¿Cómo la quitáis?
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: ¿Cómo la quitáis?

  1. #1
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado ¿Cómo la quitáis?

    Hola gente, cuando criais pollos a palillo, supongo que más cuando empezáis a hacerlo, siempre se cae algo de papilla sobre los pollos y por mucho que quieras quitarlo luego algo se queda. Cuando se seca se endurece y mi pregunta es como haceis para quitar esos restos, ya que tirando es imposible. Un saludo y a ver si alguien me dice un buen método ya que no los quiero mojar vaya a ser que cojan frio, gracias!

  2. #2
    Avatar de juanbujalance
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 08
    Ubicación
    Bujalance (Córdoba)
    Mensajes
    1,643

    Predeterminado

    a mi me ha pasado con un verderon que he criado pero por mucho cuidado que quería tener, al intentar quitarselo se le caía la plumita pero no hay problema, está estupendo, parece que les crece muy rapido.

    el único problema es que he visto a varias personas que crian a mano y todos los pollos salen con la cabeza totalmente pelada y no se por que es,

    me han dicho que es de la papilla, supongo que cuando coma solo y mude la pluma le saldrá, os pongo una fotito del mio con 24 días para que veais lo que digo.

    http://s1.subirimagenes.com/fotos/65...con-24-das.jpg
    -Amarillo intenso/nevado/mosaico
    -Agata opal plata
    -Blanco recesivo
    -Agata amarillo mosaico
    -Bruno amarillo



    http://juanbujalance.jimdo.com/

    PALMARES:
    2013
    Medalla de Oro en agata opal plata en Montoro
    2012
    Medalla de Plata en amarillo Int/Nev en Bujalance
    Medalla de Oro en blanco recesivo en Montoro

    Socio del Club Blanco Recesivo y Albino nº 138

  3. #3
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Gracias juan pero a ver si alguien sabe algún producto para ablandarla y que salga facil, sin tener que quitar plumas, los míos están mas pequeños 9-10 dias

  4. #4
    Avatar de WOKE
    Fecha de Ingreso
    04 sep, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,409

    Predeterminado

    Hola juanito..yo este año he tenido que criar un canario de 20 dias porque lo abandonaron los padres al comenzar la segunda puesta y al ver una mañana a un hermano suyo muerto,decidi criarlo yo.Como el pajaro ya era grandecito me extrañaba y tenia que forzarle el pico para darle de comer con la jeringuilla,a pesar de eso no se manchaba mucho de papilla,pero cuando se manchaba trataba de limpiarselo lo antes posible con agua(le secas bien y no pasa nada..y mas con este calor) para que no se quedara seca porque sino es muy dificil limpiarles.Con tó y eso alrededor del pico se le formaron unas bolitas pequeñas de papilla y al ver que comia solo y pasarlo al jaulon de las cria para que se fuera pigmentando y tal,le quite unas plumillas y ya le van saliendo y pigmentadas(de esto hara un mes o asi) Espero averte ayudado.Un saludo!!

  5. #5
    Avatar de vilapostura
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    vilanova y la geltru (barcelona)
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    hola juanito,yo e comprado a un criador 17 verderones para criar a mano,salen mas economicos y supongo que sera mas facil criar luego con ellos. durante el dia les voy dando de comer y dejo que se manchen,pero en la ultima toma de la noche,cuando acabo de darles la papilla,los cojo uno a uno y con una toallita de bebe,de esas humedas los voy limpiando. quedan brillantes y no pierden ni una pluma. cuatro ya comen solos y parece que los haiga cojido del campo,estan perfectos de pluma.

  6. #6
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Gracias Woke y Vilapostura...yo es que es la primera vez que crio a palillo...entonces hasta que acertaba a meter la punta de la aguja redonda en el buche pues los manché bastante, ya domino jeje. Entonces no cai en que eso se secaba y se quedaba ahi...los pollos aora están rubios por mi torpeza jejeje, a ver si con la toallita salen, si alguien tiene mas metodos que los cuente y que me perdonen los pajaros por mi torpeza jajaja un saludooo!

  7. #7
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Hola he probado con la toallita y como solo humedece y no moja me resulta muy dificil quitarla. A ver si alguien me dice con cuantos días puedo echarles agua con un rociador para empaparlos algo y que la pasta se ablande, sin que corrar peligro claro, tienen 10 y 11 dias
    Un saludo!!

  8. #8
    Avatar de vilapostura
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 08
    Ubicación
    vilanova y la geltru (barcelona)
    Mensajes
    140

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanito Ver Mensaje
    Hola he probado con la toallita y como solo humedece y no moja me resulta muy dificil quitarla. A ver si alguien me dice con cuantos días puedo echarles agua con un rociador para empaparlos algo y que la pasta se ablande, sin que corrar peligro claro, tienen 10 y 11 dias
    Un saludo!!
    si el agua esta templada no les pasara nada,pero no se la rocies humedece un trapo y paciencia no hay otra forma. con las uñas rascando poco a poco tambien les sale.piensa que las madres se bañan y super empapadas se tumban encima de ellos. yo los que tengo en jaulas con las madres,al mediodia los pulverizo con agua,pues pasan mucho calor y no les pasa nada.

  9. #9
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    humedecete los dedos con agua o les das con un pulverizador de agua directamente, y poquito a poco a deshacer el entuerto, no te queda otra mas que paciencia, y el toque final con las toallitas.
    es mas facil que se lo puedas limpiar cuando estan recien sucietes, jeje.
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  10. #10
    Avatar de Juanito
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    593

    Predeterminado

    Gracias claritom...ya se que en el momento es mas facil pero no cai en que eso se secaba tanto...las cosas de los novatos. Ya parece que se lo voy quitando poco a poco, cada toma cojo a uno y lo intento limpiar, se le cae algunas plumas pero bueno, para otra vez ya lo se jejeje

Temas Similares

  1. Le quitais el nido a los jilgueros
    Por Fernando_A en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/05/2011, 19:37
  2. ¿quitais el grit?
    Por rb1300 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 11/03/2011, 16:32
  3. ¿que Haceis Con Los Huevos Que Quitais?
    Por pinzon silvestre en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 11/12/2008, 10:53
  4. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/03/2008, 15:08
  5. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/04/2007, 22:56

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •