Arbolillo O Red - Página 5
Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345
Resultados 41 al 49 de 49

Tema: Arbolillo O Red

  1. #41
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado


    • La practica del silvestrismo se podrá ejercer sin autorización expresa en los terrenos de dominio público de los ayuntamientos o de la comunidad autónoma, zonas de seguridad situadas en los márgenes de los ríos o arroyos, zonas de reserva de caza y cotos deportivos o privados de caza; solamente en aquellos terrenos particulares cercados o no, con prohibición expresa de la entrada en todos sus accesos, necesitaremos la autorización del propietario del terreno. No se podrá ejercer, la practica del silvestrismo, en suelo urbano.
    • Cuando la autoridad que se dirija a nosotros sea un guarda, ya sea de paisano o de uniforme, antes de identificarnos, él mismo deberá hacerlo, mostrándonos en su documentación, si es guarda de caza o de campo.
    • Si el guarda es de campo, la identificación como silvestristas es obligatoria, facilitándole la labor, ya que nuestra actividad, se encuentra entre sus deberes de control de los recursos del terreno.
    • Si el guarda es de caza, éste no tiene autoridad ni potestad sobre nuestra actividad, ya que el objeto de la misma, no es la caza sino la CAPTURA y por lo tanto no tenemos el deber de aportar la documentación que nos acredita como silvestristas¸ en caso de discrepancia con el mismo, se le informará de dichos términos y si continua en su actitud, sería conveniente solicitar la presencia de la Guardia Civil o de la guardería de campo.
    • Los presidentes, titulares o cazadores de cotos privados no tiene ninguna autoridad o potestad sobre el silvestrismo, en caso de discrepancia con los mismos, sería conveniente solicitar la presencia de la Guardia Civil o de la guardería de campo.
    SI TU VAS EN REGLA, CUMPLES LA NORMATIVA Y CAPTURAS TU CUPO, NADI SE PUEDE METER CONTIGO.
    Última edición por JILGUERO62; 23/06/2008 a las 22:44
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  2. #42
    Avatar de vermu
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    lepe
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    pues eso mismo les digo yo, ke si voy en regla me da igual ke llame a kien llame, ke estoy legal y no me pueden hacer nada, ya ese dia le dije al guarda ke llamara a la guardia para ke me pidiera papeles y para ke viera las capturas ke tenia, ke no podian adueñarse del campo solamente por la cuota ke pagan, ke yo tambien pago mi cuota de silvestrista, pero te joden tanto ke por no tener problemas al final te tienes ke marchar, pero me tengo ke informar en la guardia civil a ver si yo puedo denunciar por ke alguien no te deje cazar trankilo en un sitio donde se pueda practicar. Gracias por toda tu informacion.

  3. #43
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JILGUERO62 Ver Mensaje
    en andalucia estan prohibidos los cebaderos y los aguaderos artificiales, los aguaderos naturales no
    gracias x la respuesta no savia yo eso creia ke taba totalmente prohibido pero como e visto la foto esa, dicho en los aguaderos naturales alomejon no
    saludos
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  4. #44
    Avatar de fermin33
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    irun guipuzcoa
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Santa, no hombre no esta prohibido, en Andalucia en otoño puedes optar por arbolillo o red, debe ser artificial y la liria natural( ajonje), Jilguero62, primero , pedazo de sitio, que preciosidad para el arbolillo, y el arbolillo muy bonito y parece muy efectivo, yo tambien uso la red en verano (aguaero) luego el arbolillo es muy parecido, el mio tiene el tronco natural con unos cuantos tuvos en la trepa donde enchufan las ramas, al final de estas tres ramitas para tres varetas, el modo es muy parecido, solo que el canuto que aqui se usa sujeta bien a la vareta y esta no se cae, lo que comentas de que el pajaro se enlirie mucho con las fijas, si la liria es dura no se llena apenas, pero tiene que ser bastante dura y las varetas gordas, sobre las capturas ,a mi tampoco me importa la cantidad, por eso prefiero el arbolillo, la emocion que se siente no tiene parangon, y ademas la libertad que te deja de movimientos tampoco tiene nada que ver con la red, yo tan solo guardo si es que me hace falta claro, algun jilguero, yo a diferencia tuya siempre me han pisao mejor los de otoño que los de verano, y sobre la polemica que puede haber, no debe de pasar, se supone que aqui hablaremos de estas cosas, no vamos a hablar de rojos intensos y nevaos, verdad, saludos.
    donde puedo conseguir la liria yo este año me e sacado las licencias y etoy esperando a que me las den pero fodavia no tengo nada donde ay liria a vender y red invisible gracias

  5. #45
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Buenas, creo que esas cosas en tu zona estan prohibidas, informate bien, en cuanto a tu pregunta, la red ni idea, la liga aqui la unica autorizada es la de ajonje y aparte de ser cara es muy dificil de conseguir, tienes que tener algun conocido si no chungo, hay otras pero al estar prohibidas aqui no te puedo ayudar no se donde conseguirlas.

  6. #46
    Avatar de fermin33
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    irun guipuzcoa
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garrofran Ver Mensaje
    Buenas, creo que esas cosas en tu zona estan prohibidas, informate bien, en cuanto a tu pregunta, la red ni idea, la liga aqui la unica autorizada es la de ajonje y aparte de ser cara es muy dificil de conseguir, tienes que tener algun conocido si no chungo, hay otras pero al estar prohibidas aqui no te puedo ayudar no se donde conseguirlas.
    gracias garrofran mañana voy ala socidad a enterarme de todo y como van las licencias como soy novato no se nada de eso vosotros por ay teneis mejores terrenos para eso tampoco se cual es la red aver si me entero de todo pero si no consigo nada nose pa que me sacado la licencia gracias si ay alguien que sepa como son las normas de guipuzcoa que por fabor me diga

  7. #47

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    animo fermin.
    un saludo

  8. #48
    Avatar de fermin33
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 08
    Ubicación
    irun guipuzcoa
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    gracias comle ya me e imformado y solo se puede con red de libro alguien me podria decir donde conseguirla y bocetos de como montarla o fotos de com actua gracias por atender a mis chapas

  9. #49

    Fecha de Ingreso
    25 abr, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    tranquilo fermin, no he mirado la normativa que te corresponde pero creo que el primer año no te daran permiso de captura, en lo relativo a las artes de captura lo ideal es que te asesoren tus compañeros de la asociacion.
    un saludo

Página 5 de 5 PrimerPrimer 12345

Temas Similares

  1. [ ALMERIA ] Arbolillo
    Por ANGELITO en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 24/09/2012, 23:02
  2. arbolillo
    Por lobato0 en el foro Captura
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27/07/2012, 12:44
  3. arbolillo
    Por mololo en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/10/2008, 21:26
  4. Arbolillo
    Por JILGUERO62 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/10/2006, 22:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •