Arbolillo O Red - Página 3
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 49

Tema: Arbolillo O Red

  1. #21
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Vermu, los silvestristas estamos federados verdad, y donde? en la FAC, federacion Andaluza de caza, lo que te quiero decir es que la normativa no es ni para un pueblo ni una provincia ,es para toda Andalucia, te dejo el telefono de la delegacion de Huelva, a la que pertenecemos nosotros, llama y ya sales de dudas, 959226768.

  2. #22
    Avatar de Aglaminor
    Fecha de Ingreso
    22 dic, 07
    Ubicación
    Subética Cordobesa
    Mensajes
    1,517

    Predeterminado

    hola vermu la normativa andaluza es muy clara
    en verano se puede utilizar solo una técnica de captura: la red abatible o de libro.
    y en el otoño se puede solicitar: la red de suelo o el arbolito.
    el arbolito es legal solo en otoño.
    un saludo

  3. #23
    Avatar de vermu
    Fecha de Ingreso
    29 feb, 08
    Ubicación
    lepe
    Mensajes
    58

    Predeterminado

    Bueno chicos ya me lo pintais mejor , no dudo de vuestra palabra ya ke no he echado mucha cuenta en mi licencia, pero de todas formas me parece muy raro ke siendo asi como decis uds. no haya visto este metodo de captura nunca por aki. Bueno perdonad no he kerido dudar de vuestra palabra sino ke desconocia ke este metodo lo pudieramos elegir en temporada otoñal. De todas formas como dije anteriormente voy a hablar con mi sociedad para poder capturar aves con este metodo pero antes tendria ke coger un poco de experiencia ya ke no lo he practicado nunca y podria hacer daño al animal. Bueno gracias a todos porke desde ke estoy entrando en el foro se me han aclardo muchas dudas. Se nota ke hay mucha experiencia por aki.

  4. #24
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    Hola Vermu

    El Arbolillo Es Un Arte Tradicional Que Tiene Mas Arraigo En Unas Zonas Que En Otras
    Ademas Su Utilizacion No Es Posible En Todos Los Parajes, Ya Que Tienen Que Ser Sitios Limpios De Otros Arboles O Posaderos, De Manera Que El Pajaro Se Sienta Atraido Por Los Reclamos Y Por El Arbol
    Si Hay Otros Posaderos, No Capturas Ni Uno Ya Que Se Van A Los Arboles Naturales.
    Luego Te Pondre Unas Fotos De Sitios Donde Se Puede Poner O No.
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  5. #25
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    os pongo una foto de un lugar donde no se debe poner el arbolillo, si os fijais hay un arbol y unas cañas, pues ese dia aunque habia pajaros, este arbolillo no capturo ninguno ya que todos se subian a los arboles naturales a escuchar a los reclamos


    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  6. #26
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    esta foto es hecha en el mismo dia y en el mismo paraje solo hay unos 100 metros de diferencia
    se puede observar que los arboles mas cercanos estan lejos y por lo tanto el pajaro se siente atraido por el arbolillo donde se escuchan los reclamos
    varios pajaros esperan en el suelo al silvestrista que cuenta los espartos que le faltan en la copa y cuantos pajaros hay en el suelo, para que ninguno se quede sin limpiar

    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  7. #27
    Avatar de er dani
    Fecha de Ingreso
    20 nov, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,464

    Predeterminado

    una pregunta ya ke sa puesto interesante el post este ke tipo de liria abria ke utilizar o da igual cual sea? supongo ke al igual ke la red de suelo el arbolillo tendra unas series de normas como los sitios un numero de reclamos.....
    mi pagina web del aviario:

    NUEVA: www.aviariodanburzal.jimdo.com

    ANTIGUA:
    http://erdani.es.tl/inicio.htm

    Con fotos de mi aviario y pajaros
    saludos

  8. #28
    Avatar de JILGUERO62
    Fecha de Ingreso
    09 ago, 06
    Ubicación
    CORDOBA/GRANADA
    Mensajes
    1,660

    Predeterminado

    En Andalucia
    -liria De Ajonje, La Sintetica Esta Prohibida
    -no Hay Numero Maximo De Reclamos
    -arbolillo Artificial De Menos De 2 Metros De Altura Y Copa Inferior A 4 Metros Cuadrados
    - Distancia Superior A 20 M A Otro Arbolillo
    -solo Se Puede Utilizar Un Arbolillo Por Silvestrista
    -el Silvestrista Estara A Menos De 50 M Del Arbolillo
    FERNANDO
    C.N. E8 1U13

  9. #29
    Super Moderador Avatar de garrofran
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 07
    Ubicación
    Aracena (Huelva)
    Mensajes
    1,945

    Predeterminado

    Joder Jilguero62, estas haciendo que este post sea de lo mas ilustrativo en cuanto a arbolillo se refiere, por cierto no te pasa cuando estas capturando en un terreno como el de la ultima foto, que hay dias que les da al os pajaros por posarse en los hierbajos esos que estan alrededor y no toman el arbolillo ni a tiros, y otras veces cuando los pajaros aun no se dan bien puede ser beneficioso el que tengan un arbol natural cerca, para asi frenarlos y que de hay acudan al arbolillo, esto muy de vez en cuando, la mayoria de las veces es tal como cuentas por supuesto, por cierto como se echa de menos el arbol natural eh ( chaparro) que bonito era eso, bueno enhorabuena por lo interesante que estas poniendo este post, y que sitios mas bonitos por Dios.

  10. #30
    Avatar de Manuel Jesús
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    159

    Predeterminado Capturas con liria en Andalucía

    Hola a todos, referente a la normativa de captura, tanto con liria como con red abatible, cada año debéis pedir la resolución nueva de cada temporada porque siempre hay cambios. Este año variará la distancia mínima entre artes iguales de captura, es decir, entre dos arbolillos o dos redes la distancia será de 100 metros, excepto en las zonas maritimo-terrestres, en las cuales podrá ser de 50 metros. El año próximo vuelven los precintos, etc.. Por eso, para no tener problema pediros en vuestras sociedades la nueva resolución de captura que se empezará a enviar esta misma semana. Saludos.
    ¡El Silvestrismo es un Deporte!
    ¡Juega Limpio!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ ALMERIA ] Arbolillo
    Por ANGELITO en el foro Alimentos y accesorios
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 25/09/2012, 00:02
  2. arbolillo
    Por lobato0 en el foro Captura
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 27/07/2012, 13:44
  3. arbolillo
    Por mololo en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/10/2008, 22:26
  4. Arbolillo
    Por JILGUERO62 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/10/2006, 23:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •