero veo que lleva toda la mañana adormilado, y Piopio era la alegria de la huerta cantando y revoloteando por el baño cuando entrabamos, se nos ponia en las manos, la ropa, los pies y no queria entrar en la caja. No se que le pasa, estoy muy asustada, a ver si lo he matado metiendo esas semillas gordas, que luego he pensado que claro, son con cascara!!!!! y el no tiene el pico de un periquito, pero como he sido tan tonta de hacer lo que me dijo lo de la tienda... Y solo ha hecho apenas 4 caquitas y negras, antes hacia muchas mas y eran mas liquidas grandes y amarillas verdes. Total, que no tengo ni idea. ¿Puede tener una obstruccion intestinal? ¿Digerira las pipas esas con cascara y todo? ¿hay algo que pueda hacer para que vaya comiendo solo? Yo que se, tengo mil dudas... he pensado en llevarlo al vet pero veo que vosotros sois criadores y sabeis mas, aunque si me decis que lo lleve porque podran hacer algo lo llevo. Es una pajaro superfuerte, si ha sobrevivido a todo esto, seguro que puedo tambien ayudarle a salir de esta. Gracias por vuestra ayuda.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    esta adormilado, le he podido dar media jeringa de papilla, las semillas siguen ahi, y las heces negras las he mirado bien, esta claro que son tan negras porque es sangre. Esta adormilado y apenas se mueve, estoy llorando porque ha sido culpa mia por darle las semillas. Me voy al vet.

  3. #3
    Avatar de carras2008
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 08
    Ubicación
    Huelva C.N. 1V-55
    Mensajes
    639

    Predeterminado

    Siento lo mal que lo estas pasando, cuenta a ver que te a dicho el vet y como esta el pajarilllo, asi sabremos todos.

    Suerte y animo.
    Mi blog, visitalo;
    http://carras2008.skyrock.com/
    Timbrado Español,Amarillo Mosaico,Blanco Recesivo,Agata Amarillo Mosaico
    Gracias
    C.N. 1V-55
    1º SOCIAL TIMBRADO ESPAÑOL A.C.O. LA PALMA


  4. #4
    Avatar de segurata
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 08
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    646

    Predeterminado

    Hola Alygrizz Siento De Veras De Del Verderon,lo De Las Semillas No Fue Lo Mas Apropiado Pero Dada Tu Poca Experiencia Es De Entender Tu Creias Que Era Lo Mejor Para El,bueno En Principio Lo De Darle Se Millas Eso Descartado Los Pollos Los 30 O 35 Dias No Comen Solos Eso Lo Sabes Porque Lo Veras Metiendo La Cabeza En El Comedero Y Picandolo Todo,bajo Mi Punto De Vista Lo Que Podrias Hacer Es Llevarlo Al Veterinario Pues Esas Semillas No Las Va A Digerir Y Puede Que Muera Por Un Problema Intestinal,para Alimentarlo Lo Que Te Aconsejo Es Darle Con Una Jeringuilla Un Preparado De Bizcocho De Cria Mezclado Con Papilla 8 Cereales Con Miel Y Unas Capsulas De Ultralevura Todo Mezclado Y Nada Mas,espero Haberte Ayudado

  5. #5
    Avatar de JAVIER*
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    Haz como te dice el compañero segurata , y seguro que con cariño sale adelante , animo .

  6. #6
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Con la jeringuilla dale un poco de agua que en estas fechas se desidratan facilmente...
    Saludos

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,yo con paciencia intentaria sacarle las semillas,tenias que haber comprado mixtura de canarios y haberla triturado con un molinillo de cafe,luego mezclarlas con algo de pasta humeda,todo ello muy triturado,un poco de leche tibia añadido,aunque haya quien diga que no es buena la leche,yo te digo que si,que vale para estos casos,asi hasta que tubiera 35--40 dias,ahora ya podria picar semillas y algo de manzana o lechuga,asi que intentalo,ponle en agua de beber unas gotas de complejo vitaminico protovit de bayer,es de farmacia,pides en gotas,le pones 4,y se lo das con paciencia por la comisura del pico,no le abras la boca,pues iria directamente a los pulmones y se ahogaria,asi que por el lateral o comisura del pico,el lo va tragando,y ponle donde haya calor es bueno para que se recupere,espero que tengas suerte.saludos.jjfp.cn 1n26--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    18 jul, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola a todos, muchas gracias por las respuestas... muchas gracias de verdad, aunque debo deciros que finalmente Piopio murio. Por eso hasta ahora no habia entrado, porque para remate mio la causa fue precisamente una obstruccion por las semillas que le di. El vet no pudo hacer nada. Ojala os hubiera encontrado antes y siguiendo vuestros consejos esto no hubiera pasado, pero hasta el ultimo momento cuando ya estaba el pajaro mal no se me ocurrio mirar en internet... Yo nunca habia tenido pajaros pero ahora os entiendo, realmente son marvillosos, te alegran con sus trinos. Bueno, espero no tener que encontarme otra vez en esta situacion, pero al menos si lo hago espero habe aprendido algo de esto. Otra cosa que me llamo la atencion es que cuando me encontre al pollo y lo lleve al vet el primer dia yo crei que me dirian que habria en la zona o en barcelona o algo algun sitio de acogida para estos casos, no se un centro o algo donde acogieran a estas aves, o un listado de voluntarios o algo que se hiciera cargo de estos casos. Y mas sabiendo ahora que el verderon es una especie protegida!!! chicos, veo que aqui sabeis un monton y os animo a que hagais algo, no se si a alguno le interesara, pero no dejo de pensar que si cuando me encontre a piopio lo hubiese podido entregar a alguien experto para que lo criara ahora no estaria muerto por mi culpa... Es una idea, no se si es viable. Por ejemplo que al que le interesara ser voluntario dejara en las protectoras o centros veterinarios su telefono y cuando saliera un pollo en esta situacion se pudiera hacer cargo de el. No se... Yo a una de mis gatas la adopte mediante una voluntaria asi que se dedicaba a rescatar gatos perdidos o de camadas callejeras sin madre... ojala salga algo bueno de todo esto, porque la verdad, el disgusto que me he llevado ha sido enorme... Que muera un animal por tu culpa y mas un animal tan bello... En fin de todos modos... GRACIAS A TODOS!!

  9. #9
    Avatar de Dialucas
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,935

    Predeterminado

    No es tu culpa mujer no pienses eso , solo intentabas hacer lo mejor y te aconsejaron mal pero no te comas la cabeza.... Un saludo
    Nadie nace sabiendo , aprende preguntando.
    ---------------------------------------------------

    C.N 1D-47

    WWW.WWF.ES Motivos varios de porque somos la peor raza en este planeta.

    www.periquitosvalencia.com

    http://expoperiquitos.mforos.com/

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    08 ene, 07
    Ubicación
    gerona
    Mensajes
    274

    Predeterminado

    wola.

    estoi deacuerdo kon dialucas, has hecho todo lo ke as podido, si no huviera sido por ti, ke lo rekojiste del suelo y te lo llevaste, llevaria muerto muchos dias.
    asi ke ten la conciencia mas ke trankila, porke es la intencion lo ke kuenta.
    seguro ke si rekojes algun dia otro pajarillo lo haras mucho mejor gracias a la experiencia de piopio.

    un saludo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Respuestas: 10
    Último Mensaje: 30/05/2011, 21:24
  2. Ayuida urgente---ayuda urgente
    Por Tolosa en el foro Melánicos nuevas mutaciones (Opal, Satiné, Phaeo, Onix, Cobalto y alas grises)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/01/2011, 10:58
  3. Ayuda Urgente
    Por mi77 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 25/04/2009, 01:58
  4. Ayuda....ayuda.... Urgente....que Me Aconsejan
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/07/2007, 02:15
  5. Ayuda urgente,super urgente.
    Por luis m en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/05/2007, 17:01

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •