jilguera embolada
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: jilguera embolada

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    37

    Exclamation jilguera embolada

    hola compañeros,tengo una jilguera que esta embolada despues de poner 4 huevos,los encuba pero a los dos o tres dias se puso embolada.Parece que esta bien come bien,pero se sale del nido y mete la cabeza debajo de las alas y me preocupa no se que es lo que le pasa,si es normal o que puedo hacer?por favor necesito consejos. muchas a todos. saludos!!!!!

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    04 abr, 08
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    Deberias de darnos mas datos, que nos digas la alimentación que le das y si haces tu la mezcla y si es asi, la cantidad de granos de cañamon, nabina, alpiste, etc.. que le pones en el comedero, si esta con el macho o no ?, si se empezo a embolar despues de poner el ultimo huevo o 3 o 4 dias después, y por ultimo si la coges a la pajara y le sopas las plumas del vientre si lo tiene rojizo y si le ves una vena azul muy marcada en la tripa o no, también dinos si le das tenebrios o gusanos de comer.
    También se me ocurre que cuando la cojas para verle la tripa pongas un trapo blanco encima de la mesa y manteniendola en la mano das un par de golpecitos pequeños, no muy fuertes encima del trapo para ver si pudiera tener piojos, rojos o negros, ya que es muy frecuente en esta época con el calor.
    Bueno contestame y con todo esto intentaremos saber que le puede pasar, pero tienes que actuar rapido, si no me temo que poco podremos hacer. un saludo a todos.

  3. #3
    Avatar de Israel
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 07
    Ubicación
    Jerez de la Frontera
    Mensajes
    16,583

    Predeterminado

    ponlo en el apartado de enfermedades.
    CN DP 088

    negros rojos mosaicos clasicos y jaspes sd
    cardenalitos clasicos,portadores,mutados y diluidos,
    cabecitas negras clasicos y diluidos (simples y dobles)
    en 2011 jilgueros mayor







    Uploaded with ImageShack.us

  4. #4
    Avatar de susoso
    Fecha de Ingreso
    10 abr, 07
    Ubicación
    NARON (A Coruña)
    Mensajes
    6,354

    Predeterminado

    Movido a Enfermedades.
    Raza Española

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 08
    Mensajes
    37

    Predeterminado jilguera muerta

    Cita Iniciado por Hobby Ver Mensaje
    Deberias de darnos mas datos, que nos digas la alimentación que le das y si haces tu la mezcla y si es asi, la cantidad de granos de cañamon, nabina, alpiste, etc.. que le pones en el comedero, si esta con el macho o no ?, si se empezo a embolar despues de poner el ultimo huevo o 3 o 4 dias después, y por ultimo si la coges a la pajara y le sopas las plumas del vientre si lo tiene rojizo y si le ves una vena azul muy marcada en la tripa o no, también dinos si le das tenebrios o gusanos de comer.
    También se me ocurre que cuando la cojas para verle la tripa pongas un trapo blanco encima de la mesa y manteniendola en la mano das un par de golpecitos pequeños, no muy fuertes encima del trapo para ver si pudiera tener piojos, rojos o negros, ya que es muy frecuente en esta época con el calor.
    Bueno contestame y con todo esto intentaremos saber que le puede pasar, pero tienes que actuar rapido, si no me temo que poco podremos hacer. un saludo a todos.
    Esta mañana cuando e salido haber como estaba me la e encontrdo muerta en el nido,que mala pata!!!con la ilusion que tenia con esta pareja!!!! Estaba delgada,con el vientre un poco hinchado y verde como si le hubiera costado hacer de vientre,en fin no se.Te agradesco mucho tu atencion de todo corazón!!un saludo jorge!!!

Temas Similares

  1. jilguera embolada
    Por leyma en el foro Enfermedades
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 05/06/2009, 13:10
  2. Jilguera embolada
    Por j.ramon camas en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 07/01/2009, 19:59
  3. jilguera embolada
    Por GUTI 2 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/12/2008, 18:39
  4. Jilguera incubando y embolada
    Por Karnaba en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/06/2007, 08:42
  5. Jilguera calva y embolada
    Por Piolina99 en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 28/02/2007, 11:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •