Consejos para mixtos de jilguero
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Consejos para mixtos de jilguero

  1. #1

    Predeterminado Consejos para mixtos de jilguero

    Hola compañeros, el proximo año voy a intentar sacar mixtos de jilguero. He estado leyendo sobre el tema y tengo pensado ponerlos juntos todo el año en un jaulon de 60 para que pasen el invierno juntitos y se vayan haciendo el uno al otro. Necesito unas recomendaciones:

    1/ Es aconsejable ponerles separacion al jaulon o mejor no????
    2/ He leido que es bueno tapar con planta artificial una parte de la jaula para que se sienta mas protegido el jilguero, pero no ´se si eso se hace solamente cuando la hembra es la sivestre................
    3/ Tengo pensado ponerle una hembra roja mosaico de este año, saldrán bonitos los mixtos, es una buena eleccion o me recomendais otra??? Busco mixtos bonitos mas que cantores jeje.

    Un saludo y gracias
    En este maravilloso mundo de la canaricultura sólo sé que no sé nada

    www.asesoriamiguelangel.com

  2. #2
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado mixtos

    Cita Iniciado por davtron Ver Mensaje
    Hola compañeros, el proximo año voy a intentar sacar mixtos de jilguero. He estado leyendo sobre el tema y tengo pensado ponerlos juntos todo el año en un jaulon de 60 para que pasen el invierno juntitos y se vayan haciendo el uno al otro. Necesito unas recomendaciones:

    1/ Es aconsejable ponerles separacion al jaulon o mejor no????
    2/ He leido que es bueno tapar con planta artificial una parte de la jaula para que se sienta mas protegido el jilguero, pero no ´se si eso se hace solamente cuando la hembra es la sivestre................
    3/ Tengo pensado ponerle una hembra roja mosaico de este año, saldrán bonitos los mixtos, es una buena eleccion o me recomendais otra??? Busco mixtos bonitos mas que cantores jeje.

    Un saludo y gracias
    hola pues ese reto es muy bonito sacar mixtos a ver si te puedo resolver algunas dudas

    esta bien que el jilguero pase el invierno junto a las henbras aunque si el jilguero pisa no hara falta nada de eso

    si los pones en una jaula de 60 dejalos juntos sin rejilla estaran mejor ya que el jilguero no hara nada a las hembras y yo estoy harto de sacar mixtos sin poner ninguna clase de plantas ni nada la canaria no tiene problemas para la cria sin camuflaje

    la canaria que le vas a poner a mi personalmente me encantan para mixtos salen muy bonito y todos los mixtos cantan aunque ya sabemos que con timbradas salen mas cantores por ser raza de canto pero cada uno tiene sus gustos espero tengas suerte y el año que viene nos cuentes tus experiencias
    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  3. #3
    Avatar de titox
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    hola yo tambien estoy interesado en la cria de mixtos de jilguero que me aconsejais un macho joven o viejo esque soy cazador de silvestres y es un reto criar mixtos

  4. #4

    Predeterminado

    Muchas gracias por las recomendaciones amigo.
    Ojala me harté yo de sacar mixtos jejeje

    PD: Ya iré contando las experiencias
    En este maravilloso mundo de la canaricultura sólo sé que no sé nada

    www.asesoriamiguelangel.com

  5. #5
    Avatar de antonio_jilgueros
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 07
    Ubicación
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Mensajes
    6,336

    Predeterminado Mixtos

    Cita Iniciado por titox Ver Mensaje
    hola yo tambien estoy interesado en la cria de mixtos de jilguero que me aconsejais un macho joven o viejo esque soy cazador de silvestres y es un reto criar mixtos
    hola titox ese es un tema complicado hay veces que no se acierta pero yo prefiero poner a una canaria un jilguero de sobreaño mas acostumbrado a la jaulas y por tanto mas probabilidad de que pise aunque a veces jilgueros nuevos tambien han pisado suerte con tu proyecto
    saludos

    esta es mi pagina web: http://mispajaros.es.tl

  6. #6
    Avatar de titox
    Fecha de Ingreso
    16 jul, 08
    Ubicación
    elche
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    muchas gracias probare suerte.e leido que es aconsejable tener la pareja junta durante todo el invierno que me aconsejais.

Temas Similares

  1. necesito consejos para sacar mixtos?
    Por lukinas en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 08/03/2011, 18:20
  2. Consejos para criar mixtos
    Por ANTONIO DELGADO en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 11/02/2011, 13:39
  3. Consejos para criar mixtos.
    Por CAMPANERO en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/01/2009, 21:37
  4. Consejos para hibridar con jilguero
    Por J.A.Melero en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 21/12/2008, 20:43
  5. consejos para la muda del jilguero
    Por petirojo en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/07/2008, 01:40

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •