Ayuda!
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Ayuda!

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado Ayuda!

    Bueno, viendo que mis crías ya están apunto de saltar del nido, pregunto un par de cositas.

    Tengo una jaula, que está dividida en 2. Tengo la barrera, de momento no se la he puesto, para que el canario esté con la hembra, por el nido y tal... pero cuando salte al menos 1, ¿qué debo de hacer? ¿cuánto tiempo van a estar dándole de comer?

    Entre "hermanos", ¿se podrá copular el año que viene? ¿Este año me da tiempo a qué críen otra vez?

    Cuando las crías ya coman solas, tengo pensado, poner 2 juntos, si es hembra y macho, y el otro/a juntarlo con un jilguero, ¿no pasará nada verdad?

    ¿Sé puede hacer el cruce Pardilo/Canario?


    Gracias de antemano

  2. #2
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    cuando salten todos te recomiendo que les pongas el separador, el padre los acabara de alimentar por la reja un tiempo mas hasta que se independicen. les pones un poco de pasta de cria con perilla para que poco a poco vayan probando a comer solos.
    si los dejas con los padres sin separar corres el riesgo de encontrartelos desplumados porque les quiten las plumas para hacer nuevo nido.

    entre hermanos no es recomendable que cries por proximidad genetica, puedes tener problemas de consanguinidad y que mueran o nazcan con malformaciones.

    sobre criar otra vez, yo no te lo recomiendo porque esta proxima la epoca de muda, con ella pierden el celo, pero si los ves muy animados ya tu mismo.

    si juntas todas las crias no hay problemas, solo ponles un trozo de cuerda de esparto para evitar el picaje, si metes adultos si que deberias esperar a que empiecen a mudar para que no haya riñas.

    sobre el cruce ya no te se decir, en el apartado de silvestres te lo podran decir mejor.

    suerte

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    ¿Malformaciones?¿Eso no era en los perros?

    Según tengo entendido entre canarios no pasa nada, si mezclo la madre con una cría un amigo me dijo que no pasaba nada...

  4. #4
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola Speinser.
    En líneas generales, estoy totalmente de acuerdo con lo que te ha explicado la compañera, tan sólo quisiera apuntar 2 cosas:
    -1. La consanguinidad produce los mismos efectos genéticos en cualquier especie animal y nunca es recomendable (salvo para casos muy particulares como fijar caracteres específicos, por ejemplo).
    El próximo año puedes hacer criar la madre con 1 hijo o el padre con 1 hija y no pasará nada, criarán perfectamente, pero en años sucesivos tendrás que "meter sangre nueva" y no seguir abusando de la consanguinidad, o acabarán surgiendo taras físicas, como te ha comentado.

    -2. El cruce entre pardillo y canario es perfectamente viable, y 1 de los más extendidos en el mundo de la hibridación. Usando macho pardillo y hembra canaria, las posibilidades de éxito se verán incrementadas.

    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Gracias Serapi.

    Lo que me quieres decir en el primer punto creo que lo he pillado. ¿Quieres decir qué, el año que viene puedo criar macho con hija y hembra con hijo, sólo ese año para que no hayan malformaciones?


    Después cuando salgan esas crías, ¿voy mezclando para meter sangre nueva?


    ¿A cuánto está valorado el cruce pardillo canaria y jilguero canaria?

  6. #6
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola Speinser.
    En principio, lo ideal sería que no hicieras ningún cruce consanguíneo y ya para el año que viene te hiceras con nuevos ejemplares para mezclarlos con los que ya tienes tú.
    Ahora bien, si no te queda otra que criar en consanguinidad, puedes meter al macho con 1 hija y a la hembra con 1 hijo como bien dices y no pasará nada, criarán perfectamente. Eso sí, para el siguiente año ya tendrías que adquirir nuevos ejemplares que mezclar con los tuyos y depurar así la sangre.

    Sobre la valoración de esos cruces, pues depende de cómo sea el ejemplar y las características que tenga, aparte que cada persona pide o paga lo que cree conveniente en función de sus propios criterios.
    No obstante, en ambos casos, puedes encontrar mixtos bastante decentes a partir de unos 30 o 50 euros.

    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    15 jul, 08
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SERAPI Ver Mensaje
    Hola Speinser.
    En principio, lo ideal sería que no hicieras ningún cruce consanguíneo y ya para el año que viene te hiceras con nuevos ejemplares para mezclarlos con los que ya tienes tú.
    Ahora bien, si no te queda otra que criar en consanguinidad, puedes meter al macho con 1 hija y a la hembra con 1 hijo como bien dices y no pasará nada, criarán perfectamente. Eso sí, para el siguiente año ya tendrías que adquirir nuevos ejemplares que mezclar con los tuyos y depurar así la sangre.

    Sobre la valoración de esos cruces, pues depende de cómo sea el ejemplar y las características que tenga, aparte que cada persona pide o paga lo que cree conveniente en función de sus propios criterios.
    No obstante, en ambos casos, puedes encontrar mixtos bastante decentes a partir de unos 30 o 50 euros.

    1 saludo.
    Lo de las crías ya lo pillé.


    Es que tengo un colega que pagó por un mixto que tenía un plumaje y canto muy guapo, 100 pavos

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    09 jul, 08
    Ubicación
    GRANADA
    Mensajes
    28

    Smile

    Amigo no te recomiendo que un macho y hembra hermano los metas a criar es lo peor que puedes hacer.Suerte con las crias.
    saludos

Temas Similares

  1. Necesito ayuda es muy importante [AYUDA]
    Por canarcrb1999 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 19/03/2013, 15:55
  2. Necesito ayuda es muy importante [AYUDA]
    Por canarcrb1999 en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 21/02/2013, 21:06
  3. Ayuda pajaro enfermo y no se que hacer por favor ayuda!!!!!!
    Por martinezpau en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 07/09/2011, 20:49
  4. ¡Por favor ayuda !10 pajaros muertos en un dia ayuda
    Por diamantesevillano en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/02/2008, 02:20
  5. Ayuda....ayuda.... Urgente....que Me Aconsejan
    Por lonchura311 en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/07/2007, 02:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •