Paneles sandwich en el aviario.
Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 73

Tema: Paneles sandwich en el aviario.

  1. #1
    themargenman
    Guest

    Predeterminado Paneles sandwich en el aviario.

    Buenas tardes compañeros.

    Me gustaría saber si alguien del foro tiene construido únicamente con este material (PANELES SANDWICH) todo el aviario y si le esta dando buenos resultados a la hora de aislar tanto del frio como del calor.

    Mi idea es construir una habitación en la terraza con este material pero antes me gustaría contrastar opiniones.

    Gracias de antemano.

  2. #2
    Avatar de Ferran
    Fecha de Ingreso
    10 mar, 08
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    Hola, sólo una prueba, métete en una caseta de obra de panel sandwich en julio, pegándole bien el sol, y ya me diras. Por eso todas tienen aire acondicionado. En invierno es otra cosa.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    05 oct, 05
    Ubicación
    Murcia, España
    Mensajes
    681

    Predeterminado

    El sandwich esta muy bien para que el frio no entre o no salga, pero para el calor es otra cosa, mas que evitarlo, que te ahorras unos cuantos grados si te pega el chicharrero directo en el aviario, lo que haces realmente es retrasar la hora de calor, el panel se calienta por fuera y con el tiempo pasa el mismo a dentro, segun el grosor puede tardar horas, y si va por lo suyo tarde en enfriarse un tiempo.
    Yo creo que para lo que es esta bien te ahorra los golpes de calor fuertes aunque no el sofoco y en invierno si que se nota. Si lo piensas montar a pleno sol yo miraria de estudiar la forma de hacerlo creando camara de aire o dandole sombra.

    Un saludo.
    C.N.---- EO57

    Año 2011:

    Pilar de la Horadada

    1º y 2º en amarillo intenso, 90 y 90 puntos.
    1º, 2º y 3º en amarillos nevados, 90, 90 y 90 puntos.
    3º en verde pastel ala gris, 88 puntos.

    Archena:

    1º, 2º y 3º en amarillo intenso y nevado, 91, 90 y 90 puntos.

    Elda:

    1º y 2º en amarillo nevado, 91 y 91 puntos.
    2º en amarillo nevado, 90 puntos.

  4. #4
    themargenman
    Guest

    Predeterminado Gracias a los dos por vuestras opiniones.

    No tengo ni idea de cuanto puede llegar a aislar el panel sandwich pero esta claro que por lo que reflejan vuestros mensajes muy eficaz respecto al calor no es.

  5. #5
    Avatar de AVIARIPC
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    Oropesa del mar
    Mensajes
    11,062

    Predeterminado

    pedro que pasa , yo creo que para invierno si que es muy bueno pero como dicen los compañeros en verano si le da directamente el sol ,yo te recomendaria si te lo haces de panel sandwich que le hizieras buenas ventanas para tener un poco de corriente y a lo mejor asi estaria mejor de todas maneras ya le preguntare a mi herrero a ver que me dice y te lo digo

  6. #6
    themargenman
    Guest

    Predeterminado Te lo agradeceria enormemente.

    Cita Iniciado por crusing Ver Mensaje
    pedro que pasa , yo creo que para invierno si que es muy bueno pero como dicen los compañeros en verano si le da directamente el sol ,yo te recomendaria si te lo haces de panel sandwich que le hizieras buenas ventanas para tener un poco de corriente y a lo mejor asi estaria mejor de todas maneras ya le preguntare a mi herrero a ver que me dice y te lo digo
    Ya que ando algo perdido sobre este tema de materiales de construcion para el aviario,siempre teniendo en cuenta que no puedo construir una nueva habitacion a la casa que seria lo idoneo.
    Muchas gracias por preocuparte.

  7. #7
    Avatar de AVIARIPC
    Fecha de Ingreso
    13 mar, 08
    Ubicación
    Oropesa del mar
    Mensajes
    11,062

    Predeterminado

    la diferencia del material es mas barato hacerlo de obra pero claro si no lo sabes hacer tu la mano de obra es mas caro , buscate un amigo que sepa de obra y con dos almuerzos que te lo haga de obra

  8. #8
    Avatar de verdiga
    Fecha de Ingreso
    15 feb, 06
    Ubicación
    San Fernando-cadiz
    Mensajes
    514

    Predeterminado

    Yo tengo el aviario en la azotea y el techo es de aluminio tipo sanwhich de 16 mm.En verano con dos ventanas abiertas y dandole el sol toda la mañana sobre el techo ,la temperatura media es de 30 grados.El invierno lo aguanta mejor.Llevo asi tres años y sin problemas.Este año he sacado 81 crias y 3 bajas.Lo que si te recomiendo es que tenga una buena ventilacion.Para que te hagas una idea ,yo soi de Cadiz.Si quieres, tambien le puedes poner debajo un falso techo, dejandole una camara de aire asi te aguantara mas tanto el frio como el calor.Esta claro que cada uno busca dentro de sus posibilidades, la manera de llevar acabo esta aficion.Suerte.
    Última edición por verdiga; 05/07/2008 a las 19:23
    ------------------------EXCLUSIVAMENTE RIZADO DEL SUR--------------------------------
    *************************PALMARES 2010*********************************
    - XXX CONCURSO INTERNACIONAL ASOCIACIÓN ORNITOLOGICA LA ISLA:
    1º ;2º; 3º INDIVIDUAL Y PREMIO ESPECIAL DE POSTURA RIZADA (BROCHE DE ORO)
    - CAMPEONATO DE ANDALUCÍA FOA :
    3º INDIVIDUAL
    - XXXIII CONCURSO A. O LA BAHÍA (PUERTO REAL) :
    1º Y 2º INDIVIDUAL
    *************************PALMARES 2011*********************************
    - CAMPEONATO DE ESPAÑA C.O.E:
    3º INDIDUAL RIZADO DEL SUR LIPOCROMO (90 PUNTOS)
    - XXXIV CONCURSO A. O LA BAHIA (PUERTO REAL):
    1º Y 3º INDIVIDUAL
    *************************PALMARES 2013*********************************
    - CAMPEONATO DE ANDALUCIA F.O.A:
    1º Y 2º INDIVIDUAL
    - XXXII CONCURSO ASOCIACIÓN ORNITOLOGICA LA ISLA:
    3º INDIVIDUAL

  9. #9
    themargenman
    Guest

    Predeterminado Muchas gracias por tu respuesta verdiga

    Como bien dices cada uno se ajusta a sus posibilidades,me alegra saber que aunque no sea la panacea a ti te este funcionando porque me consta que en cadiz y en verano hace un calor de justicia.

  10. #10
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Ponle poliuretano, es el mejor aislante que hay para la construccion, para hacerte una idea, cuando estamos trabajando en la estructura a 40 º, dandonos el sol, tenemos garrafas que el hombre que lo proyecta, nos las proyecta de poliuretano y el agua esta fria todo el dia, aunque pongas la garrafa en todo el sol.

    Ya de tido, aisla el aviario de poliuretano y mandentras siempre la temperatura interior.

Página 1 de 8 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. paneles sandwich
    Por angelma en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/03/2011, 19:01
  2. ¿Donde comprar paneles sandwich?
    Por ALEXSG en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/03/2011, 01:46
  3. Aviario Panel Sandwich
    Por Miguel_toledo en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 03/12/2008, 19:19
  4. paneles sándwich
    Por el barrio en el foro General
    Respuestas: 37
    Último Mensaje: 05/03/2008, 04:08

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •