Arbolillo O Red
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: Arbolillo O Red

  1. #1
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado Arbolillo O Red

    Buenas, mirad que os parece si decimos que preferimos para capturar en otoño ,o que es lo que se practica tradicionalmente en nuestra zona, a mi personalmente lo que me gusta es el arbolete, como le decimos aqui, y me gustaria saber que es lo que practicais vosotros y en que zona, tambien si os parece podriamos comentar que modalidad, ya que como sabeis existen varias, varetas fijas, sueltas, de cruceta, yo lo practico con las fijas, pero igualmente me gustaria intercambiar opiniones sobre otras modalidades y si se da el caso probarlas, creo que a muchos nos gustara saber metodos de las distintas zonas, por supuesto que lo mismo pienso para la red, bueno no se si os interesara el post, si es asi espero intecambiar opiniones con vosotros, saludos.

  2. #2
    santa
    Guest

    Predeterminado

    un apregunta garrofran las capturas con liria no estan proibidas ?

  3. #3
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado mi arbolillo

    hola garrofran

    con este tema vamos a tener hilo para rato y por supuesto vendran los que no han capturado nunca un pajaro y por lo tanto no saben lo que se siente en el pecho y se dedicaran a decir majaderias

    en verano yo utilizo la red napolitana en aguadero, primero porque es el arte que tengo autorizado y segundo porque es el arte y la epoca en la que me gusta capturar pajaros nuevos para mis hibridaciones.

    en otoño utilizo el arbolillo por tradicion ya que en este periodo no busco los pajaros, ya que para mi los pajaros de paso no tienen mucha importancia; por eso no utilizo la red, prefieron probar los reclamos y que sean ellos los que metan los pajaros en el arbolillo.
    el arbolillo que uso es totalmente artificial con hojas de plastico imitando al algarrobo, es plegable y en la punta de cada rama, coloco un trozo de sauco que es una planta que tiene el interior como de corcho blanco, las varetas que uso son de esparto de unos 15 cm de longitud que al contacto con el pajaro se desprende del sauco y cae el pajaro al suelo con el esparto, de esta manera el pajaro no revoletea y no se queda colgando.
    te pongo una foto de mi arbolillo, donde se puede ver sus detalles

    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  4. #4
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Santa, no hombre no esta prohibido, en Andalucia en otoño puedes optar por arbolillo o red, debe ser artificial y la liria natural( ajonje), Jilguero62, primero , pedazo de sitio, que preciosidad para el arbolillo, y el arbolillo muy bonito y parece muy efectivo, yo tambien uso la red en verano (aguaero) luego el arbolillo es muy parecido, el mio tiene el tronco natural con unos cuantos tuvos en la trepa donde enchufan las ramas, al final de estas tres ramitas para tres varetas, el modo es muy parecido, solo que el canuto que aqui se usa sujeta bien a la vareta y esta no se cae, lo que comentas de que el pajaro se enlirie mucho con las fijas, si la liria es dura no se llena apenas, pero tiene que ser bastante dura y las varetas gordas, sobre las capturas ,a mi tampoco me importa la cantidad, por eso prefiero el arbolillo, la emocion que se siente no tiene parangon, y ademas la libertad que te deja de movimientos tampoco tiene nada que ver con la red, yo tan solo guardo si es que me hace falta claro, algun jilguero, yo a diferencia tuya siempre me han pisao mejor los de otoño que los de verano, y sobre la polemica que puede haber, no debe de pasar, se supone que aqui hablaremos de estas cosas, no vamos a hablar de rojos intensos y nevaos, verdad, saludos.

  5. #5
    santa
    Guest

    Predeterminado

    esk aquie en la provincia de alicante en la federacion donde estoy yo solo se puede cazar con red bien sea de libro o de bacallar que se llama aqui
    un saludo

  6. #6
    Avatar de vermu
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    lepe
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Hola a todos, yo como bien se habla en este post cazo tanto en otoño como en verano con red abatible ya ke es la unica forma de captura aki, por eso me a estrañado garrofran ke hayas dicho ke en andalucia se permite el arbolillo en otoño, en mi licencia de caza me lo pone muy bien claro, solo red abatible. Como habeis dicho y creo ke fue jilguero62, yo opto tambien por capturas de ejemplares de verano (noveles), ya ke a la hora del cante despues de la muda para mi son mas fuertes aunke hay excepciones claro, bueo saludos.
    Última edición por vermu; 19/06/2008 a las 10:53

  7. #7
    Avatar de vermu
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    lepe
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    y fijate garrofran a lo referente a la prohibición del arbolillo ke somos de la misma provincia. Yo nunca he cazado con arbolillo y me gustaria hacerlo porke no se ni como se monta el arbol, no se ni como es la liga(ai se le dice liria,no se), en fin. Lo ke si he probado es el jamon de aracena jejeje.... ke esta muy bueno . Si algun dia voy por aracena kizas te mande un privao y ya de camino nos conocemos

  8. #8
    Avatar de pacoroman
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 07
    Ubicación
    Retamar, Almería
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Pues yo, si la Junta de Andalucía, me da capturas para este año (cambio de sociedad y algunas cosillas), y el tiempo lo permite.......... intentaré capturar (que no cazar) con red de libro, aunque la verdad, después de leer la emoción que se siente capturando con arbolillo,...., me dan hasta ganas.
    suerte a tod@s.
    P.D. ¿el 5 de julio es cuando se abre la veda?
    saludos

  9. #9
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Vermu, no te estrañes tu en otoño si quieres puedes usar el arbolillo,pide la normativa en tu sociedad y lo compruebas, o pregunta a algun novel que se haya examinado, seguro lo habra estudiao, o acercate a la federacion en Huelva y ya sales de dudas,antes tenias que especificar que arte ibas a usar , osea red o arbolillo, pero ahora ni eso, puedes ir con lo que quieras, eso si solo una de las dos, pero si piensas ir algun dia con el arbolillo informate primero, tienes que cumplir una serie de requisitos, arbol artificial, liria natural etc, lo que comentas del jamon , pues ese es precisamente mi trabajo, soy comercial de una fabrica de jamones y embutidos, voy por Lepe de vez en cuando, Ajodersetos explicame que quieres decir con lo de cambiar de sociedad, quizas te pueda asesorar.
    Última edición por garrofran; 19/06/2008 a las 16:50

  10. #10
    santa
    Guest

    Predeterminado

    si el 5 de julio empieza la caza con red de los noveles ajodersetos... un saludo a todos

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ ALMERIA ] Arbolillo
    Por ANGELITO en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2012, 00:02
  2. arbolillo
    Por lobato0 en el foro Captura
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27/07/2012, 13:44
  3. arbolillo
    Por mololo en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/10/2008, 22:26
  4. Arbolillo
    Por JILGUERO62 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/10/2006, 23:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •