¿creemos tener buenos fifes a nivel mundial?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: ¿creemos tener buenos fifes a nivel mundial?

  1. #1
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado ¿creemos tener buenos fifes a nivel mundial?

    yo creo que según mi experiencia viendo fifes tenemos muy buenos fifes en España pero muy buenos. lo único que nos pasa a los españoles es que somos muy cobardes o mejor dicho para que nadie se ofenda no le damos valor a nuestros pájaros con la calidad que tienen si los mismos pájaros los pillaran un belga o un italiano serian fabulosos pero como son españoles no son tan buenos. Cuantas veces me ha pasado a mi que he comprado pájaros al campeón de campeones y luego cuando están en casa los comparo con los míos y no son tanto. eso nos ha pasado a la mayoría de nosotros, ¿verdad? bueno ahí queda el debate abierto y para que veáis algunos pájaros para comparar ahí van unas fotos de mis fifes.

  2. #2
    Avatar de feroso
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 06
    Ubicación
    Orba (Alicante)
    Mensajes
    393

    Predeterminado

    Fernando de momento no se ven las fotos. Estoy de acuerdo en lo que comentas. Pienso que hay que sacarlos por ahí a competir y así poder compararlos y nos daríamos cuenta de que son buenos.
    A ver si nos pones esas fotos.
    Un saludo.
    C.N. 1B26

    III NACIONAL COE (PALMA)

    1º Fife Fancy Lipocromo equipos, 2º Fife Fancy Pio equipos y 1º Rizado del Norte ind.

    3° Fife Fancy Pio equipos Mundial Almeria


    2° Fife Fancy Pio equipos IV Nacional COE (Almeria)

  3. #3
    Avatar de martino
    Fecha de Ingreso
    10 ene, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    390

    Predeterminado Cobardía

    Cita Iniciado por fernando cañada higueras Ver Mensaje
    yo creo que según mi experiencia viendo fifes tenemos muy buenos fifes en España pero muy buenos. lo único que nos pasa a los españoles es que somos muy cobardes o mejor dicho para que nadie se ofenda no le damos valor a nuestros pájaros con la calidad que tienen si los mismos pájaros los pillaran un belga o un italiano serian fabulosos pero como son españoles no son tan buenos. Cuantas veces me ha pasado a mi que he comprado pájaros al campeón de campeones y luego cuando están en casa los comparo con los míos y no son tanto. eso nos ha pasado a la mayoría de nosotros, ¿verdad? bueno ahí queda el debate abierto y para que veáis algunos pájaros para comparar ahí van unas fotos de mis fifes.
    Te doy toda la razón al decir que los españoles ( por regla general ) nos acobardamos.....no ya con los fifes....sino con todas las demás gamas a nivel Mundial.
    Antes,que apenas se viajaba y las fronteras nos parecían el infinito......no discuto que la canaricultura estuviera muy restringida para la mayoría de los mortales.......pero hoy en día que cualquiera puede conseguir ejemplares de cualquier parte del mundo..........no tenemos motivo para pensar que nuestros pájaros son muy inferiores a los del resto de países.
    Lo que realmente sucede ( refiriéndome ya a los Mundiales del hemisferio norte ) es que tal y como está planteado.......lo que vemos todos los años que sucede ( pérdidas,sustracciones,muerte,enfermedades y cansancio excesivo de los ejemplares) es que nos retraemos a la hora de mandar a comparar nuestros Fifes a los Mundiales.
    La participación Española es muy pobre comparándola con el resto de países.......apenas 4 o 5 criadores se atreven con el reto que supone tal empresa.
    De los 8 Mundiales en los que he participado........en 3 o 4 de ellos,he llevado fifes.......con puntuaciones de 90 y 89 puntos......siendo éstos cómo los cientos de buenos fifes que hay en España pero que no se dejan ver más allá de ciertos círculos más o menos provinciales y regionales.
    Ahora cuando jugamos en casa........el panorama cambia y nos animamos de tal forma que ya afloran cientos de ejemplares y se consiguen las tan ansiadas medallas como así ocurrió en Alicante 2.000 dónde Jordi Lermo y Ramón Cuerda las consiguieron.El valor que cada uno quiera darle es el que tienen......que quizás fuera de nuestras fronteras hubiera tenido más eco y repercusión,no lo discuto ( como has hecho tú con los belgas....en su casa y con su raza ) pero a fín de cuentas lo que vale es el resultado " es una opinión muy personal y muchos no creo que la compartáis".
    Desde aquí, animo a todo el mundo para que participe en estos macroconcursos y no se sienta acomplejado a la hora de mandar sus ejemplares ya que esto son sólo concursos....donde hay varios ganadores y el resto....compañeros de certamen y algunos amigos....que es lo que tiene que ofrecernos una afición como ésta.
    Un saludo.CIAO.

  4. #4
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado creemos que tenemos buenos fifes?

    este debate es importante porque me gustaria que la gente se de cuenta de que se pueden traer una medalla de un mundial si son capaces de ser fuertes y enviar. yo siempre digo y los que me conocen saben que digo la verdad es que no me gusta participar solo me gustaria que hubiera miles de fifes en un concurso o bossus que es otra de mis razas y los estoy promocionando todo lo que puedo las dos razas. Y estoy para enseñar todo lo que sepa, para que sepa todo el mundo tanto como he aprendido yo.por cierto quiero quiero incluir unas fotos para que veais fifes o bossus de los mios que creo que tengo muy buenas fotos de mis fifes. pero no puedo, haber quien me puede decir como se hace. porque lo he intentado muchas veces y no puedo.

  5. #5
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    subilas aca fernando
    http://www.subirimagenes.com/
    una vez que subio
    pones el segundo enlace lo pintas pones boton derecho del mouse copiar volves al foto otra vez boton derecho y pegar la direccion que pintsate te que da asi

    mira que es mas larga la direccion de lo que se ve pintala toda
    saludos

  6. #6
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    GRACIAS GUS AHI VA LA PRIMERA FOTO.

  7. #7
    Avatar de fernando cañada higueras
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 07
    Ubicación
    VILLAMARCHANTE (VALENCIA)
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Por fin ya puedo mandar fotos. Espero que os haya gustado. Ya me contareis que os parece.
    Pronto os enviaré más. Esa foto es de un macho adulto del año pasado.

  8. #8
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    gracias a vos que padezo de fife fabuloso
    saludos fernando tenes unos fife de mucha calidad

  9. #9
    Avatar de Acosta
    Fecha de Ingreso
    14 jun, 07
    Ubicación
    Almendralejo (BA)
    Mensajes
    1,107

    Predeterminado

    Buenas Fernando. Voy a dar mi opinion. Para ser un macho reproductor esta bastante bien, la forma la mantiene, impresionante redondez y espectacular espalda.

    A ese pajaro para mi le falta tener las patas un poco mas largas y marcar un poco mas el cuello.

    Pero ehnorabuena por ese magnifico ejemplar , ese pajaro debe morir en su aviario.

    Cordiales Saludo.

    Joaquin Acosta - CONFEDERACION ORNITOLOGICA ESPAÑOLA

  10. #10
    Avatar de Scor
    Fecha de Ingreso
    30 abr, 06
    Ubicación
    Tegueste, Tenerife ( Reino del melado Tinerfeño)
    Mensajes
    2,691

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo contigo Joaquín, pero también hay que fijarse que es una foto y posiblemente no destaque bien las patas y el cuello, no me cabe la menor duda que es un magnífico ejemplar.
    Enhorabuena Fernando.

    Un saludo.
    WEB: http://aviariorafarodriguez.jimdo.com/

    Rafa Rodríguez
    C.N. 1N67
    -Melado Tinerfeño
    -Giboso Español

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. jaspes su no reconocimiento a nivel COM en Mundial 2013
    Por Norberto Irazoqui en el foro Jaspes
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07/04/2013, 11:12
  2. tener buenos pajaros rojos intensos y nevados
    Por alvaropajaro en el foro Lipocromos
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 13/01/2013, 19:12
  3. [ ZARAGOZA ] Maxima calidad a nivel mundial.-.-.-.-.-. Agatas eumo blanco dominante
    Por Gines Blaya en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/06/2012, 14:39
  4. lote de fifes buenos
    Por juan.carlos en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/11/2011, 21:23
  5. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/07/2010, 13:21

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •